LOS TERMOS ELÉCTRICOS INTELIGENTES DE COINTRA SE CARACTERIZAN POR LA CALIDAD DE LOS COMPONENTES EMPLEADOS EN SU FABRICACIÓN, LO QUE GARANTIZA SU RENDIMIENTO Y DURABILIDAD, Y POR SU TECNOLOGÍA SMART QUE REDUCE EL CONSUMO. Y ADEMÁS, SUS NUEVOS DISEÑOS FACILITAN SU INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO.

Los termos eléctricos inteligentes de Cointra están diseñados para ofrecer las mayores ventajas al usuario, mejorando su confort y haciendo su manejo más sencillo e intuitivo, y también para facilitar el trabajo de los profesionales encargados de su instalación y mantenimiento.

Función Smart para un uso inteligente del agua caliente

Los termos eléctricos inteligentes TDD Plus, TDG Plus y TDF Plus de Cointra incorporan la electrónica Smart. Un software inteligente que aprende los hábitos de uso del agua caliente del usuario.

Gracias a la función Smart, el termo eléctrico se adapta para activar el calentamiento del agua en función del consumo del usuario. Y durante el día, cuando no hay demanda de agua, se sigue asegurando de que haya un suministro de reserva de agua caliente disponible a 45°C.

Además, el usuario puede ajustar la temperatura de forma precisa, grado a grado en el caso de los termos TDG Plus y TDF Plus y con saltos de 5°C en el modelo TDD Plus, para conseguir el confort que necesita.

De este modo se pueden lograr ahorros de hasta un 20% en el consumo eléctrico.

Y también es posible, en el caso del termo TDG Plus, programar su funcionamiento (a diario o semanalmente, con 3 intervalos de tiempo diferentes) y su encendido automático con la justa antelación para conseguir la temperatura deseada en la hora programada. Así, el consumo eléctrico se puede ajustar más aún a las necesidades del usuario reduciendo su factura hasta un 30%.

Resistencia Anti-Cal Blue Forever

Los termos eléctricos inteligentes TDD Plus, TDG Plus y TDF Plus (así como el modelo TBL Plus, una de las últimas incorporaciones a su catálogo de termos eléctricos) disponen de resistencia Blue Forever. Un recubrimiento especial de patente propia que proporciona a la resistencia una excelente propiedad anticalcárea.

Gracias a él, se prolonga la vida del termo y se consigue un adecuado funcionamiento de la resistencia en todo momento al no producirse sobrecalentamientos.

Por esta razón, los termos con resistencia anti-cal Blue Forever están especialmente indicados para sitios con aguas duras, donde hay más problemas de cal, como las zonas costeras.

Ánodo de magnesio separado de la resistencia

El ánodo de magnesio es una pieza clave para el buen funcionamiento del termo ya que su función es proteger a todos los componentes metálicos del termo, que de otro modo sufrirían más debido a su contacto directo y permanente con el agua.

Por su importancia y el desgaste que sufre, es necesario revisarlo y sustituirlo periódicamente. En la mayoría de termos, el ánodo está ubicado junto a la resistencia, provocando que la cal que se deposita forme un bloque junto la resistencia o alrededor de la vaina. Esto hace que la resistencia pierda el contacto directo con el agua y, como resultado, que se vea reducida su eficacia en la transmisión del calor. A lo que hay que añadir que el ánodo no puede ser revisado ni sustituido, por lo que el termo pierde su protección contra la corrosión y se acorta su vida útil.

Para evitar ambos problemas, los termos eléctricos TDD Plus, TDG Plus y TDF Plus, así como la mayoría de termos Cointra, tienen el ánodo separado de la resistencia (el modelo TDG Plus incorpora doble ánodo: uno de gran tamaño en la parte inferior del termo y otro en la parte superior, lo que significa una doble protección).

Esta configuración especial con el ánodo separado y con resistencia anti-cal Blue Forever, asegura una larga vida al termo.

Calderín en acero vitrificado y con aislamiento especial

Pero la vida útil de un termo eléctrico también depende de los materiales con los que estén fabricados y de la calidad de sus componentes. Los termos eléctricos inteligentes Cointra están fabricados con materiales robustos y duraderos.

Entre sus componentes destaca el calderín de acero con esmalte vitrificado mediante el sistema Blue Silicon, un proceso de vitrificado interno y cocción a 850ºC que garantiza la calidad y resistencia del termo eléctrico. Esto, unido al aislante de poliuretano expandido, consigue minimizar las pérdidas de temperatura, reduciendo de nuevo el consumo del termo.

También incorporan manguitos electrolíticos, con alta resistencia mecánica y que contribuyen a prevenir su corrosión interna.

Fácil instalación y mantenimiento

Los termos eléctricos inteligentes TDD Plus, TDG Plus y TDF Plus ofrecen también ventajas a los instaladores. Los modelos 30, 50, 80, 100 y 150 incorporan elementos (tacos plásticos y escarpias) que garantizan un correcto y seguro anclaje del aparato a la pared.

Y en cuanto al mantenimiento, la configuración especial con el ánodo separado de la resistencia facilita que el ánodo pueda ser revisado y sustituido periódicamente de una forma sencilla. De este modo es posible mantenerlo siempre en perfecto estado, algo que es imposible en otros modelos de termos que no permiten su sustitución.

Además, no es necesario cambiar la resistencia en ningún momento, al contrario de lo que sucede con las resistencias envainadas o blindadas tradicionales que sí necesitan ser sustituidas, pues a medida que se acumula la cal en ellas van perdiendo eficacia en la transmisión del calor, lo que aumenta el consumo eléctrico y provoca sobrecalentamientos.

Máxima garantía

Cointra ofrece con sus termos eléctricos inteligentes una garantía total de 2 años que incluye piezas, mano de obra y desplazamiento del técnico. Y además, disfrutan de una garantía adicional en el calderín, concretamente una garantía de 7 años en el caso del modelo TDG Plus y una garantía de 5 años en los modelos TDD Plus y TDF Plus, que está sujeta a la revisión de los ánodos a partir del segundo año. Las garantías adicionales del calderín no incluyen mano de obra ni desplazamiento.

¡Pásate a los termos eléctricos inteligentesCointra! Garantía de calidad, durabilidad y fácil mantenimiento.

Comentarios
Julián cubillo - 31/05/2021 14:27 - Reply

Tengo un termo eléctrico esas lucecitas que marcan al calentar no lucen más que una ya quería saber por qué ha pasado eso el calentador tendrá unos 10 años ya quería saber por qué se han quitado esas lucecitas por favor

    Cointra España - 31/05/2021 18:29 - Reply

    Buenas tardes, Julián;
    Le recomendamos que consulte con el Servicio Técnico Oficial de Cointra a través de los teléfonos 912 176 834 / 902 402 010
    Saludos.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *