DESCUBRE LA GAMA DE CALENTADORES DE AGUA A GAS BUTANO DE COINTRA. TE AYUDAMOS A ELEGIR EL MÁS ADECUADO PARA TI.

Cointra dispone de una amplia gama de calentadores de agua a gas butano para poder satisfacer las necesidades de cada vivienda.

Estos aparatos están diseñados para proporcionar el máximo confort en agua caliente sanitaria con el mínimo consumo de gas.

Hay dos tipos de calentadores de gas butano:

– Calentadores estancos. Se llaman así porque la combustión se realiza en una parte del calentador estanca. Esto significa que para realizar la combustión no necesitan extraer el aire de la estancia donde están instalados, sino que toman el oxígeno del exterior a través de un tubo o chimenea con un ventilador. Y después, mediante el mismo ventilador, expulsan el humo resultante de la combustión al exterior.

– Calentadores atmosféricos. Al contrario que los anteriores, captan el oxígeno de la misma habitación en la que están colocados. Por este motivo, los calentadores de gas atmosféricos deben ubicarse siempre en espacios bien ventilados o exteriores (por ejemplo, una galería abierta, una terraza o un balcón). Si le estás dando vueltas a instalar un calentador de este tipo, consulta antes con un instalador profesional para saber si es o no apto para el lugar donde va a estar colocado y si la normativa de tu Comunidad Autónoma lo permite.

Aquí tienes un breve resumen de sus ventajas:

CALENTADORES ESTANCOS PREMIUM CPE-T LOW NOX: MÁS EFICIENTES Y SOSTENIBLES

Los calentadores de agua a gas butano Premium CPE T Low NOx, con un caudal disponible de 7, 10 y 12 l/min., garantizan unas bajas emisiones contaminantes, de 28, 33 y 36 mg/kWh. respectivamente, muy por debajo de lo que establece la exigente normativa europea (56 mg/kWh).

Estos calentadores incorporan dos elementos que incrementan su eficiencia:

– El ventilador modulante, que garantiza una estabilidad de llama precisa, optimiza el rendimiento y evita bloqueos.

– La tecnología inverter, que los convierte en modelos termostáticos modulantes. De esta manera, consumen la cantidad estrictamente necesaria de gas y evitan tener que mezclar con agua fría para cualquier caudal.

Gracias a estos avances, los calentadores Premium CPE-T Low NOx permiten conseguir un 35% de ahorro de agua y un 20% de ahorro de gas.

El modelo de 12 litros tiene, además, un perfil de carga XL, que asegura una perfecta estabilidad de la temperatura del agua caliente sanitaria.

CALENTADORES ATMOSFÉRICOS LOW NOX: UNA ALTERNATIVA EFICAZ PARA EXTERIORES

Como hemos explicado al inicio, estos calentadores deben ubicarse únicamente en espacios bien ventilados o exteriores. Y además, es necesario consultar antes a un instalador para verificar que el lugar donde lo vamos a ubicar es adecuado y para asegurarse de que la normativa de la Comunidad Autónoma permite su instalación.

Los calentadores de agua a gas butano atmosféricos Low NOx de Cointra tienen un caudal de 6 l/min. (modelos CPA – 6 y CPA PRO – 6 ) o de 11 l/min. (modelos CPA – 11, CPA PRO – 11 y CPA S – 11).

Tanto los calentadores CPA como los calentadores CPA PRO y CPA S presentan bajas emisiones NOx (inferiores a los 56 mg/kWh que marca la normativa europea).

Y además, funcionan sin llama piloto, lo que permite un ahorro de hasta una botella de butano cada mes y medio. Al tener encendido electrónico, solo se ponen en marcha si existe una demanda real de agua caliente.

Los calentadores CPA S y CPA disponen también de un display digital LCD de fácil manejo con información precisa de la temperatura del agua.

CÓMO ELEGIR EL MEJOR CALENTADOR PARA TU VIVIENDA

Ahora que ya conoces los calentadores Cointra, toca elegir el más adecuado para tu vivienda.

Antes de nada, debes tener en cuenta los puntos de agua caliente que hay en tu vivienda, es decir, cuántos lavabos o duchas hay, así como cuántos vas a utilizar de forma simultánea.

Según sea la capacidad del calentador, podrás usar o no agua caliente en uno o dos puntos de forma simultánea.

Como ves, elegir un calentador no es tan sencillo como parece a primera vista. Para facilitarte la tarea, en Cointra ponemos a tu disposición nuestro configurador de calentadores de agua a gas.

¡Utilízalo y descubre cuál es el mejor calentador para ti!

Comentarios
Sergio  -  06/11/2022 at 17:44  -  Reply

El modelo COINTRA CM-5 ya no se fabrica?

    Cointra España  -  07/11/2022 at 12:27  -  Reply

    Hola. Gracias por su pregunta. El equipo que usted comenta ya no está disponible, pero puede encontrar el modelo que mejor se adapte a sus necesidades de agua caliente en el nuevo asistente virtual Cointra: https://www.cointra.es/configurador/ Un saludo.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *