Radiadores eléctricos de fluido
Si buscas lo más parecido a los radiadores de aluminio pero en eléctrico, lo tuyo son los radiadores eléctricos de fluido Siena. Están compuestos por los mismos elementos de aluminio que los utilizados en las instalaciones tradicionales de agua caliente, con una medida estándar de 10 cm de profundidad, lo que otorga al radiador una mayor superficie de emisión térmica. Y se calientan mediante un líquido o fluido caloportador en su interior. Gracias a él, el calor se distribuye por toda la superficie del radiador de manera rápida, uniforme y más prolongada.
Radiadores eléctricos secos
Si buscas otro diseño y tecnología, entonces lo tuyo son los radiadores eléctricos secos Teide. No llevan líquido en su interior, sino que se calientan por una resistencia aleteada, diseñada de forma específica para que el radiador se adapte de inmediato a tus necesidades térmicas. Un radiador eléctrico seco calienta la estancia prácticamente al instante. La razón está en su tecnología de convección. Así, mueve el aire caliente hacia arriba mediante un disipador de calor ubicado en la parte superior del radiador.
¿Sabías que los radiadores eléctricos se conocen también como emisores eléctricos?
El término radiador es más apropiado para denominar a los que se conectan a un circuito de calefacción para calentar toda la vivienda, mientras que emisor eléctrico es la denominación más indicada para referirse a los que únicamente calientan la habitación en la que se encuentran.
Los llames como los llames, en Cointra encontrarás dos tipos de radiadores o emisores eléctricos de la máxima eficiencia: de fluido y secos. ¡Elige el que más se ajuste a tus necesidades!