UN CALENTADOR COINTRA TE PERMITE DISFRUTAR DE AGUA CALIENTE CON MÁXIMO CONFORT Y AHORRO. ¿TIENES EN CASA EL CAUDAL SUFICIENTE PARA INSTALARLO? TE RESOLVEMOS LA DUDA.

Para que un calentador a gas funcione correctamente, la vivienda debe disponer de un caudal mínimo suficiente. Para los calentadores de agua Cointra ese valor está entre 1,5 y 2,5 litros de agua por minuto.

La cifra exacta depende de cada modelo. Por ejemplo, los calentadores estancos Premium CPE-T de Cointra requieren un caudal mínimo de funcionamiento de 1,5 l/min.

En el caso de los calentadores atmosféricos Cointra, también debes prestar atención. Tanto los modelos CPA-S 11 b y CPA-S 11 n como los modelos CPA 6 b y CPA 11 b, necesitan un caudal mínimo de funcionamiento de 2,5 l/min.

El truco de la botella para medir el caudal mínimo de agua

Ahora bien, ¿cómo saber si tu casa tiene un caudal mínimo de agua suficiente para que funcionen de manera óptima? Te vamos a enseñar un truco muy fácil para que lo compruebes.

¡Tan solo necesitas una botella! Eso sí, tienes que saber su capacidad. Ahora, coloca la botella bajo un grifo. A continuación, abre el grifo en la posición de agua caliente al máximo y mide cuánto tiempo tarda en llenarse la botella por completo.

Calcular el caudal es muy simple. Divide la capacidad de la botella (en litros) entre el tiempo (en segundos) que ha durado el llenado.

Pongamos el caso práctico de una botella de 1 litro que tarda en llenarse 10 segundos. Basta con dividir 1 entre 10, cuyo resultado es 0,1. Así, el caudal es de 0,1 litros por segundo, o lo que es lo mismo, 6 litros por minuto.

Calentadores estancos y atmosféricos de Cointra

¿Has averiguado ya si tu vivienda es idónea? ¡Estás de enhorabuena! Los calentadores a gas Cointra son de bajo NOx e incorporan avanzadas tecnologías para optimizar la producción de agua caliente.

En Cointra te ofrecemos los calentadores estancos Premium CPE-T para agua caliente. Estos aparatos captan el aire del exterior de la vivienda y tienen una cámara estanca donde se produce la combustión.

También puedes encontrar los calentadores atmosféricos Cointra para agua caliente. Se diferencian en que toman el oxígeno de la misma estancia donde están ubicados. De ahí que deban instalarse en lugares exteriores o bien ventilados. No obstante, un instalador profesional debe evaluar la idoneidad de colocar un calentador atmosférico en función de cada Comunidad Autónoma.

Al comprar un calentador de agua recuerda siempre optar por el caudal que más se adecúe a tus necesidades. De esta manera, la instalación alcanzará la máxima eficiencia al generar agua caliente con el consumo más ajustado.

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.