Cointra te ofrece dos tipos de calentadores de gas diferentes para adaptarse a tus necesidades y a las características de tu vivienda:

Calentadores de gas estancos

Los calentadores de gas estancos se denominan así porque la combustión se produce en el interior de su cámara estanca, la cual es independiente de la habitación en la que está instalado el calentador, tomando el aire necesario para la combustión del exterior de la vivienda. Por esta razón son siempre los más recomendados, ya que son los que ofrecen la máxima seguridad. Los modelos PREMIUM CPE-T de Cointra, además, disponen de un ventilador integrado, lo que los hace especialmente indicados para aquellos casos en que las condiciones de evacuación de gases no sean completamente óptimas. Gracias este ventilador, pueden garantizar una perfecta salida de los gases quemados al exterior de la vivienda, hasta 10 m (9,5 m + codo) en Ø80 /125 mm.

Calentadores de gas atmosféricos

Los calentadores de gas atmosféricos captan el oxígeno de la misma estancia donde están instalados, por eso el lugar en el que se van a ubicar debe tener una buena ventilación o encontrarse en el exterior (por ejemplo, una galería abierta). A la hora de instalar este tipo de calentadores atmosféricos, se aconseja consultar previamente con un instalador profesional para determinar la idoneidad de este producto en función del lugar y Comunidad Autónoma donde esté situada la instalación.

¿Sabías que todos los calentadores de gas Cointra son Low NOx, es decir, de bajas emisiones?

La normativa europea es muy clara acerca de la fabricación de calentadores a gas. Todos los equipos puestos por primera vez en el mercado europeo deben tener emisiones inferiores a 56 mg/kWh, con el objetivo de generar un número mínimo de emisiones contaminantes a la atmósfera y ayudar a cumplir los ambiciosos compromisos europeos en materia de eficiencia y medio ambiente. Esta obligatoriedad es aplicable desde el 26 de septiembre de 2018.
Gracias a nuestro compromiso con el medio ambiente y a nuestra dilatada experiencia, lo hemos logrado ¡e incluso mejorado! Las emisiones de todos nuestros calentadores están muy por debajo de los 56 mg/kWh exigidos.