DESCUBRE LOS TIPOS DE RADIADORES ELÉCTRICOS COINTRA Y SUS DIFERENCIAS.

Antes de elegir un radiador eléctrico para tu vivienda, debes tener en cuenta las diferentes opciones de producto existentes para poder tomar la mejor decisión.

Cointra dispone de tres gamas de emisores o radiadores eléctricos: Siena, Cosmos y Teide. A su vez, estas tres gamas se dividen en dos categorías según la tecnología que utilizan: radiadores eléctricos de fluido y radiadores eléctricos secos.

¿En qué se diferencian? Te lo contamos a continuación para que puedas acertar en tu elección:

RADIADORES ELÉCTRICOS DE FLUIDO: CALOR UNIFORME, RÁPIDO Y PROLONGADO Y CON UN BAJO CONSUMO

Los emisores o radiadores eléctricos de fluido contienen un líquido caloportador en su interior que se encarga de distribuir el calor por toda la superficie del emisor o radiador de un modo rápido y uniforme. Este es el caso de los radiadores Siena y Cosmos, que van desde los 500 a los 1.500 w.

Gracias a este sistema con líquido caloportador, logran prolongar el calor y, por tanto, la sensación de bienestar. Son la solución ideal si vas a necesitar tenerlos encendidos varias horas al día ya que tienen una mayor inercia térmica.

Su formato es similar al de los radiadores de aluminio solo que en versión eléctrica y disponen de tecnología inverter, que permite regular y estabilizar la temperatura. Con esta tecnología se logra un ahorro de hasta el 30% en el consumo eléctrico con respecto a los modelos tradicionales..

Son muy versátiles, ya que pueden instalarse en la pared o en el suelo, para lo cual dispones de un kit de patas o ruedas opcional, por si necesitas poder moverlo de una habitación a otra.

Ahora bien, entre Cosmos y Siena ¿cuál elegir? Pues bien, eso depende de tus gustos o necesidades. Así, si deseas la máxima conectividad, te recomendamos los radiadores eléctricos Cosmos, ya que incorporan de serie un módulo wifi. A través de la app Cointra Electric, se pueden controlar hasta 98 radiadores y programarlos en periodos de 30 minutos desde un teléfono móvil inteligente.

Esta función es muy interesante no solo para tu vivienda sino también para oficinas, hoteles, hospitales, colegios y otros lugares con un gran número de radiadores y necesidad de controlar la calefacción de una forma ágil, sencilla y centralizada.

Otra ventaja del sistema wifi de Cosmos es que los radiadores se vinculan directamente al router de tu vivienda mediante código QR, evitando posibles errores de conexión. Y además, son compatibles con Amazon Alexa.

Y si lo que necesitas es una solución estándar pero también con prestaciones avanzadas, los Siena son perfectos, ya que disponen de pantalla TFT para visualizar la temperatura y controlar las diferentes funciones del radiador, así como de un cronotermostato digital de programación diaria y semanal.

¿Cómo hacer el cálculo de tus necesidades de calefacción? Consulta esta tabla para seleccionar la potencia del radiador eléctrico de fluido Cointra más adecuada para ti.

RADIADORES ELÉCTRICOS SECOS: CALOR INSTANTÁNEO, SIN CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURA Y CON UN BAJO CONSUMO

Los emisores o radiadores eléctricos secos no llevan líquido en su interior sino una resistencia aleteada. Calientan la estancia prácticamente al instante usando la tecnología de convección, es decir, moviendo el aire caliente hacia arriba mediante el disipador de calor ubicado en la zona superior.

A esta categoría pertenecen los radiadores eléctricos Teide. Tienen una potencia de 600 a 1.800 w y unas dimensiones muy compactas (solo 85 mm de fondo).

Son ideales si necesitas calentar rápidamente una estancia. Pero debes de tener en cuenta que en cuanto apagues el radiador eléctrico perderás temperatura de forma más rápida, ya que no dispone de ninguna inercia al no contener ningún fluido caloportador en su interior.

También son inverter, por lo que pueden conseguir ahorros de hasta el 30% en su consumo eléctrico con respecto a los radiadores tradicionales.

Mientras que en este tipo de radiadores la mayoría de las marcas funcionan en modo ON/OFF, en el modelo Teide la modulación de la temperatura se realiza de una forma suave y progresiva.

También disponen de pantalla TFT y cronotermostato, para programar los periodos de funcionamiento del aparato con el fin de proporcionar el máximo confort con el mínimo gasto.

Los radiadores eléctricos Teide también pueden colocarse en la pared o sobre el suelo, gracias al kit de patas o ruedas opcional para los casos en que se precise mover el aparato.

Si vives en una zona donde suele haber problemas de cortes de tensión, los emisores eléctricos Teide son una opción fantástica, ya que tienen una memoria backup por desconexiones eléctricas que les permite mantener las indicaciones de programación al desconectarse eléctricamente hasta 10 años.

Consulta esta tabla para elegir la potencia de los radiadores eléctricos secos Teide óptimos para ti.

Como ves, todos los emisores eléctricos que te ofrece Cointra tienen la más avanzada tecnología y un bajo consumo. ¡Descúbrelos!

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *