LOS NUEVOS CALENTADORES ESTANCOS CETI, TERMOSTÁTICOS Y CON TECNOLOGÍA INVERTER, ESTÁN DISEÑADOS PARA PROPORCIONAR UN GRAN CONFORT CON EL MÁXIMO AHORRO DE GAS (25%) Y AGUA (35%).

Los nuevos calentadores estancos CETI de Cointra ofrecen un diseño elegante e innovador y una elevada eficiencia energética.

Son calentadores de gas de última generación, que ofrecen grandes prestaciones y un reducido nivel de emisiones contaminantes, por lo que son una opción más sostenible.

Y además, cuentan con la garantía de Cointra, una marca con más de 65 años de presencia en el sector doméstico y pionera en España en la fabricación de calentadores de gas.

Desde su factoría de Burgos, donde cuenta con centro propio de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), la marca Cointra ha llevado a cabo una optimización de los procesos de producción y una decidida apuesta de desarrollo que la ha situado en la vanguardia tecnológica en la fabricación de calentadores a gas.

GRAN PANEL DIGITAL CAPSENSE TOUCH

Los calentadores estancos CETI disponen de un panel digital de gran tamaño con tecnología Capsense Touch, lo que garantiza una máxima sensibilidad y resolución.

Este panel permite visualizar la temperatura seleccionada y también indica el caudal instantáneo de agua caliente producida.

Además, se puede seleccionar la función Eco, mediante la cual el calentador establece una temperatura de consigna de 42ºC para lograr el máximo ahorro energético sin perder confort.

MÁXIMO AHORRO DE GAS (25%) Y AGUA (35%) GRACIAS A SU AVANZADA TECNOLOGÍA

El diseño de los calentadores estancos CETI incorpora los últimos avances, como el quemador Lean Rich y un ventilador modulante en aspiración.

Este novedoso sistema de quemador de combustión rica en oxígeno, no necesita refrigeración para conseguir unas bajísimas emisiones de NOx.

Además, su diseño de hasta 4 fases permite un mayor rango de modulación, hasta 1:8, lo que unido a su tecnología Inverter consigue una fina y precisa modulación sin saltos de potencias, logrando unos excelentes rendimientos y ahorros de gas y agua, ya que evita tener que mezclar con agua fría.

Y como pueden trabajar con una potencia mínima de tan solo 3,6 kW, incluso con caudales mínimos de agua, son ideales para instalaciones con paneles solares térmicos, ya que el agua precalentada requiere aún menos potencia para alcanzar la temperatura seleccionada por el usuario.

CONFORT XL: TEMPERATURA DEL AGUA SIEMPRE ESTABLE

Los calentadores estancos CETI tienen la máxima clasificación XL en perfil de carga (excepto el modelo de 10 l) según los test requeridos por la normativa europea.

Esto se debe a la mejor puntuación en estabilidad de temperatura, con mayor caudal a 40 grados y en menor tiempo requerido para pasar de 10 a 40 grados.

Además, hay otro aspecto en el que destacan: su eficiencia energética (ŋwh). Este dato, que obliga a dar la normativa europea, marca el ahorro de gas del aparato durante su funcionamiento.

Pues bien, los calentadores estancos CETI de Cointra tienen una eficiencia energética del 85% frente a modelos equivalentes de la competencia, con una eficiencia del 77%.

¡Por lo tanto, permiten un mayor ahorro de gas!

MUY SILENCIOSOS: ESTÁN DISEÑADOS PARA LOGRAR EL MÁXIMO CONFORT ACÚSTICO

Otra de sus grandes ventajas es que son calentadores muy silenciosos.

Durante su funcionamiento, calentadores estancos CETI emiten entre 54 y 56 dBA, muy por debajo de los modelos equivalentes de la competencia (entre 58 y 63 dBA). Este dato es muy importante ya que una diferencia de 5 dBA supone un descenso del ruido a la mitad.

MÍNIMAS EMISIONES DE NOX, MUY POR DEBAJO DE LO QUE ESTABLECE LA EXIGENTE NORMATIVA EUROPEA

Gracias a su quemador Lean-Rich con ventilador en aspiración, los calentadores estancos CETI son equipos Low NOx, con muy bajas emisiones.

Así, los modelos de 15 y 17 litros tienen un nivel de emisiones de 26 mg/kWh, lo que supone menos de la mitad de los valores requeridos por la administración (56 mg/kWh).

Y en los modelos de 10 y 12 litros el nivel de emisiones es de tan solo 32 mg/kWh también muy por debajo de lo exigido

MÁXIMA COMPATIBILIDAD CON PANELES SOLARES TÉRMICOS

Como hemos mencionado anteriormente, los calentadores estancos CETI pueden trabajar con una potencia mínima de tan solo 3,6 kW, por lo que son ideales para instalaciones con paneles solares térmicos, ya que necesitan menos potencia.

Y no solo eso: estos calentadores disponen de Función Solar. Mediante esta función, el calentador mide la temperatura de entrada del agua y decide si debe arrancar o no el quemador para calentar el agua. Ese tiempo de respuesta se puede modificar en función del tipo de instalación solar que se tenga.

Así que, si buscas calentadores compatibles con paneles solares térmicos, aquí tienes la solución perfecta para tu instalación.

SISTEMA PLUG & PLAY: MÁXIMA FACILIDAD DE MONTAJE

Los calentadores estancos CETI han sido diseñados para facilitar al máximo su instalación.

Su nuevo sistema de Salida de Gases Quemados, con la salida centrada en la parte superior del calentador, hace que resulte más ágil y sencillo el montaje de los tubos de salida de gases.

Gracias al sistema Plug & Play no es necesario atornillar el accesorio en la parte superior del calentador, solo hay que encajarlo y ¡listo!

Y además:

– No hay que usar ningún tipo de diafragma en función de la distancia de salida de gases.

– A diferencia de otros modelos equivalentes de la competencia que requieren ajustes (en la salida de gases y en función del tipo de gas con el que van a trabajar, la altitud donde se encuadra el calentador, etc.), no precisa el ajuste de ningún tipo de parámetro, pueden trabajar con butano o propano sin ningún tipo de transformación física mediante kits.

Si eres instalador y quieres conocer más detalles sobre los calentadores estancos CETI y su instalación, puedes consultar toda la información en el catálogo-tarifa digital. Una herramienta que te permite descargarte todos los recursos que necesitas: manual de instalación y uso, ficha técnica, etiqueta energética, certificado. E incluso podrás ponerte directamente en contacto con un especialista.

¡El catálogo-tarifa digital de calentadores Cointra CETI te ofrece todas las facilidades!

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *