Un emisor térmico es un aparato que aporta calefacción a la estancia donde está colocado. También conocido como radiador eléctrico, es idóneo para viviendas sin instalación de gas.

En función de su funcionamiento, puede ser de fluido (si lo que se calienta es un fluido caloportador que tiene dentro) o seco (si se calienta mediante resistencia aleteada).

Un radiador eléctrico de fluido, o emisor eléctrico de fluido, es un aparato de calefacción que contiene líquido caloportador. Se trata de un fluido capaz de conducir energía térmica, que se transfiere a la estancia mediante la superficie de emisión del radiador.

Cointra dispone de las gamas Siena y Cosmos, cuya amplia superficie de emisión térmica facilita una distribución del calor homogénea y prolongada. Asimismo, los emisores eléctricos de fluido Cointra están equipados con un sistema patentado de cierre y estanqueidad.

Un radiador eléctrico seco es un equipo que produce calefacción mediante una resistencia aleteada. Este aparato, también denominado emisor térmico seco, funciona sin líquidos en su interior.

El emisor térmico seco Teide de Cointra calienta la estancia de modo prácticamente instantáneo gracias a la tecnología de convección. Este sistema mueve el aire caliente hacia arriba por un disipador de calor situado en la parte superior del radiador.

Sí. Cointra suministra tanto los radiadores eléctricos de fluido como los secos con cable, clavija y soportes para la pared. Si no es posible fijarlo en la pared o si se desea mover el emisor térmico, existen kits opcionales de patas y ruedas.

En cuanto al radiador eléctrico seco, es aconsejable colocarlo debajo de una ventana para que rinda al máximo. Asimismo, la convección requiere que se instale aproximadamente a 10 cm por encima del suelo, ya que favorece la entrada del aire por debajo del aparato. Este aire circula a través de la resistencia y genera el flujo de aire necesario para un funcionamiento óptimo.

Sí. Los radiadores eléctricos de fluido Cointra son completamente estancos.

El sistema de regulación PID (con sistema de corte TRIAC) permite que el radiador eléctrico ofrezca una respuesta térmica más rápida y precisa. Así, consigue que la temperatura ambiente sea estable con el mínimo consumo posible.

Un emisor térmico con el sistema PID-TRIAC realiza un control modulante, suave y progresivo de la temperatura. En consecuencia, se evitan los cambios bruscos de temperatura y los picos de consumo.

La pantalla TFT (Thin Film Transistor) es un visor de última tecnología incluido en los radiadores eléctricos Cointra. Se trata de una pantalla de cristal líquido de transistores de película fina, de inmejorable calidad de imagen.

Mediante la pantalla TFT es posible comprobar la temperatura ambiente y la programada, lo que da un control total sobre el aparato. Además, como no muestra a la vez todos los iconos, es muy fácil ver con claridad las funciones del emisor térmico.

Sí. Los radiadores eléctricos Cointra son seguros porque es posible bloquear su teclado para evitar funcionamientos no deseados. Así te aseguras de que los niños no manipulen incorrectamente los controles del emisor térmico.

Una zona climática es una parte del territorio con características climáticas y de temperatura comunes y diferenciadas. En España existen 5 zonas climáticas: A (zona templada), B (zona suave), C (zona fría), D (zona muy fría) y E (zona extrafría).

La zona climática donde se encuentra una vivienda es uno de los factores clave para escoger un radiador eléctrico.

Las zonas climáticas de España son 5: A (zona templada), B (zona suave), C (zona fría), D (zona muy fría) y E (zona extrafría). Cada una de ellas presenta rasgos climáticos y de temperatura similares.

La elección del emisor térmico eléctrico más apropiado depende en parte de la zona climática donde se ubique la casa.

La zona climática es un factor determinante a la hora de elegir el radiador eléctrico más apropiado. La razón está en que este tipo de emisores térmicos se emplean más allí donde las temperaturas suelen ser más bajas.

Cuando vayas a comprar un radiador eléctrico, fíjate en la zona climática donde está la vivienda. En España hay 5: A (zona templada), B (zona suave), C (zona fría), D (zona muy fría) y E (zona extrafría).

Para elegir radiador eléctrico de fluido debes tener en cuenta las dimensiones de tu vivienda y la zona climática donde se encuentra. Así sabrás qué potencia debe tener el emisor térmico ideal y de cuántos elementos debe constar.

Se trata de conocer cuáles son las necesidades térmicas de la habitación que quieres calefactar, medidas en Kcal/h por m2 de superficie. Estas necesidades varían según la zona climática y el tipo de estancia (cocina, dormitorio, pasillo, baño, aseo o salón-comedor).

Para hacer el cálculo de tus necesidades de calefacción, mira esta tabla para elegir radiador eléctrico de fluido Cointra.

El radiador eléctrico seco Cointra idóneo depende de la superficie de la estancia que quieres calentar: hasta 6 m2 (Teide 600), hasta 10 m2 (Teide 1000), hasta 12 m2 (Teide 1200), hasta 15 m2 (Teide 1500) y hasta 18 m2 (Teide 1800).

Es una recomendación genérica porque hay muchos factores que influyen en la decisión. Por ejemplo, la zona climática donde se ubica la vivienda, su nivel de aislamiento, el número de ventanas y su calidad o cuánto se usará el aparato.

Para saber con precisión qué emisor térmico seco necesitas, mira esta tabla para elegir radiador eléctrico seco Cointra.

Elegir el mejor radiador eléctrico es fundamental para disfrutar de calefacción de forma eficiente. Para ello piensa, en primer lugar, si lo quieres de fluido (se calienta mediante líquido caloportador) o seco (mediante resistencia aleteada).

Después mira en qué zona climática está la casa donde quieres instalarlo y qué superficie tiene la estancia que quieres calefactar. Fíjate también en otros aspectos, como el nivel de aislamiento de la vivienda, cuántas ventanas tiene y cuán alta es su calidad. Por último, valora que sea un aparato de diseño compacto y actual.

Para facilitar la decisión, consulta las tablas de Cointra para elegir emisor térmico de fluido o emisor térmico seco.

La potencia de un radiador eléctrico debe ser la justa: ni excesiva para no derrochar energía, ni escasa para no pasar frío. Puedes conocer la potencia ideal de un emisor térmico si calculas la superficie de la casa y miras en qué zona climática está.

También debes atender a otros aspectos, como tus necesidades de calefacción, el uso que darás al aparato, el aislamiento de la vivienda o la cantidad y la calidad de las ventanas. Para facilitarte la tarea, mira las tablas de Cointra para elegir emisor térmico de fluido o emisor térmico seco.

Un radiador eléctrico Cointra consume el mínimo de electricidad imprescindible para que tengas el mejor confort en calefacción. De hecho, está fabricado según la directiva ErP de ecodiseño para fomentar el ahorro energético y proteger el medio ambiente.

Dispone de diferentes utilidades y modos de funcionamiento y programación para que el consumo se ajuste a la demanda real de calefacción. Asimismo, cuenta con tecnología Inverter, lo que supone un ahorro de hasta el 30% en su consumo eléctrico. Esto es posible gracias al control de regulación PID (con sistema TRIAC 100% silencioso), que permite una mayor rapidez y precisión en la respuesta térmica, logrando una perfecta estabilidad de la temperatura ambiente y un ajustado consumo.

Tanto los radiadores eléctricos de fluido Cointra como los secos consumen solo la energía necesaria para que funcionen correctamente. Y es que ambos tipos de radiadores disponen de tecnología Inverter, lo que significa un ahorro de hasta el 30% en el consumo eléctrico.

La clave de este ahorro está en el control de regulación PID-TRIAC, completamente silencioso y capaz de lograr una mayor velocidad y precisión en la respuesta térmica, lo que hace que la temperatura ambiente sea más estable y se pueda reducir el consumo.

Además, estos radiadores cuentan con funciones y modos operativos y programables para controlar en todo momento el consumo, y han sido fabricados siguiendo las pautas de ahorro y eficiencia de la directiva ErP de ecodiseño.

Los mejores radiadores eléctricos de bajo consumo son los emisores térmicos Cointra con tecnología Inverter. Esto se debe a que consumen exclusivamente el mínimo de energía requerida para calefactar de forma rápida y homogénea. Para ello cuentan con la regulación de temperatura modulante PID-TRIAC, cien por cien silenciosa, lo que supone ahorros de hasta el 30% en su consumo eléctrico.

También están equipados con avanzadas tecnologías de funcionamiento, control y programación para maximizar el confort en calefacción minimizando el consumo.

Los emisores térmicos Cointra ofrecen formatos compactos y de diseño actual para que puedas integrarlos en cualquier ambiente.

Para tener calefacción en casa es más aconsejable comprar un radiador eléctrico de fluido antes que un radiador de aceite. Un radiador eléctrico de fluido Cointra calienta con gran rapidez y homogeneidad. Además, tiene modos de funcionamiento muy útiles y está diseñado para integrarlo en cualquier estancia.

En cambio, un radiador de aceite es mucho más lento en calentarse y consume más. Otra desventaja es que es grande y pesado, lo que supone un problema a la hora de guardarlo. En general, un radiador de aceite estaría más indicado como apoyo de calefacción para zonas muy concretas de la casa.

Si quieres un sistema de calefacción eficiente, escoge un radiador eléctrico frente a un calefactor. Un radiador o emisor eléctrico Cointra incorpora avanzadas tecnologías para distribuir el calor de forma homogénea y muy veloz. Asimismo, sus múltiples utilidades permiten el máximo control sobre el consumo.

Mientras, utilizar un calefactor implica un gran consumo eléctrico para, además, solo calentar el espacio inmediatamente cercano. Aparte, este tipo de aparatos suele ser bastante ruidoso. No se trata de un equipo diseñado para usarse durante mucho tiempo ni para alcanzar el confort óptimo en calefacción.