A LA HORA DE INSTALAR ESTUFAS DE PELLETS EN TU VIVIENDA, ES IMPORTANTE QUE SIGAS LAS SIGUIENTES  RECOMENDACIONES:

Para empezar, el lugar de instalación de las estufas de pellets debe estar lo suficientemente ventilado como para permitir la evacuación en caso de una eventual pérdida de humos procedentes de la combustión del pellet.

Las estufas de pellets Cointra están pensadas para funcionar en ambientes domésticos.

Como medida de seguridad, es necesario proteger del calor y de la radiación del fuego las estructuras cercanas a la estufa.

Si el suelo es de madera o de otro material inflamable, no olvides apoyar la estufa en paneles de acero o de cristal templado. Estos paneles deben cubrir, además de la base, un espacio delante de la estufa. Las vigas o tablas de madera situadas por encima de la estufa o atravesadas por los pasos de humos deben protegerse con arreglo a las normas de instalación vigentes.

La estufa se debe colocar a una distancia frontal mínima de 1,5 m de aquellos objetos que sean inflamables. Alrededor de la estufa debe quedar espacio suficiente y de fácil acceso para hacer el mantenimiento periódico.

Las estufas de pellets Cointra tienen cuatro pies regulables para compensar los posibles desniveles del suelo. Para nivelarlas, hay que inclinarlas ligeramente y girar el pie que necesite regulación.

Las estufas de pellets Cointra se suministran con la sonda de ambiente fijada con una abrazadera a la pared posterior. Para hacer las mediciones lejos de la estufa, se aconseja instalar un termostato/cronotermostato de ambiente.

No instales estufas de pellets en dormitorios, cuartos de baño ni, en general, en otros ambientes donde ya exista otro equipo de calefacción sin un flujo de aire independiente.

Las estufas de pellets necesitan tomas de aire adecuadas para garantizar una aportación de aire suficiente para la combustión, así como salidas de humos mediante la conexión a un conducto de ventilación tradicional o a una chimenea exterior por medio de tubo aislado o de doble pared.

Es fundamental que sigas estas y otras instrucciones y recomendaciones que se recogen en el manual de instalación y uso de tu estufa.

Y recuerda que las estufas de pellets así como las termoestufas de pellets son la calefacción más sostenible y económica.

¡Descubre nuestro catálogo de estufas y termoestufas de pellets y prepárate para ahorrar mientras cuidas del medio ambiente!

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *