LAS CALDERAS ECOLÓGICAS SUPERLATIVE CONDENS DE COINTRA, CLASE 5 DE NOx, SON CAPACES DE REDUCIR HASTA UN 80% LAS EMISIONES DE GASES CONTAMINANTES.

NOx es un término genérico que hace referencia a un grupo de gases denominado óxidos de nitrógeno, concretamente a la combinación de óxido nítrico (NO) y dióxido de nitrógeno (NO2).

Pero ¿cuál es el origen de estos óxidos de nitrógeno?

Mientras que una parte de estos óxidos se debe a fenómenos naturales como la actividad volcánica, la otra parte se debe a la actividad humana, fundamentalmente a la quema de combustibles fósiles y a las emisiones de los tubos de escape de los vehículos a motor.

La emisión de estos óxidos de nitrógeno a la atmósfera puede contribuir a la formación del denominado “smog” fotoquímico, una niebla contaminante que puede perjudicar la salud, afectando a los pulmones y al sistema inmunológico.

Igualmente contribuye de forma importante al proceso denominado “lluvia ácida”, además de ayudar al proceso de calentamiento global del planeta.

Las calderas a gas, durante la combustión, emiten óxidos de nitrógeno. Las calderas de clase 5 de NOx son las que emiten menos óxidos de este tipo y, por tanto, las únicas que permite instalar el actual Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) en casos de sustitución de calderas en instalaciones ya existentes con salidas a la fachada de los edificios.

Todos los modelos de calderas de condensación Superlative Condens de Cointra tienen la clase 5 de NOx lo que, junto a una importante reducción de CO2 debido al elevado rendimiento y por consiguiente al menor consumo, convierte a estas calderas y a sus usuarios en aliados del medio ambiente, logrando reducir hasta un 80% las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

¿Y a qué se debe el elevado rendimiento y bajo consumo que acabamos de mencionar?

Pues a que disponen de bomba de alta eficiencia y de una tecnología de última generación que les permite alcanzar una clasificación energética A.

Esto, unido a la posibilidad de trabajar en instalaciones de baja temperatura (radiadores, suelo radiante, etc.) ofreciendo siempre el máximo rendimiento, permite un ahorro de gas de hasta el 30% frente a modelos convencionales.

¡Cámbiate ya a Cointra y disfruta de una solución sostenible para el confort del hogar!

COMPÁRTELO:Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedIn
No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *