¿CONOCES LA DIFERENCIA ENTRE INSTALADOR Y SERVICIO TÉCNICO OFICIAL (SAT)?: TE EXPLICAMOS EN QUÉ CONSISTE LA LABOR DE CADA UNO DE ELLOS.
Los actores principales a la hora de instalar y mantener cualquier producto para calefacción y/o agua caliente sanitaria son el instalador y el SAT Oficial de la marca.
El trabajo de cada uno de ellos es fundamental para garantizar el confort de los usuarios y optimizar el rendimiento y durabilidad del producto.
Para ello siempre es necesario contar con profesionales cualificados, que aportan una gran calidad en su trabajo.
El instalador es el encargado de realizar 3 funciones principales:
– Asesoramiento al usuario sobre el producto para calefacción y/o agua caliente sanitaria que mejor se puede adaptar a sus necesidades y a las exigencias técnicas derivadas de las características de la vivienda o local.
– Obtención del producto, una vez elegido este por el usuario.
– Instalación del producto: dejando el producto listo para su funcionamiento.
El Servicio Técnico Oficial (SAT), por su parte, se encarga de estas 2 importantes tareas:
– Mantenimiento del producto: es clave para garantizar el uso adecuado de las instalaciones de calefacción y/o agua caliente, así como su eficiencia energética. Por esta razón es importante que sea el Servicio Técnico Oficial de la marca quien lo realice, ya que es quien mejor conoce el producto y las comprobaciones que hay que hacer para que ofrezca la máxima seguridad y fiabilidad y para mantenerlo siempre en buen estado.
– Reparación del producto y Contrato de mantenimiento: una vez finalizado el periodo de garantía. Los contratos permiten mantener prácticamente las mismas prestaciones que incluye la garantía. De este modo, los usuarios que lo deseen podrán mantener el mismo nivel de tranquilidad y evitar desembolsos imprevistos por posibles averías en el futuro.
Y ahora que ya sabes cuál es la diferencia entre un instalador y un SAT, te recordamos que en Cointra, además de contar con los mejores profesionales, disponemos de una amplia gama de productos para calefacción y agua caliente sanitaria de alta eficiencia energética: desde calderas hasta calentadores, termos eléctricos, estufas de pellet, energía solar térmica y radiadores de aluminio y eléctricos.
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ustedes no tienen ninguna consideración ni vergüenza porque, ni siquiera se han dignado a quedar conmigo para instalar el calentador
Discúlpenos Fabriciano pero con los datos que nos da no sabemos cual ha sido exactamente el problema que ha tenido con nosotros. Nos puede pasar, por favor, más información.
Puede hacerlo, si quiere, a este correo redessociales@grupoferroli.es
Saludos.
me instalaron un calentador de gas en burlada Navarra, en el 2014 vino un tecnico de la empresa que me lo contrato y me dice que se ha estropeado la balbula y tarda 10 dias en llegar la pieza ,,me parece que la calidad no ha resultado muy buena ,y el servicio que me lo instalo tampoco necesito que se opngan en contacto conmigo lo antes posible estoy sin agua caliente desde hace 4 dias . telefono 676656737 Saludos.
Amelia, necesitamos que nos indique con que empresa de nuestro Servicio Técnico Oficial se ha puesto en contacto?
Saludos.
Yo llevo cerca de tres semanas intentando que venga el técnico a mi casa en un pueblo a 20 km de Sevilla,porque mi termo que está en garantía no funciona. Les mandé las fotos que me pidieron y mi teléfono de contacto y nada….Nunca más recomendé esta marca
Enrique, para poder responderle adecuadamente necesitamos más datos. ¿Le podemos enviar un correo a la dirección de email que nos indica?
Saludos.
Como borran mi comentario lo vuelvo a poner. Llevo desde el 30 de enero sin agua caliente por su ineficacia. Ni su teléfono de atención ni su servicio técnico me dan una solución. Me vinieron a arreglar el calentador, lo dejaron peor y ahora estan esperando una pieza. Invierno, desde el 30 de enero sin agua caliente y con un niño pequeño en casa.
Lamentamos la incidencia Elena.
Puede ponerse en contacto con atención al cliente en el siguiente link: https://www.cointra.es/consultas/
Saludos.
Me queda más de un año de garantía, solicito visita por mal funcionamiento y el SAT Cointra me dice que tengo que pagar 104 € + IVA por desplazamiento y 36 € + IVA por los 30 primeros minutos, los siguientes serán a 0,92€ . Y esto ocurre en Talavera de la Reina. Y todo esto después de tener que llamar a un 902.
Un saludo.
Buenos días, Miguel.
Nos puede informar, por favor, de cuando compro su caldera.
Puede ponerse en contacto con nuestro Servicio Técnico Oficial vía online, siguiendo este enlace: https://www.cointra.es/servicio-tecnico-online/
Saludos.
En marzo de 2018 es cuando instalaron la caldera superlative condens 25 C
Miguel, desde el departamento de Atención al Cliente SAT quiere hacer un seguimiento de su incidencia, pero vamos a necesitar más datos. ¿Puede, por favor, contestar a las preguntas de este formulario: http://www.cointra.es/formulario-atencion-cliente/
Muchas gracias.
Buenos días. Estamos a 18-1-19 y aún nadie se ha puesto en contacto conmigo. Rellené el formulario y les volví a explicar la situación. Y aquí sigo esperando para saber si es normal tener que pagar 169,40€ porque vengan a ver una caldera en garantía.
Un saludo.
Buenas tardes Miguel.
Las condiciones de su garantía las tiene en la documentación de su producto.
Saludos.
Acaban de instalarme un calentador …si llamo a Cointra,Puesta en marcha es gratis?mas bien para la garantía…
Buenos días Fran;
Los calentadores no necesitan puesta en funcionamiento por parte del Servicio Técnico. Es el instalador quien deja en servicio el aparato. En cuanto a la garantía, esta se inicia en la fecha que aparece en la factura de compra del calentador.
Saludos.
Tenéis un servicio técnico en Ourense pésimo, desde el domingo sin agua caliente y seguimos, mañana Nochebuena, viernes Navidad y festivo y luego el fin de semana, no tenéis verguenza ninguna.
Buenos días, Susana;
Nos gustaría informarle de que hay empresas que se hacen pasar por el Servicio Técnico Oficial de Cointra, pero en realidad no lo son. En Cointra, queremos comprobar si su caso ha sido atendido por nuestro Servicio Técnico Oficial.
Le agradeceríamos que nos enviase este formulario relleno, para poder atenderle: http://www.cointra.es/formulario-atencion-cliente/
Muchas gracias