LA DUCHA ESTÁ ENTRE LAS ACCIONES FAVORITAS PARA COMBATIR EL CALOR. REFRESCA, RELAJA Y TE PERMITE AHORRAR SI TOMAS LAS DECISIONES ADECUADAS. DESCUBRE CÓMO AHORRAR ENERGÍA AL DARTE UNA DUCHA.

¿Has salido a la calle y vuelves tostado de calor? Piensa en el placer del agua cayendo sobre tu piel. ¿Lo visualizas? Ahora imagina que durante la ducha ahorras dinero. En Cointra te desvelamos cómo lograrlo.

Minimiza el consumo utilizando la aerotermia

Aparte de sus beneficios medioambientales, usar energías renovables puede reducir tus facturas. Es el caso de la aerotermia, que aprovecha el aire exterior con un consumo mínimo eléctrico para obtener agua caliente.

La bomba de calor aerotérmica Oasis de Cointra es un claro ejemplo. Por cada kW eléctrico consumido, puede producir más de 3 kW térmicos para generar agua caliente. Y además funciona con energía fotovoltaica, si se dispone de ella.

Este tipo de aparatos, también conocidos como termos termodinámicos, incluyen conectividad wifi de serie. Mediante una app para smartphone muy intuitiva, puedes ajustar el funcionamiento del equipo a tus demandas de agua caliente.

El sistema Touch Control, que consiste en una pantalla digital de LED, también permite programar el aparato a tu gusto. Cuantas más opciones tengas de configurar la producción de agua caliente, más ahorras.

Ahorra hasta un 20% de electricidad con los termos inteligentes

Un buen termo también puede proporcionarte una ducha satisfactoria y con un consumo ajustado. De hecho, los termos eléctricos inteligentes son capaces de ahorrar hasta un 20% en electricidad.

La razón está en la función Smart, mediante la cual el aparato aprende tus hábitos de uso. De este modo, ajusta de forma automática su consumo a la demanda real de agua caliente.

Pero ¡no son los únicos termos que favorecen el ahorro! Otra posibilidad son los termos eléctricos programables digitales, que permiten ajustar su funcionamiento y consumo según tus necesidades. O los termos eléctricos digitales, con paneles de mandos digitales para seleccionar y visualizar la temperatura del agua. Así, el aparato nunca calienta el agua más de lo deseado.

Ahorra gas con los calentadores estancos o atmosféricos

Los calentadores son una gran alternativa para el suministro de agua caliente si cuentas con instalación de gas. Los calentadores estancos Premium CPE-T Low NOx de Cointra están equipados con el sistema de modulación Top Saving.

Gracias a esta prestación, solo consumen la cantidad estrictamente necesaria de gas para mantener en cada instante la temperatura seleccionada. Esto supone un ahorro de gas del 20% frente a modelos tradicionales (en torno a 15 € mensuales).

En cuanto al agua, los calentadores estancos Cointra permiten elegir cualquier caudal, por mínimo que sea, a la temperatura preferida. ¡Y sin necesidad de mezclar con agua fría! De ahí que ahorren hasta un 35% de agua comparados con equipos convencionales.

Por su parte, los calentadores atmosféricos Low NOx de Cointra funcionan con encendido electrónico, sin llama piloto. Como solo se ponen en marcha ante la demanda de agua caliente, ahorras hasta una botella de butano cada mes y medio.

Asimismo, puedes ajustar la potencia de uso (entre 50% y 100%) y suponen un notable ahorro de agua. Estos calentadores atmosféricos adaptan automáticamente el consumo de gas a la demanda de agua caliente. Y puedes comprobar la temperatura mediante su display digital LCD para que no caliente el agua de más.

Recuerda que los calentadores estancos tienen la combustión dentro de su cámara estanca y captan el aire del exterior de la vivienda. En cambio, los calentadores atmosféricos toman el oxígeno de la misma estancia donde están instalados. De ahí q ue haya que consultar previamente con un instalador profesional en funcióndel lugar y la Comunidad Autónoma donde se quiera colocar.

Escoge calderas con Combustión Smart

Por último, quedan por mencionar las calderas de gas para darte esa ducha reparadora. Lo recomendable es elegir equipos con el sistema inteligente Combustión Smart, como las calderas Superlative Plus de Cointra.

El sistema Combustión Smart supervisa y optimiza la combustión automáticamente al variar las condiciones de entrada de gas y aire. Debido a ello, la caldera ahorra gas y, de paso, reduce las emisiones contaminantes.

Además, las calderas Superlative Plus alcanzan una clasificación energética A. Por eso el consumo de gas disminuye hasta en un 30% frente a aparatos convencionales en función de la instalación. Y como su margen de modulación es amplio, evita paradas y arranques continuos.

¿Piensas que esto es todo? ¡Puedes lograr incluso más ahorro! Si añades el cronotermostato Connect Smart Wifi, la caldera llega hasta la clasificación energética A+. Esto se traduce en un 5% adicional de ahorro y eficiencia.

Instala tu equipo y date una merecida ducha

Si te preguntabas cómo ahorrar energía al darte una ducha, ya has comprobado que hay diversas posibilidades. De la bomba de calor aerotérmica a las calderas, pasando por termos eléctricos y calentadores, ¡todos son muy eficientes!

Incrementa tanto el ahorro como tu confort con los equipos de agua caliente de Cointra. Verás cómo tras una ducha refrescante y ahorrativa, vives el verano de otra forma.

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.