CONOCER EN QUÉ SE DIFERENCIA UN CALENTADOR ELÉCTRICO INSTANTÁNEO DE UN TERMO ELÉCTRICO ES MUY ÚTIL. COINTRA OFRECE AMBOS EQUIPOS CON MÁXIMOS NIVELES DE CALIDAD, PERO RESPONDEN A NECESIDADES DIFERENTES.

Tanto el calentador eléctrico instantáneo como el termo eléctrico son sistemas fiables para producir agua caliente sin instalación de gas. A continuación te detallamos los principales aspectos que los diferencian para saber cuál te conviene.

Modo de funcionamiento

Básicamente, un termo eléctrico calienta el agua mediante una resistencia y la almacena en un depósito cilíndrico llamado calderín. Este tipo de aparatos se recomiendan sobre todo para uso doméstico en viviendas.

Por su parte, los calentadores eléctricos instantáneos funcionan de una forma diferente. No disponen de un depósito de agua para calentar, por lo que su tamaño es más pequeño y no necesitan precalentamiento ni estar permanentemente en funcionamiento. Proporcionan agua caliente de forma ilimitada nada más encenderlos, de modo que solo consumen electricidad en el momento de su uso.

Los calentadores eléctricos instantáneos requieren una potencia elevada para instalarse. De ahí que estén especialmente indicados para negocios y edificios industriales o de servicios.

Capacidad

Un calentador eléctrico instantáneo cubre demandas de agua pequeñas. Por ejemplo, son perfectos para usos como lavarse las manos en una fábrica o en un edificio de oficinas.

En Cointra también dispones de termos eléctricos de pequeña capacidad para pequeñas demandas de agua caliente. Es el caso de la gama TNC, con equipos de 10 litros y 15 litros, así como el nuevo modelo TNC Pro C de 30 litros.

Son ideales para llevar agua caliente a puntos de la casa donde no llega la instalación central o donde existe un sanitario solo con agua fría. Por ejemplo, un lavabo situado en un garaje o en un trastero.

Estos termos de pequeña capacidad producen agua caliente muy rápidamente y funcionan tanto de forma autónoma como en sistemas centralizados.

Puede que tu demanda de agua sea mayor o que desees equipos para tu vivienda con prestaciones más avanzadas. En ese caso, tienes a tu disposición otros termos de 30 litros, 50 litros, 80 litros, 100 litros, 150 litros y 200 litros.

Posibilidades de instalación

Los calentadores eléctricos instantáneos tienen un tamaño muy reducido, lo que facilita su instalación allá donde los necesites. Estas son sus medidas:

Calentador eléctrico instantáneo de agua Mito SLVP: 380 / 240 / 98 mm (alto / ancho / fondo). Este modelo está indicado para colocarlo sobre el lavabo.

Calentador eléctrico instantáneo de agua Mini Kamp: 210 / 197 / 117 mm (alto / ancho / fondo). Es tan pequeño que puede integrarse incluso debajo del lavabo.

Por su parte, los termos TNC presentan unas dimensiones mínimas:

TNC de 10 litros: 340 / 347 / 291 mm (ancho / alto / fondo).

TNC de 15 litros: 360 / 375 / 329 mm (ancho / alto / fondo).

TNC Pro C de 30 litros: 440 / 440 / 397 mm (ancho / alto / fondo).

En cuanto a los termos de mayor tamaño, ofrecen muchas facilidades para su instalación. Cointra ofrece diversas modalidades en este sentido:

Termos eléctricos de diámetro reducido Slim: miden solo 368 mm de diámetro. Por eso pueden integrarse con la mayoría de los muebles de cocina.

Termos eléctricos horizontales: aprovechan totalmente su capacidad porque la toma de agua caliente se ajusta a la longitud del termo.

Termos eléctricos multiposición: pueden instalarse tanto en posición vertical como horizontal. Presentan una gran versatilidad sin perder un ápice de rendimiento, lo que los diferencia de los termos reversibles tradicionales.

Prestaciones

Llegamos al apartado de prestaciones. Aquí debemos señalar que los calentadores eléctricos instantáneos incorporan un selector de potencia de cuatro posiciones. Gracias a este elemento, puedes elegir el nivel de potencia para obtener la temperatura de agua caliente deseada.

Por su parte, los termos eléctricos TNC de 10 litros y 15 litros y TNC Pro C de 30 litros incluyen un termostato regulable exterior. Este componente permite ajustar la temperatura del agua caliente, de modo que se ahorra energía y la vida útil del aparato se prolonga.

Y en cuanto a los termos eléctricos Cointra de mayor capacidad, incorporan diversas prestaciones y tecnologías para aumentar el confort y el ahorro. Un ejemplo es la función Smart, mediante la cual el aparato aprende tus hábitos de uso y autoajusta su consumo.

Además, puedes encontrar termos programables digitales y termos eléctricos digitales, con los que controlas al máximo el consumo del aparato. Por no hablar de los termos con función antilegionela, que eliminan la posible aparición de esta bacteria mediante ciclos de desinfección térmica.

Calentador eléctrico instantáneo o termo eléctrico: elige el tuyo

Ahora ya conoces en qué se diferencia un calentador eléctrico instantáneo de un termo eléctrico. Como puedes comprobar, las prestaciones de estos aparatos satisfacen demandas de agua caliente distintas.

Las alternativas de Cointra para obtener agua caliente son tantas, que siempre hay un modelo ajustado a tus necesidades. Tanto si optas por un termo eléctrico o por un calentador eléctrico instantáneo Cointra, puedes tener la seguridad de que te llevas un equipo eficiente y duradero.

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *