¿DUDAS ENTRE CALENTADOR DE GAS ESTANCO O CALENTADOR DE GAS ATMOSFÉRICO? EN COINTRA TE EXPLICAMOS SUS DIFERENCIAS Y PARA QUÉ CASOS SE RECOMIENDAN ESTOS APARATOS DE AGUA CALIENTE.

Si tienes instalación de gas en casa, los calentadores Cointra son una opción eficiente y sostenible para tener agua caliente. Ahora bien, es posible que no sepas qué aparato elegir: calentador de gas estanco o calentador de gas atmosférico.

Estás en el lugar adecuado: vamos a explicarte en qué se diferencian y cuándo es aconsejable instalar uno u otro. Además, te animamos a usar el configurador de calentadores de gas Cointra para saber qué modelo satisface mejor tus necesidades.

Calentador de gas estanco Low NOx para agua caliente

En un calentador estanco, la combustión tiene lugar dentro de su cámara estanca (independiente de la estancia donde está el aparato). Aparte, capta de fuera de casa el aire necesario para la combustión.

De ahí que sea el equipo más recomendado por seguridad. Y más si se trata del calentador de gas estanco Premium CPE-T de Cointra. Gracias a su ventilador integrado, es ideal si las condiciones de evacuación de gases no son óptimas.

El ventilador modulante que incorpora también logra una estabilidad de llama más precisa y evita posibles bloqueos. Además, su quemador refrigerado está diseñado para refrigerar la base de llama a lo largo de todo su recorrido.

Esto repercute de manera positiva en su rendimiento y hace disminuir de forma notable las emisiones NOx a la atmósfera. De hecho, son calentadores Low NOx porque sus emisiones son muy inferiores a los 56 mg/kWh que permite Europa.

¿Te interesa instalar uno de estos aparatos en casa? Encuentra los calentadores estancos de gas Premium CPE-T de Cointra en sus versiones para gas natural, butano y propano.

Calentadores de gas atmosféricos Low NOx para agua caliente

La principal diferencia es que un calentador atmosférico toma el oxígeno para la combustión del mismo cuarto donde está instalado. Por eso, debe ser una habitación muy bien ventilada o ubicarse en el exterior (como una galería abierta).

Para garantizar la seguridad de la instalación, es aconsejable hablar antes con un instalador profesional. Esta persona valorará si es recomendable colocar un calentador de gas atmosférico en función del lugar y la Comunidad Autónoma.

Si finalmente tomas esta decisión, te animamos a que conozcas los calentadores de gas atmosféricos de Cointra. Al igual que los estancos, son calentadores Low NOx y disponen de un quemador refrigerado de máxima eficiencia.

Sin embargo, estos modelos atmosféricos tienen encendido electrónico, sin llama piloto, por lo que ahorran más gas. Como se ponen en marcha solo cuando demandas agua caliente, ahorras hasta una botella de butano cada mes y medio.

Cointra te ofrece diferentes modelos de calentador de gas atmosférico Low NOx:

CPA 6 litros b (butano / propano)

CPA 6 litros n (gas natural)

CPA 11 litros b (butano / propano)

CPA 11 litros n (gas natural)

CPA-S 11 b (butano / propano)

CPA-S 11 n (gas natural)

Calentador de gas estanco o atmosférico: escoge el tuyo

Hasta aquí el análisis de los tipos de calentadores de gas para agua caliente. Esperamos que te haya servido para saber escoger entre calentador de gas estanco o calentador de gas atmosférico.

Ahora llega el momento de conocer el modelo idóneo para tu vivienda. Para averiguarlo, entra en este sencillísimo configurador de calentadores. En muy pocos pasos descubrirás qué calentador Cointra se ajusta mejor a tu demanda de agua caliente.

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *