Cointra España

EL ROMPECHORROS ES UN ELEMENTO QUE CONTRIBUYE A LOGRAR UNA ÓPTIMA ESTRATIFICACIÓN DEL AGUA EN LOS TERMOS ELÉCTRICOS.

Pero ¿qué es exactamente la estratificación del agua?

Todo tiene su origen en el propio funcionamiento del termo: el agua se calienta mediante una resistencia eléctrica que se encuentra en el interior del calderín.

Una vez que el agua alcanza una temperatura determinada, la resistencia se apaga y el material aislante del termo se encarga de mantener la temperatura del agua.

A medida que el agua caliente se va usando, va entrando agua fría en el calderín y la resistencia se pone de nuevo en marcha. Se forman así capas de agua a diferentes temperaturas, es decir, se produce una estratificación térmica del agua.

El agua más caliente, debido a su menor densidad, ocupa siempre la parte de arriba, mientras que el agua fría se queda debajo.

Mantener este equilibrio es fundamental para el buen rendimiento del termo.

Para conseguirlo, en todos los termos Cointra, la entrada de agua fría dispone de un dispositivo denominado rompechorros.

La misión del rompechorros es evitar que se produzca un flujo turbulento capaz de romper la óptima estratificación del agua con la consiguiente pérdida de rendimiento, permitiendo de este modo una distribución más homogénea del agua fría.

Pero eso no es todo… ¡descubre las otras grandes ventajas de nuestros termos eléctricos!

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *