TANTO SI USAS TU TERMO ELÉCTRICO TODO EL AÑO COMO SI LO USAS SOLO EN VERANO O EN FECHAS CONCRETAS, CONVIENE QUE LEAS ESTAS RECOMENDACIONES DE CARA AL INVIERNO.

Si vas a usar el termo eléctrico todo el año, es aconsejable que este disponga de algún elemento o mecanismo para evitar el riesgo de heladas al llegar el invierno.

Los termos eléctricos digitales TDG de Cointra, por ejemplo, disponen de una función antihielo que se pone en marcha cuando la temperatura del agua almacenada baja hasta los 5ºC, y que se apaga en el momento en que la temperatura alcanza los 10ºC.

Si no vas a usar el termo durante el invierno (porque, por ejemplo, está instalado en una segunda vivienda que solo utilizas en verano o en fechas concretas), conviene que lo vacíes.

Además, para mejorar tu confort y prolongar la vida útil de tu termo, te recomendamos que leas estos otros consejos para optimizar el rendimiento de tu termo eléctrico.

Comentarios
<span class="bold">Jose Manuel Prieto Gonzalez</span>  -  <span class="italic" title="28/01/2018 at 00:44">28/01/2018 at 00:44</span>  -  Reply

Porque tengo poca presion con el agua caliente,teniendo un termo de 100 litros marca cointra

    <span class="bold">Cointra España</span>  -  <span class="italic" title="30/01/2018 at 18:43">30/01/2018 at 18:43</span>  -  Reply

    Para darle una respuesta José Manuel, vamos a necesitar más datos.

    Le pasamos un correo a la dirección que nos indica.

    Saludos.

<span class="bold">Migue</span>  -  <span class="italic" title="23/03/2018 at 19:58">23/03/2018 at 19:58</span>  -  Reply

He montado un termo electrico cointra de 80 tnc y me ha bajado la presión al menos un 50%
Yo creo que puede ser a la valvula de seguridad que venga defectuoa o el rompechorros impida mas caudal de agua.
Descontento con este termo cointra de 80l por el poco caudal de agua que da.
Alguien me podría dar una solución

    <span class="bold">Cointra España</span>  -  <span class="italic" title="25/03/2018 at 11:39">25/03/2018 at 11:39</span>  -  Reply

    Buenos días Migue.

    Póngase en contacto, por favor, con el Servicio Técnico Oficial a través de este enlace: https://www.cointra.es/servicio-tecnico-online/ (Motivo de la solicitud: Consulta técnica del equipo instalado) allí le responderán a su pregunta.

    Saludos.

<span class="bold">Antonio</span>  -  <span class="italic" title="04/04/2018 at 23:24">04/04/2018 at 23:24</span>  -  Reply

E instalado un termo eléctrico marca Cointra de 50 litros.
El agua caliente apenas sale caudal y no se el motivo creo que lo instale todo bien.
Como podría solucionar el problema.?

    <span class="bold">Cointra España</span>  -  <span class="italic" title="06/04/2018 at 14:11">06/04/2018 at 14:11</span>  -  Reply

    Antonio, por favor, póngase en contacto con el Servicio Técnico de COintra a través de este enlace: https://www.cointra.es/servicio-tecnico-online/ (Motivo de la solicitud: Consulta técnica del equipo instalado).

    Saludos.

<span class="bold">Javier</span>  -  <span class="italic" title="03/01/2019 at 23:07">03/01/2019 at 23:07</span>  -  Reply

Cointra digital TDG PLUS 100
Por lo visto un problema habitual, el agua caliente sale con muy poca presión, con mi anterior calentador salia el agua con más alegría

    <span class="bold">Cointra España</span>  -  <span class="italic" title="04/01/2019 at 10:11">04/01/2019 at 10:11</span>  -  Reply

    Buenos días Javier.

    Vamos a consultar su problema a nuestro departamento técnico pero vamos a necesitar más datos. ¿Puede, por favor, contestar a las preguntas del formulario que encontrará en este enlace: https://www.cointra.es/formulario-atencion-cliente/?

    Muchas gracias.

      <span class="bold">JAVIER</span>  -  <span class="italic" title="14/01/2019 at 18:07">14/01/2019 at 18:07</span>  -  Reply

      Buenas tardes,
      Ya les he enviado el formulario, estoy a la espera de su respuesta. El calentador sigue igual, con muy poca presión de agua caliente.

        <span class="bold">Cointra España</span>  -  <span class="italic" title="15/01/2019 at 10:27">15/01/2019 at 10:27</span>  -  Reply

        Formulario recibido, Javier. Pasamos su pregunta a nuestro departamento técnico.

        Saludos.

        <span class="bold">Cointra España</span>  -  <span class="italic" title="15/01/2019 at 11:05">15/01/2019 at 11:05</span>  -  Reply

        Buenos días Javier.

        El termo no influye en la presión del agua, por favor verifique si hay algún problema con el suministro y que las conexiones son correctas.

        Saludos.

          <span class="bold">JAVIER</span>  -  <span class="italic" title="15/01/2019 at 16:18">15/01/2019 at 16:18</span>  - 

          Buenas tardes,
          No entiendo su respuesta y me explico.
          Yo no soy fontanero, pero sé diferenciar cuando hay presión y cuando no la hay.
          Si quito el latiguillo de entrada de agua al calentador, la presión es excelente.
          Con mi anterior calentador había muy buena presión de agua caliente, con este se ha reducido más de la mitad.
          He leído muchos comentarios sobre este problema con calentadores de esta marca.
          ¿Cuál es el problema?
          ¿Calentador?
          ¿Válvula de seguridad?
          Yo lo desconozco, aparentemente todo se ve correcto pero la presión del agua caliente no es la adecuada.
          El calentador es nuevo, se instaló el pasado 2 de enero.

<span class="bold">jose antonio</span>  -  <span class="italic" title="16/01/2019 at 20:31">16/01/2019 at 20:31</span>  -  Reply

acabo de cambiar un calentador de vuestra misma marca por un cointra tlpuls y la presion de agua caliente a bajado a la mitad, antes nos duchavamos con el grifo a la mitad y ahora lo tenemos que poner al maximo de caliente.
he visto que todo el mundo se queja de lo mismo, puede ser de la valvula de seguridad? la anterior era mas grande, esta parece de juguete.

    <span class="bold">Cointra España</span>  -  <span class="italic" title="24/01/2019 at 13:31">24/01/2019 at 13:31</span>  -  Reply

    Buenas tardes José Antonio.

    Compruebe que la instalación es correcta y que no es un problema de suministro, normalmente los equipos no influyen en la presión. Si el problema persiste le recomendamos que se ponga en contacto con el Servicio Técnico Oficial. Le dejamos el enlace: https://www.cointra.es/servicio-tecnico-online/

    José Antonio, si el problema es de la instalación, no entra en la garantía.

    Saludos.

<span class="bold">JAVIER</span>  -  <span class="italic" title="17/01/2019 at 18:10">17/01/2019 at 18:10</span>  -  Reply

Buenas tardes,
Señores de Cointra, estoy muy contento con el calentador pero deja mucho que desear vuestro servicio de atención al cliente. Finalmente le he dado solución cambiando la válvula de seguridad, ahora vuelvo a tener la buena presión de agua caliente que he tenido siempre.
Creo que deben revisar mejor las piezas externas que incluyen en sus calentadores.

<span class="bold">José Luis</span>  -  <span class="italic" title="01/04/2019 at 21:01">01/04/2019 at 21:01</span>  -  Reply

Es cierto.Acabo de sustituir el Fagor por el Cointra de 100 l.Estoy de acuerdo por desgracia mía también con los comentarios sobre la caída de caudal/presión. También con la poca calidad de los componentes externos.Los racores electrolitos muy malos. Difícil conseguir estanqueidad.

<span class="bold">Javier</span>  -  <span class="italic" title="07/05/2019 at 00:38">07/05/2019 at 00:38</span>  -  Reply

Por lo que veo a todo el mundo le pasa lo mismo, pongo un Cointra nuevo y el caudal baja a la mitad. ¿Que solucion tiene?

    <span class="bold">Cointra España</span>  -  <span class="italic" title="07/05/2019 at 12:50">07/05/2019 at 12:50</span>  -  Reply

    Buenas días Javier.

    Compruebe que la instalación es correcta y que no es un problema de suministro, normalmente los equipos no influyen en la presión. Si el problema persiste le recomendamos que se ponga en contacto con el Servicio Técnico Oficial. Le dejamos el enlace: https://www.cointra.es/servicio-tecnico-online/.

    Saludos.

<span class="bold">Javier</span>  -  <span class="italic" title="08/05/2019 at 10:48">08/05/2019 at 10:48</span>  -  Reply

Pues ne ha pasado lo mismo, baja la presion de agua caliente a la mitad, la solicion ha sido cambiar la valvula. No estiendo como despues de todos los comentarios aun sigan diciendo que es un problema de suministr de la casa.

<span class="bold">Virginia</span>  -  <span class="italic" title="29/05/2019 at 15:16">29/05/2019 at 15:16</span>  -  Reply

Hola;
Os escribo para confirmaros el defecto de la válvula de seguridad.
Los componentes como Los racores electrolitos, dejan mucho que desear, pero la válvula de seguridad directamente viene defectuosa, la he tenido que sustituir por otra de 8 bares y ya he recuperado la presión normal.
Modelo Cointra TL plus 50v

    <span class="bold">Cointra España</span>  -  <span class="italic" title="30/05/2019 at 09:43">30/05/2019 at 09:43</span>  -  Reply

    Buenos días, Virginia;

    Hemos recibido su comentario y lo vamos a pasar al departamento de Atención al Cliente SAT. Para poder hacerlo y que puedan tener la posibilidad de contactar con usted, vamos a necesitar más información de su incidencia y sus datos. ¿Puede, por favor, rellenar el formulario que encontrará en este enlace: http://www.cointra.es/formulario-atencion-cliente/

    Muchas gracias.

    Un saludo.

<span class="bold">Guillermo</span>  -  <span class="italic" title="27/09/2019 at 15:17">27/09/2019 at 15:17</span>  -  Reply

Hola, acabo de instalar un termo electrico Cointra 80L TNE-PLUS, y tambien me ha reducido el caudal a la mitad, cosa que antes no me pasaba y la instalacion esta toda correcta. A que puede ser debido, deberia de cambiar como comenta alguno, la valvula de seguridad.
Agradeceria una solucion al respecto, asi no se puede uno de duchar al carecer de cadal..
Simplemente camio el termo y ya no tengo la misma presion, no lo entiendo…..

Espero alguna solucion,
Gracias.

    <span class="bold">Cointra España</span>  -  <span class="italic" title="30/09/2019 at 11:38">30/09/2019 at 11:38</span>  -  Reply

    Buenos días, Guillermo;

    EL termo, normalmente, no influye en la presión del agua. Si le han revisado la instalación y el suministro y ambos son correctos, le recomendamos que se ponga en contacto con el Servicio Técnico Oficial. Puede hacerlo vía online a través de este enlace: http://www.cointra.es/formulario-atencion-cliente/, o llamando al teléfono centralizado 902 40 20 10.

    Saludos

<span class="bold">JAVIER LOPEZ</span>  -  <span class="italic" title="03/01/2020 at 12:49">03/01/2020 at 12:49</span>  -  Reply

A mí me pasa lo mismo, instalé un TERMO COINTRA TDG 150 PLUS y la presión bajo un 50 % en el agua caliente referente al calentador de gas de 11 litros que tenía instalado y sin embargo en el agua fria tengo muy buena presión, por lo que tengo claro y visto los anteriores comentarios pienso lo mismo, los manguitos electrolitos de plastico dejan mucho y por lo que veo la solución esta en la válvula de seguridad que será de juguete , o lo que es lo mismo despues de tantos reproches a día de hoy COINTRA algo tendrá que cambiar.

    <span class="bold">Cointra España</span>  -  <span class="italic" title="08/01/2020 at 13:08">08/01/2020 at 13:08</span>  -  Reply

    Buenos días, Javier.

    El termo, normalmente, no influye en la presión del agua. Si le han revisado la instalación y el suministro y ambos son correctos, le recomendamos que se ponga en contacto con el Servicio Técnico Oficial. Puede hacerlo vía online a través de este enlace: http://www.cointra.es/formulario-atencion-cliente/, o llamando a los teléfonos centralizados 912 176 834 / 902 40 20 10.

    Saludos

<span class="bold">JOSE</span>  -  <span class="italic" title="07/01/2020 at 20:13">07/01/2020 at 20:13</span>  -  Reply

Hola, acabo de instalar un termo electrico Cointra TNC Plus-50 S 50L, y tambien me ha reducido el caudal a la mitad, cosa que antes no me pasaba y la instalacion esta toda correcta. Si suprimo la válbula de seguridad funciona bien, pero supongo que asi será peligroso?
A que puede ser debido, deberia de cambiar como comenta alguno, la valvula de seguridad.
Agradeceria una solucion al respecto, asi no se puede uno de duchar al carecer de cadal..
Simplemente camio el termo y ya no tengo la misma presion, no lo entiendo…..

Espero alguna solucion,
Gracias.

    <span class="bold">Cointra España</span>  -  <span class="italic" title="08/01/2020 at 13:10">08/01/2020 at 13:10</span>  -  Reply

    Buenos días, José;

    El termo no suele influir en la presión del agua. Si le han revisado la instalación y el suministro y ambos son correctos, le recomendamos que se ponga en contacto con el Servicio Técnico Oficial. Puede hacerlo vía online a través de este enlace: http://www.cointra.es/formulario-atencion-cliente/, o llamando a los teléfonos centralizados 912 176 834 o 902 40 20 10.

    Saludos

<span class="bold">JOSÉ</span>  -  <span class="italic" title="11/01/2020 at 11:12">11/01/2020 at 11:12</span>  -  Reply

Hola, he instalado un termo eléctrico Cointra TNC Plus-50 S 50L, y me ha reducido el caudal a la mitad, cosa que antes no me pasaba. La instalacion está toda correcta. Si suprimo la válbula de seguridad funciona bien, pero supongo que así será peligroso?
A que puede ser debido, debería de cambiar como comenta alguno, la válvula de seguridad.
Agradecería una solución al respecto, así no se puede uno de duchar al carecer de caudal…
Espero alguna solución.
Muchas gracias

    <span class="bold">Cointra España</span>  -  <span class="italic" title="12/01/2020 at 19:19">12/01/2020 at 19:19</span>  -  Reply

    Buenas noches, José;

    El termo no suele influir en la presión del agua. Si le han revisado la instalación y el suministro y ambos son correctos, le recomendamos que se ponga en contacto con el Servicio Técnico Oficial. Puede hacerlo vía online a través de este enlace: http://www.cointra.es/formulario-atencion-cliente/, o llamando a los teléfonos centralizados 912 176 834 o 902 40 20 10.

    Saludos

<span class="bold">miquel</span>  -  <span class="italic" title="15/01/2020 at 19:18">15/01/2020 at 19:18</span>  -  Reply

Buenas tardes, me cabo de comprar un termo TND 50L y me pasa exactamente lo mismo que al resto de usuarios, la valvula de seguridad es defectuosa y el caudal se reduce a la mitad. Al cambiarla, problema solucionado. ME PARECE UNA VERGUENZA que tengan que ser los usuarios los que den con la solucion, y que por parte de Cointra la unica respuesta sea: «El termo no influye en la presion»….. desde luego este es el primer y ultimo termo que me compro de esta marca.

    <span class="bold">Cointra España</span>  -  <span class="italic" title="16/01/2020 at 09:57">16/01/2020 at 09:57</span>  -  Reply

    Buenos días, Miquel.

    Si tras la revisión de la instalación y del suministro se comprueba que ambos están bien, la recomendación de Cointra es que se contacte con el Servicio Técnico Oficial.

    Saludos

<span class="bold">Sergi</span>  -  <span class="italic" title="17/02/2020 at 09:10">17/02/2020 at 09:10</span>  -  Reply

Estoy de acuerdo con Miguel. He tenido el mismo problema con un termo TND 80. Después de cambiar la válvula de seguridad todo funciona perfectamente. Y, para frasear, «desde luego este es el primer y ultimo termo que me compro de esta marca.»

<span class="bold">luis</span>  -  <span class="italic" title="30/05/2020 at 22:18">30/05/2020 at 22:18</span>  -  Reply

Tras la instalacón del termo Cointra 80 TL plus me bajó el cudal de agua caliente. Significativa bajada de presión. Hoy he querido investigar el tema y he conactado directamente un latigillo de la entrada de agua (fría) a la de caliente puenteando así al termo. La presión espectacular. Casi lloro al verlo. Voy a sustituir la válvula de presión y los latigillos para ver si se soluciona el problema tal y como leo en los comentarios. Si no se arregla mandaré el termo a la basura. Volveré a comentar por aquí el resultado. Gracias a todos por compartir.

    <span class="bold">Cointra España</span>  -  <span class="italic" title="01/06/2020 at 11:13">01/06/2020 at 11:13</span>  -  Reply

    Buenos días, Luis;

    EL termo, normalmente, no influye en la presión del agua. Si le han revisado la instalación y el suministro y ambos son correctos, le recomendamos que se ponga en contacto con el Servicio Técnico Oficial. Puede hacerlo vía online a través de este enlace: http://www.cointra.es/formulario-atencion-cliente/ o llamando a los teléfonos centralizados 912 176 834 o 902 40 20 10.

    Saludos

<span class="bold">MANUEL URBANO TAPIA</span>  -  <span class="italic" title="27/08/2020 at 20:15">27/08/2020 at 20:15</span>  -  Reply

Hoy he comprado un termo eléctrico TDG 100 litros y me ha pasado lo mismo que a todos, la presión del agua ha bajado a la mitad . He solicitado la visita de un técnico y estoy a la espera de que me llamen para solucionar el problema. El termo calienta muchísimo pero la verdad que es una decepción alta que un termo que cuenta casi 250 euros tenga un fallo de una válvula que cuesta 8 euros.

    <span class="bold">Cointra España</span>  -  <span class="italic" title="28/08/2020 at 12:24">28/08/2020 at 12:24</span>  -  Reply

    Hola, Manuel. Le dejamos los números de teléfono del Servicio Técnico Oficial de Cointra para que puedan ayudarle:
    – 912 176 834
    – 902 402 010

    Un saludo.

<span class="bold">Gonzalo</span>  -  <span class="italic" title="10/09/2020 at 12:38">10/09/2020 at 12:38</span>  -  Reply

He comprado un calentador COINTRA 50L TND-PLUS y me pasa lo mismo que a todos, sale muy poco caudal de agua caliente. He probado reconectar los manguitos sin la válvula de seguridad y el agua caliente vuelva a salir con buen caudal. Por lo tanto el problema está en la válvula de seguridad que viene con el calentador, además de la mala calidad de los manguitos de plástico que se deforman a la minima. Es PATÉTICO que teniendo tantos clientes que les están señalando lo mismo no hagan nada para solucionarlo! Además de solo dar la misma respuesta de copy-paste en la que se lavan las manos.
Servicio de atención al cliente FATAL! una lástima porque el calentador en si parece bueno, pero todo lo que lo rodea no…

    <span class="bold">Cointra España</span>  -  <span class="italic" title="14/09/2020 at 11:51">14/09/2020 at 11:51</span>  -  Reply

    Buenos días, Gonzalo;
    Vamos a pasar su mensaje al departamento de Atención al Cliente SAT, pero antes necesitamos sus datos. ¿Puede, por favor, completar el formulario que encontrará en este enlace: http://www.cointra.es/formulario-atencion-cliente/
    Muchas gracias.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *