SI DE VERDAD QUIERES AHORRAR EN CALEFACCIÓN, SIGUE ESTOS 10 CONSEJOS. TU CALDERA RENDIRÁ MÁS Y TUS BOLSILLOS LO AGRADECERÁN.

1. Verifica que están en buen estado las distintas tomas (gas, entrada y salida de agua, red eléctrica).

2. Comprueba que la presión del agua de la caldera es correcta: alrededor de 1,2 bar con un margen de +/- 25%.

3.  Regula la temperatura de trabajo de la caldera para calefacción: si la caldera es de condensación, la temperatura adecuada suele ser 55-60ºC (aunque en los días más fríos, y dependiendo de la instalación, es posible que haya que subirla algo más). Si es una caldera que además produce ACS, regula también la temperatura a la que quieres que salga el agua caliente de los grifos: si es una caldera mural mixta instantánea, la temperatura deberá estar entre 40-50ºC y si es una caldera con acumulador incorporado o con acumulador externo, entre 55 y 60ºC.

4.  Regula la temperatura ambiente: se recomienda entre 19 y 21 ºC durante el día y entre 17 y 18 ºC por la noche.

5.  Instala un termostato para programar la caldera: así se encenderá solo cuando la necesites en función de tus necesidades y hábitos.

6.  Asegúrate de que has purgado bien los radiadores y recuerda que hay que hacerlo al menos una vez al año, antes de que llegue el invierno. https://www.cointra.es/purgar-radiadores-optimizar-rendimiento/

7.  Instala válvulas termostáticas en los radiadores, combinadas con cabezales termostáticos, y lograrás un ahorro energético del 8% al 13%.

8.  No pongas ropa u otros objetos encima o pegados a los radiadores. Tampoco coloques delante sillones o muebles, ya que dificultan la adecuada difusión del aire caliente.

9.  Haz revisiones periódicas a tu caldera: con un mantenimiento adecuado tu caldera funcionará mejor y durará más.

10. Si tu caldera es antigua, cámbiala por una caldera de condensación. Las calderas a gas Superlative Condens te permiten ahorrar hasta un 30% de gas.

¡Una vez que hayas hecho esto, podrás disfrutar de tu caldera con tranquilidad!

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *