SI DE VERDAD QUIERES AHORRAR EN CALEFACCIÓN, SIGUE ESTOS 10 CONSEJOS. TU CALDERA RENDIRÁ MÁS Y TUS BOLSILLOS LO AGRADECERÁN.

1. Verifica que están en buen estado las distintas tomas (gas, entrada y salida de agua, red eléctrica).

2. Comprueba que la presión del agua de la caldera es correcta: alrededor de 1,2 bar con un margen de +/- 25%.

3.  Regula la temperatura de trabajo de la caldera para calefacción: si la caldera es de condensación, la temperatura adecuada suele ser 55-60ºC (aunque en los días más fríos, y dependiendo de la instalación, es posible que haya que subirla algo más). Si es una caldera que además produce ACS, regula también la temperatura a la que quieres que salga el agua caliente de los grifos: si es una caldera mural mixta instantánea, la temperatura deberá estar entre 40-50ºC y si es una caldera con acumulador incorporado o con acumulador externo, entre 55 y 60ºC.

4.  Regula la temperatura ambiente: se recomienda entre 19 y 21 ºC durante el día y entre 17 y 18 ºC por la noche.

5.  Instala un termostato para programar la caldera: así se encenderá solo cuando la necesites en función de tus necesidades y hábitos.

6.  Asegúrate de que has purgado bien los radiadores y recuerda que hay que hacerlo al menos una vez al año, antes de que llegue el invierno. https://www.cointra.es/purgar-radiadores-optimizar-rendimiento/

7.  Instala válvulas termostáticas en los radiadores, combinadas con cabezales termostáticos, y lograrás un ahorro energético del 8% al 13%.

8.  No pongas ropa u otros objetos encima o pegados a los radiadores. Tampoco coloques delante sillones o muebles, ya que dificultan la adecuada difusión del aire caliente.

9.  Haz revisiones periódicas a tu caldera: con un mantenimiento adecuado tu caldera funcionará mejor y durará más.

10. Si tu caldera es antigua, cámbiala por una caldera de condensación. Las calderas a gas Superlative Condens te permiten ahorrar hasta un 30% de gas.

¡Una vez que hayas hecho esto, podrás disfrutar de tu caldera con tranquilidad!

COMPÁRTELO:Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedIn
No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *