PROGRAMAR LA CALDERA ES UNA MEDIDA INTELIGENTE PARA MEJORAR SU EFICIENCIA Y LOGRAR UN AHORRO EXTRA EN LA FACTURA DEL GAS.

¿Sabías que  instalar un cronocomando W AF y una sonda externa junto con tu caldera de gas  Superlative Plus permite mejorar la eficiencia de la instalación hasta alcanzar una clasificación energética A+?

Los cronocomandos o W AF (por radio) son ni más ni menos que termostatos modulantes.

Se denominan así porque son capaces de modular la potencia de la caldera a medida que se alcanza el valor de la temperatura ambiente configurado. Esto mejora la calidad del confort eliminando los picos de calor, con el consiguiente ahorro energético.

Gracias a estos termostatos, la programación de la caldera puede ser diaria o semanal.

Si a los cronocomandos anteriormente mencionados les añadimos una sonda exterior, podemos conseguir hasta un 15% de ahorro y eficiencia adicional.

La sonda exterior es un elemento de regulación que sirve para avisar a la caldera de la temperatura que hace en el exterior de la vivienda para que pueda anticiparse a las necesidades térmicas de la instalación.

Así, la caldera aumenta al máximo la temperatura del agua que va a circular por los radiadores cuando la temperatura exterior es muy baja y, al contrario, baja la temperatura del agua cuando la temperatura exterior es moderada.

Con la conexión a la sonda externa, la caldera Superlative Plus está en disposición de modificar la temperatura del sistema en función de la temperatura externa medida, utilizando curvas climáticas configurables, garantizando al usuario un mayor confort al cambiar las condiciones climáticas externas.

Esta función es interna a la tarjeta electrónica de la caldera y por lo tanto no requiere la presencia del mando remoto, facilitando las operaciones de configuración en caso de sustitución.

Como ves, programar las calderas de gas con un cronocomando tiene grandes ventajas.

¡Anímate a instalar un cronocomando y disfruta del mayor confort y ahorro energético en tu hogar!

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *