SI TE APASIONAN LAS ENERGÍAS RENOVABLES Y EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, ESTÁS DE ENHORABUENA. EN ESTE BLOG VAMOS A EXPLICARTE CÓMO FUNCIONA UNA INSTALACIÓN DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA COINTRA.

Una de las energías renovables más exitosas

Antes de nada, es necesario aclarar qué es una instalación de energía solar térmica. ¡En Cointra no queremos que te quedes con dudas! Una instalación solar térmica es, básicamente, un sistema de aprovechamiento de la energía solar para generar agua caliente.

Pero no es solo el agua que utilizas para ducharte, lavarte las manos o fregar los platos. La energía solar térmica, que es una de las energías renovables más en auge en verano, sirve para:

. Producción de agua caliente sanitaria (ACS).

. Calentar piscinas.

. Calefacción por suelo radiante y fancoil.

. Procesos industriales.

Los sistemas de energía solar Cointra son de tipo térmico a baja temperatura. Esto significa que emplean un fluido que se calienta a no más de 80°C. Para ello se usan colectores de placa plana y/o de tubos de vacío.

La energía solar térmica y sus procesos

Ya has visto que la energía solar térmica se clasifica dentro de las energías renovables. ¡Aprovechar la luz solar es beneficioso para el medio ambiente! Y también ventajoso para tu bolsillo debido a la altísima eficiencia energética de los equipos Cointra de energía solar térmica.

Aún queda por explicar cómo funciona una instalación de energía solar térmica. ¡Y no podría ser más fácil! En líneas generales, suceden dos procesos:

. Captación de la energía radiante. La energía del sol se transforma directamente en energía solar térmica. En este proceso hay un fluido de trabajo cuya temperatura aumenta.

. Almacenamiento de la energía solar térmica. Puede ser en el propio fluido  de trabajo de los colectores solares o transferirse al agua de consumo. En este segundo caso, ya estaría lista para que la utilices.

Estas funciones deben complementarse con la producción de energía térmica mediante un sistema convencional. De este modo, te aseguras de que haya demanda energética suficiente incluso en momentos de poca radiación solar. Así disfrutas de la eficiencia energética de las energías renovables durante más tiempo.

Utilidades de la energía solar térmica

Existen 4 situaciones típicas de aprovechamiento de la energía solar térmica de baja temperatura. Son las siguientes:

. Producir agua caliente tanto para soluciones individuales como colectivas.

. Producir agua caliente combinada con calentar piscinas.

. Producir agua caliente y apoyar la calefacción mediante suelo radiante o fancoil.

. Producir agua caliente combinada con calentar piscinas y apoyar la calefacción mediante suelo radiante o fancoil.

Para que tu instalación de energía solar térmica rinda al máximo, te recomendamos los aparatos Cointra para energía solar térmica. Contamos con los paneles solares VHM, el termosifón Ecotech G e interacumuladores Ecounit para agua caliente sanitaria. Además de elementos de apoyo para una instalación de energía solar térmica.

Por su eficiencia energética y el respeto al medio ambiente, utiliza aparatos de energía solar térmica Cointra. Ya que has visto cómo funciona una instalación de energía solar térmica, equipa la tuya con los mejores productos.

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *