¡SER INSTALADOR DE CALDERAS Y CALENTADORES TIENE MUCHO FUTURO! DESDE COINTRA QUEREMOS PONER EN VALOR ESTA PROFESIÓN. POR ESO COMPARTIMOS ESTAS 10 RAZONES POR LAS QUE MERECE LA PENA SER INSTALADOR.

Es importante para la sociedad

En viviendas, en oficinas, ¡en todo tipo de edificaciones! El suministro de calefacción y agua caliente está muy presente en la vida diaria de las personas. El instalador de calderas y calentadores es clave para garantizar su confort.

Combina práctica y creatividad

Trabajar como instalador de calderas y calentadores permite llevar a la práctica multitud de conocimientos y habilidades técnicas. Además, ninguna jornada es igual que la anterior porque cada instalación tiene sus particularidades que resolver.

Contribuye a proteger el medio ambiente

Mejorar la eficiencia energética y emplear energías renovables es esencial para cuidar el medio ambiente. Con su trabajo, el instalador de calderas y calentadores participa en la creación de un mundo más sostenible.

Proporciona conocimientos técnicos muy útiles

Uno de los grandes alicientes de esta profesión es, sin duda, estar en contacto directo con las últimas innovaciones tecnológicas. Por eso quienes la ejercen poseen un perfil técnico bien valorado y actualizado.

Es una profesión muy demandada

Dedicarse a la instalación de calderas y calentadores es una apuesta segura. Por un lado, la profesión presenta niveles de desempleo bajísimos. Por otro, es posible desarrollar una carrera profesional con altas expectativas de éxito.

Facilita las relaciones profesionales

El instalador de equipos de calefacción y agua caliente está en contacto continuo con profesionales de otras disciplinas. Es una gran oportunidad de formar equipo con perfiles muy variados.

Permite un aprendizaje continuo

Como la tecnología progresa constantemente, es imprescindible estar al día de todos los avances que surgen. Y la gran suerte es que hay una oferta formativa amplísima tanto por parte del sector privado como del público.

Fomenta el asociacionismo

Son diversas las ocasiones en las que puedes necesitar defender tus intereses ante la administración. Para esos casos, es importante contar con el respaldo de otros compañeros, canalizado a través de un asociacionismo robusto.

Tiene una gran proyección de futuro

Ser instalador de calderas y calentadores abre la puerta a un futuro repleto de oportunidades profesionales. Aparte de progresar en el propio puesto, es posible acceder a niveles formativos superiores e incluso a ofertas laborales internacionales.

Goza de alto valor en el sector

Todos estos factores hacen que la profesión de instalador esté especialmente reconocida dentro del sector de agua caliente y calefacción. De hecho, fabricantes (como Cointra) y distribuidores dedican esfuerzos a formarles y poner en valor su misión.

¿Quieres más información sobre las ventajas de trabajar como instalador? Encuéntrala en la campaña #ComunidadInstalador de Caloryfrio.com, en la que colabora Cointra.

Y si buscas formación para instaladores de calderas, calentadores y otros equipos de calefacción y agua caliente sanitaria, mira los webinars Cointra.

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.