Cointra España

¿Sabes qué es el pellet? El pellet es uno de los tipos de biomasa más frecuentes y extendidos en los sistemas de calefacción domésticos. Son pequeños cilindros de madera prensada.

El pellet comparte con el resto de tipos de biomasa las siguientes ventajas:

-Es una energía ecológica: aprovecha los residuos agroforestales para convertirlos en materia prima para su aprovechamiento energético.

-Es una energía garantizada: la disponibilidad de la biomasa está siempre garantizada, a diferencia de otras energías renovables como la solar o la eólica que son variables en función del clima, la situación geográfica, etc.

-Es una energía económica: el bajo costo de esta energía permite importantes ahorros económicos frente a otros sistemas de calefacción como el gas o gasoil.

Además, el pellet ofrece las siguientes ventajas adicionales:

-Fácil transporte, almacenamiento y suministro: se trata de un producto accesible y fácil de encontrar localmente. Habitualmente se vende por sacos fácilmente transportables y almacenables.

-Eficacia garantizada: a diferencia de otros tipos de biomasa, el pellet tiene unas características homogéneas y un poder calorífico constante y superior a otras alternativas.

-Rentabilidad de uso: su elevado rendimiento unido a la estabilidad de precio de esta materia prima, aseguran el retorno de la inversión de forma mucho más rápida que otras energías.

171016cuadro

Si quieres conocer la gama de estufas y termoestufas de pellet Cointra, puedes consultar aquí.

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *