Cointra España

¿Sabías que no todos los radiadores eléctricos regulan su temperatura de la misma forma? Los radiadores eléctricos Siena de Cointra utilizan el novedoso sistema de control de temperatura PID-TRIAC. Este método logra un notable ahorro energético gracias a que mejora el rendimiento del equipo de calefacción.

En cambio, otros radiadores funcionan mediante el control de temperatura con relé. Se trata de un sistema más ineficiente con el que la temperatura es más inestable. Esto supone un aumento del gasto para tu bolsillo y un menor confort en tu hogar.

Descubre las diferencias de otros equipos de calefacción en comparación con los de Cointra.

Control de temperatura con relé

El control de temperatura con relé es un sistema ON/OFF, es decir, de todo o nada. Esto quiere decir que consume el 100% de la potencia de la resistencia hasta llegar a la temperatura deseada. A partir de ahí, el consumo es cero hasta que la temperatura vuelve a bajar. Entonces, el proceso se reinicia.

La temperatura en estos radiadores eléctricos fluctúa entre los valores extremos marcados. No hay término medio, sino que se enciende o se apaga. Y cada minuto de conexión del relé supone un minuto de consumo de la potencia total eléctrica de la resistencia.

Esta dinámica basada en golpes de calor incrementa el consumo de energía entre un 8% y un 10%, aproximadamente.

Además, las continuas conexiones y desconexiones del relé desgastan los elementos bimetálicos del interruptor.

Pero aparte del nulo ahorro energético y de que la vida útil del producto mengua, el confort se ve perjudicado. Por un lado, la temperatura en la estancia es inestable. Por otro, los constantes apagados y encendidos generan sonidos molestos.

Control de temperatura con PID-TRIAC

Los radiadores eléctricos Siena de Cointra incorporan el sistema de control de temperatura PID-TRIAC. Este método de regulación se retroalimenta con los valores de temperatura obtenidos y su desviación respecto al valor deseado. De este modo, el consumo llega al máximo hasta que alcanza el límite superior. A partir de ahí, la potencia va ajustándose en función del diferencial detectado.

En comparación con el relé, el sistema PID-TRIAC puede reducir las oscilaciones de temperatura en un 60%. La consecuencia es que el valor fijado se mantiene sin requerir tanto gasto de energía.

Por tanto, instalar radiadores eléctricos Siena para calefacción implica un ahorro energético en cada factura.

Ahorro energético con los radiadores eléctricos Siena

La regulación de temperatura mediante PID-TRIAC no es la única ventaja de los radiadores eléctricos de Cointra. Por ejemplo, la distribución del calor en la superficie de los equipos Siena es rápida y uniforme. Además, el calor se mantiene durante un tiempo más prolongado.

Estos aparatos disponen de un sistema exclusivo de junta elástica que les otorga una estanqueidad total. También disponen de varios modos (Confort, Economía, Antihielo y Programación) para optimizar su funcionamiento.

Y al ahorro energético también contribuye el cumplimiento de la directiva ErP de Ecodiseño. Esta norma europea exige que los equipos sean más ahorrativos, cómodos de usar y respetuosos con el medio ambiente.

Conoce la gama de radiadores eléctricos Siena a fondo. El control de temperatura con PID-TRIAC demuestra el afán de Cointra por incorporar los últimos avances en sus equipos.

¡Huye de la regulación mediante relé y pásate a la calefacción con ahorro energético!

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.