UNA DE LAS SOLUCIONES MÁS FRECUENTES PARA OBTENER AGUA CALIENTE SANITARIA (ACS) ES UN CALENTADOR ESTANCO. TE AYUDAMOS A DESPEJAR TUS DUDAS SOBRE QUÉ MODELO ESCOGER.

En primer lugar, ¿sabés qué es un calentador estanco?

Los calentadores estancos se llaman así porque la combustión tiene lugar dentro de una cámara estanca, aislada del exterior. El oxígeno para la combustión lo toman del exterior de la vivienda, mediante un tubo o una chimenea con ventilador. Y el humo resultante se expulsa por el mismo conducto, lo que incrementa la seguridad del equipo.

En el mercado puedes encontrar distintos tipos de calentadores estancos con diferentes prestaciones. Cointra, por ejemplo, dispone de una gama de calentadores estancos de última generación, los calentadores Premium CPE T Low NOx (Bajo NOx), que incorporan la más avanzada tecnología.

Descubre los aspectos que debes considerar para saber qué calentador estanco te conviene.

Combustible del calentador estanco

Lo primero de todo, es elegir un calentador que sea compatible con el tipo de combustible que haya en tu vivienda (gas natural, butano o propano).

Frente a otros modelos equivalentes de la competencia que requieren para su instalación el ajuste de la salida de gases, el tipo de gas con el que van a trabajar, la altitud donde se encuadra el calentador, etc… los calentadores Cointra Premium CPE T Low NOx tienen códigos específicos para poder trabajar con gas natural, butano/propano, incluso puede ser transformado desde un tipo de gas a otro de forma sencilla.

Capacidad del calentador estanco

La gama Premium CPE T de Cointra presenta diferentes caudales de ACS: 7, 10, 12, 14 y 17 l/min. De este modo, se adaptan a las necesidades de cada vivienda.

Para elegir calentadores estancos, también debe prestarse atención al perfil de carga. Los modelos de 12, 14 y 17 l/min tienen un perfil de carga XL. Esto implica que la estabilidad de la temperatura del agua caliente sanitaria es perfecta. Al no haber variaciones bruscas, además ahorras gas.

Para asegurarte de que el suministro se adapte a tus necesidades reales, debes tener en cuenta los puntos de agua caliente que hay en tu vivienda, es decir, cuántos lavabos, duchas o fregaderos hay, así como cuántos vas a utilizar a la vez y la distancia hasta el calentador.

Según sea la capacidad del calentador, podrás usar o no agua caliente en uno o dos puntos de forma simultánea.

Este cuadro te puede servir de ayuda a la hora de elegir la capacidad de tu calentador a gas Cointra.

 

Cuadro capacidad del calentador a gas según consumo de agua caliente sanitaria

.

Eficiencia y rendimiento

Hay dos elementos que incrementan la eficiencia de los calentadores estancos y que están presentes en los Premium CPE T. El primero es un ventilador modulante para garantizar una estabilidad de llama precisa, optimizar el rendimiento y evitar bloqueos.

El segundo aspecto que incorporan es la tecnología inverter, que los convierten en modelos termostáticos modulantes. Así, solo consumen la cantidad estrictamente necesaria de gas y evitan la mezcla con agua fría para cualquier caudal.

Impacto en el medio ambiente

La protección del medio ambiente debe tenerse en cuenta a la hora de seleccionar un equipo de agua caliente sanitaria. En este sentido, los calentadores estancos Premium CPE T son Low NOx (bajo NOx). Es decir, presentan bajas emisiones NOx, con modelos que no superan los 28 mg/kWh, muy inferiores a los 56 mg/kWh que marca la normativa. A ello contribuye el quemador exclusivo de Cointra “Cool System”, que permite refrigerar la base de llama.

Otro modo de respetar el entorno es emplear fuentes de energía renovables. Si tienes en casa una instalación de energía solar térmica, quizá te convenga un calentador estanco compatible con ella. Y estos equipos para ACS de Cointra lo son. Además, si buscas la máxima clasificación energética A+, los modelos CPE-7 T y CPE-10 T son los tuyos.

Nivel sonoro del calentador estanco

Evitar la contaminación acústica es otro de los factores por los que se distinguen los calentadores estancos. Lo común es que estos aparatos generen entre 58 – 63 dBA de ruido durante su funcionamiento.

En cambio, los equipos Low NOx de Cointra presentan un rango de entre 53 y 55 dBA. Esto conlleva mucho mayor confort, ya que 5 dBA de diferencia suponen un descenso del ruido a la mitad.

Seguridad del calentador estanco

Si buscas elegir calentadores estancos con los máximos criterios de seguridad, anota estos dos requisitos indispensables. Uno es garantizar la salida de evacuación de gases. La gama Premium CPE T incorpora un ventilador para el tiro forzado por si las condiciones para evacuarlos no son óptimas. Aparte, esta gama de bajas emisiones NOx permite unas longitudes de evacuación superiores a otros modelos equivalentes. Por tanto, se amplían las posibilidades para instalar el equipo, especialmente en edificios antiguos.

La otra condición es un control preciso y continuo de la combustión. Y los calentadores estancos de bajo NOx de Cointra cuentan con el sistema ECS. Su función es garantizar en todo momento que la combustión es correcta. Si no lo fuera, el aparato se bloquea para evitar problemas.

Garantía total

Aparte de los aspectos técnicos, es aconsejable que te decantes por la marca que te ofrezca el mejor servicio posventa. Sin engaños ni letra pequeña.

En este sentido, los calentadores estancos de bajas emisiones NOx de Cointra ofrecen una garantía total de 2 años. Esta garantía total incluye la mano de obra,

el desplazamiento y las piezas. Cuando busques tu equipo, fíjate bien en que se trate efectivamente de una garantía total. No una cobertura u otra palabra con la que quieran confundirte. Solo la garantía total es garantía total.

Con estas indicaciones, ya tienes toda la información necesaria para elegir los mejores calentadores estancos. Si necesitas más datos sobre equipos de agua caliente sanitaria, puedes consultar la web de Cointra. Los calentadores estancos Premium CPE T Low NOx de Cointra están preparados para satisfacer tus necesidades de ACS.

Comentarios
<span class="bold">José antonio</span>  -  <span class="italic" title="30/10/2019 at 23:43">30/10/2019 at 23:43</span>  -  Reply

Tengo que cambiar el calentador de 11 litros de gas butano fagorque se me a roto pero no me atrevo a poner otro de gas ya que en todo el tiempo que e tenido este favor a sido un calvario desde que me lo instalaron ya que para que subirse la llama había que abrir un grifo de de la cocina mismo para que saliera caliente en la ducha

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *