SEGURAMENTE YA SABES QUE LA BIOMASA ES UNA FUENTE DE ENERGÍA RENOVABLE PROCEDENTE DE LA NATURALEZA, PERO ¿SABES CUÁL ES SU CICLO?
El ciclo de la biomasa se inicia con la luz solar, que hace posible la fotosíntesis que realizan los árboles. Estos toman el dióxido de carbono (CO2) que hay en la atmósfera y lo transforman en oxígeno (O2).
Después, los árboles son talados y su madera se usa como materia prima para, por ejemplo, la fabricación de mobiliario.
Los restos sobrantes, como las astillas o el serrín, son quemados, lo que da comienzo a la combustión.
Durante este proceso, se libera dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, el cual es absorbido por otros árboles, comenzando de nuevo el ciclo de la biomasa.
Uno de los principales usos de la biomasa es la generación de calor a través de sistemas de calefacción.
Para ello se utilizan distintos tipos de biomasa, siendo el pellet uno de los más frecuentes en los sistemas de calefacción domésticos.
A diferencia de otros tipos de biomasa, el pellet tiene unas características homogéneas y un poder calorífico constante y superior a otras alternativas.
Y, además, se trata de un producto accesible y fácil de encontrar localmente. Se suele vender por sacos fácilmente transportables y almacenables.
Por todo ello, el pellet es la opción mejor a la hora de seleccionar una energía de biomasa para nuestro hogar.
En Cointra fabricamos equipos de biomasa para uso doméstico, concretamente estufas y termoestufas de pellet, que representan la forma más cómoda, económica y elegante de calefactar una vivienda.
Con estos equipos puedes ahorrar hasta 1.100€/año en comparación con otros sistemas de calefacción tradicionales.
¡Pásate a la biomasa, la calefacción con más ventajas!
Nada que ver