LAS AYUDAS REES 2019 (EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SOSTENIBILIDAD) DE CASTILLA Y LEÓN ESTÁN EN MARCHA. SE TRATA DE UN PLAN RENOVE ENFOCADO EN LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SOSTENIBILIDAD EN VIVIENDAS.

El plan lo organizan la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo. El objetivo es aumentar la sostenibilidad y la eficiencia energética de los hogares.

Las subvenciones se dirigen a viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila o edificios residenciales colectivos. Aprovecha para instalar en tu casa de Castilla y León equipos Cointra de calefacción y agua caliente sanitaria.

Beneficiarios y actuaciones subvencionables

Las ayudas REES 2019 se destinan a comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios y propietarios de vivienda unifamiliar. Esta puede ser aislada o agrupada en fila.

Si es vivienda unifamiliar, los ingresos de la unidad de convivencia que reside no pueden exceder cinco veces el IPREM. Además, sean edificios o viviendas unifamiliares, deben haberse terminado antes de 1996.

El Plan Renove de Castilla y León ayuda a financiar actuaciones sobre equipos de calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración. Estas y otras acciones deben aminorar en al menos el 35% la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración.

Entre las acciones que pueden recibir subvenciones se encuentran:

.- La instalación de equipos de calefacción, producción de agua caliente sanitaria, refrigeración y ventilación. También es válido el aumento de la eficiencia energética de los que ya hay colocados. Un ejemplo es la sustitución de equipos por otros nuevos.

.- La instalación de sistemas basados en energías renovables. Entre ellos, se encuentran la energía solar térmica y la biomasa.

LA CUANTÍA DE LAS AYUDAS VARÍA EN FUNCIÓN DEL COSTE DE LA ACTUACIÓN REALIZADA Y EL PLAZO PARA SOLICITARLAS TERMINA EL 3 DE JULIO.

La cantidad máxima que puede recibirse con las ayudas REES 2019 es variable. Se calcula en función del coste de la actuación y del número de elementos computables. Además, una solicitud no puede superar 300.000,00 euros de subvención ni el 10% del presupuesto de la convocatoria.

Sí hay establecidos unos límites por cada vivienda unifamiliar o vivienda ubicada en edificio. La cantidad máxima será la menor de estos criterios:

.8.000 euros.

.El 40% del coste total de la actuación objeto de subvención.

.En el caso de locales comerciales en edificios de viviendas, 80 euros por cada m2 de superficie construida.

El plazo para solicitar las subvenciones va desde el 4 de junio hasta el 3 de julio de 2019. Entre los candidatos que reúnan los requisitos, se seleccionarán los beneficiarios según la inversión media por elemento. Esas cantidades serán ordenadas de mayor a menor y ponderadas.

Por otro lado, la obra de rehabilitación debe haber empezado con posterioridad al 1 de enero de 2019. Y, como máximo, dentro del mes siguiente al de la publicación de la concesión de la subvención. Para ver todas las condiciones de este Plan Renove, visita la sede electrónica de Castilla y León

Una de las energías renovables que entran en el plan es la energía solar térmica. Cointra cuenta con diversas soluciones, como los captadores solares VHM o los termosifones Perseo para obtener agua caliente sanitaria. Diseñados con las tecnologías más punteras, contribuyen al ahorro y a la sostenibilidad.

En materia de biomasa, Cointra dispone de una gama de estufas de pellets. Son una alternativa ecológica de alta eficiencia energética para obtener calefacción. O también agua caliente sanitaria con la adición de un interacumulador externo, como en el caso de las termoestufas Yalena.

Cointra dispone de más equipos que fomentan la sostenibilidad y la eficiencia energética, como las calderas de condensación Superlative Plus y los calentadores estancos Low NOx, así como de complementos para sistemas de calefacción, como los radiadores de aluminio. ¡Renueva ya tu vivienda con Cointra!

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *