Aprovecha al máximo la tecnología de las bombas de calor aire-agua para producir agua caliente sanitaria con un mínimo consumo de energía eléctrica. Por cada kW eléctrico consumido pueden producir más de 3 kW térmicos. Esto significa que puedes ahorrar hasta un 80% en la factura energética, e incluso más todavía si dispones de paneles fotovoltaicos en casa.
| Monitorización de la energía
Visualiza el consumo eléctrico, la energía total generada, así como la parte de energía renovable aportada por el equipo al día, a la semana, al mes o al año.| Programación semanal
Con hasta 6 franjas horarias diarias distintas para seleccionar el modo de trabajo del equipo y que permite adaptarse perfectamente a la tarificación eléctrica española.
| Control en cascada
Controlar hasta 8 unidades en configuración maestro esclavo (sólo disponible para los modelos LT y HT 200 y 260) y que optimiza el funcionamiento del conjunto de equipos conectados, garantizando la temperatura de consigna establecida con el mínimo consumo eléctrico en todo momento.
El usuario puede activar esta fuente de energía auxiliar y ajustarla directamente a través de controles específicos en el propio equipo.
Oasis Tech puede aprovechar el exceso de electricidad suministrada por un sistema fotovoltaico mediante una señal desde el inversor a través de un contacto libre de tensión. De este modo, Oasis Tech preparará el agua caliente sanitaria a una temperatura más alta (seleccionable, normalmente 75 ºC) que en los modos Eco/Auto para aprovechar al máximo la energía eléctrica fotovoltaica disponible.
Hay dos versiones diferentes según la zona climática donde esté ubicada tu vivienda: LT (Low Temperature / Baja Temperatura) y HT (High Temperature / Alta Temperatura).
| Modelos LT
Son los más adecuados para instalar en zonas de clima frío, ya que el rango de trabajo es desde -7 ºC (-5 ºC los equipos murales) hasta 38 °C. Estos modelos cuentan con un elevado rendimiento estacional y están disponibles en los siguientes tamaños: 90, 120, 200 y 260 litros.
| Modelos HT
Son aconsejables si la zona es de clima templado o cálido, ya que trabajan desde 4 ºC hasta 43 °C. Su rendimiento es algo inferior a la versión LT y están disponibles en dos tamaños: 200 y 260 litros.
| Modelos murales
Para colocación en pared. Sus dimensiones ajustadas permiten su instalación en un mueble de cocina de 600 x 600 mm. Hay dos litrajes disponibles: 90 y 120 litros.
| Modelos de pie
Se colocan sobre el suelo y están disponibles en 200 y 260 litros. Nuestra recomendación es que si tienes espacio suficiente para ubicar el equipo en casa, no lo dudes: elige el modelo de mayor capacidad posible. De esta forma, te aseguras de que cuando haya una alta demanda de agua caliente sea principalmente la bomba de calor la que la produzca, minimizando el uso de la resistencia eléctrica de apoyo y obteniendo los menores consumos eléctricos posibles y el mayor ahorro.
Las bombas de calor Oasis Tech se pueden instalar en cualquier habitación, incluso en las que no tienen calefacción, como garajes o lavaderos, y no requieren ninguna obra especial aparte de los orificios para los conductos de entrada y salida de aire y la evacuación de condensados.
Las bombas de calor Oasis Tech pueden tomar el aire tanto del interior como del exterior de la vivienda. No obstante, si se va a tomar el aire del exterior de la vivienda se recomienda usar la versión LT.
Unidad de bomba de calor:
Interfaz de control
Descarga del condensado
Ánodo de magnesio extraíble
Salida agua caliente
Tanque ACS
Recirculación
Calentador adicional
Ánodo de magnesio
Entrada agua fría
Serpentín de condensación
1. Unidad de bomba de calor
En la parte superior está ubicada la bomba de calor.
2. Interfaz de control
Cuenta con una pantalla muy sencilla e intuitiva, con LED de retroiluminación blancos para el control de temperatura y las funciones y LED rojos para las alarmas.
3. Descarga del condensado
Por esta conexión se evacúa el agua condensada que genera la bomba de calor.
4. Ánodo de magnesio extraíble
Protege el depósito de la corrosión.
5. Salida agua caliente
Sale el agua calentada del tanque y se distribuye a los distintos puntos de agua de la vivienda.
6. Tanque ACS
En este tanque se acumula el agua que va a ser calentada.
7. Calentador adicional
Sistema de apoyo al serpentín para calentar el agua.
8. Ánodo de magnesio
Evita la corrosión que los componentes metálicos del tanque sufrirían debido a su contacto directo y permanente con el agua.
9. Serpentín de condensación
Transmite al agua almacenada el calor procedente de la bomba de calor.
10. Entrada agua fría
Por esta conexión entra el agua fría para ser calentada.
Los modelos murales de la versión Oasis Tech LT son ideales para zonas de clima frío y tienen un rendimiento estacional muy alto. Están diseñados específicamente para colocar en la pared y que quepan en un mueble de cocina.
Disponibles en los formatos de 90 y 120 litros, estas bombas de calor aerotérmicas ahorran hasta el 80% para generar agua caliente sanitaria. Aparte, incluyen conectividad WiFi de serie y son combinables con sistemas fotovoltaicos.
La versión Oasis Tech LT cuenta con modelos de pie con un rendimiento estacional muy alto, pensados de forma específica para áreas de clima frío. Por su configuración se instalan directamente sobre el suelo.
Estas bombas de calor aerotérmicas para ACS, de 200 y 260 litros, ahorran hasta el 80% de energía. Incorporan conectividad WiFi de serie, pueden integrarse en sistemas fotovoltaicos y, además, permite controlar en cascada hasta 8 unidades.
Para las zonas geográficas de clima templado o cálido, los modelos de Oasis Tech más recomendables son los HT de pie. Son equipos eficientes de alta tecnología preparados para ponerlos sobre el suelo.
Con un ahorro de hasta el 80%, estas bombas de calor aerotérmicas para agua caliente se ofrecen en 200 y 260 litros. Destacan por el módulo WiFi de serie, la compatibilidad con energía fotovoltaica y el control en cascada de hasta 8 unidades.
Si tienes cualquier duda sobre nuestros equipos de aerotermia puedes consultar aquí