LA EDICIÓN DE 2019 DE LA SEMANA VERDE EUROPEA HA LLEGADO A SU FIN. Y CON ELLA, TODAS LAS ACTIVIDADES QUE, DURANTE EL MES DE MAYO, HAN SERVIDO PARA DEBATIR SOBRE MEDIO AMBIENTE.

Este año el tema principal ha sido la necesidad de convertir las propuestas sobre sostenibilidad en normas. Implementarlas es una vía que tienen los países de la Unión Europea para mejorar nuestra salud y nuestro entorno.

Tomar la iniciativa para cuidar el medio ambiente

El eslogan de la Semana Verde Europea 2019 ha sido “Toma la iniciativa”. Sin embargo, es mejor que esa iniciativa sea conjunta. Que los responsables dirijan sus esfuerzos en la misma dirección. Es una de las conclusiones que se extraen de los actos celebrados.

También ha habido espacio para el análisis de problemas. Por ejemplo, la legislación comunitaria sobre sostenibilidad es extensa. Pero no siempre da los resultados esperados porque hay lagunas a la hora de implementarla.

Una legislación medioambiental que funciona adecuadamente conlleva muchas ventajas. No solo hace que los ciudadanos ganen en salud. Además, ofrece beneficios monetarios, según indican las estimaciones de la Unión Europea. Una implementación completa de esta normativa podría ahorrar a la economía comunitaria alrededor de 55 billones de euros al año.

Progresos en materia de sostenibilidad

La organización de la Semana Verde Europea ha querido implicar a diversos agentes. Desde representantes de la sociedad civil o jóvenes, hasta abogados o funcionarios. Y durante los eventos se ha confirmado que la comunicación entre diferentes actores y sectores es esencial.

En Cointra somos conscientes de la importancia de comprometerse para que los progresos sean visibles. Por eso, ponemos nuestros avances tecnológicos al servicio de la sostenibilidad.

Un ejemplo son los calentadores Low NOx (bajo NOx), cuyos niveles de emisiones mejoran las exigencias de la Unión Europea. O las calderas de condensación Superlative Plus, preparadas para unas mínimas emisiones de CO2 (Clase 6 NOx).

También apostamos por la energía solar térmica y por el ahorro energético de nuestros termos eléctricos con función Smart. La Semana Verde Europea del próximo año girará en torno a la biodiversidad. ¡Un tema que nos encanta! Estaremos deseando contártelo.

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.