¡Toma la iniciativa! Es lo que te propone la Unión Europea para celebrar la Semana Verde 2019. Esta conferencia europea tiene lugar del 13 al 17 de mayo. Y este año se centra en la aplicación de la legislación medioambiental.

La agenda comienza con un acto inaugural el lunes 13 de mayo en Varsovia. El miércoles 15 se entregan los premios de la Semana Europea de la Prevención de Residuos. A continuación, hasta el viernes 17 tiene en lugar en Bruselas una serie de conferencias de alto nivel.

La Semana Verde acaba tras las charlas sobre medio ambiente y sostenibilidad de la capital belga. Ese es el momento de exponer las conclusiones. Además, hasta principios de junio se desarrollan eventos en diferentes países europeos.

La importancia de la implementación normativa

En abril de 2019, la Comisión Europea publicó unos análisis sobre el estado de la implementación de leyes medioambientales. Los resultados de este informe son un eje central de la Semana Verde.

Las leyes que mejoran nuestro entorno también benefician nuestra salud. Dada su importancia, la Unión Europea pone el foco en los procesos de implementación.

En cómo obtener normas eficaces sobre la calidad del agua o del aire. O sobre reciclaje y gestión de residuos. Teniendo en cuenta, además, la voz de los ciudadanos.

Cuidando el medio ambiente y la salud

En Cointra estamos concienciados con la protección del medio ambiente y la salud. Por eso, nuestra línea de calentadores Low NOx (bajo NOx) tiene emisiones más bajas que lo que exige la Unión Europea. Y hemos diseñado la caldera de condensación Superlative Plus para que presente el menor nivel de emisiones de CO2 (Clase 6 NOx).

Además, nuestros termos eléctricos con función Smart minimizan los consumos energéticos. También fomentamos el uso de la energía solar térmica diseñando equipos de alta tecnología. En Cointra ya tomamos la iniciativa. ¿Cuál es la tuya?

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.