CUANDO COMPRAS UN TERMO ELÉCTRICO PARA AGUA CALIENTE SANITARIA (ACS), ESPERAS QUE TE DURE MUCHO TIEMPO. COINTRA TE REVELA LOS SECRETOS DE LA VIDA ÚTIL DE LOS TERMOS ELÉCTRICOS.

Si te planteas instalar un termo eléctrico es probable que te preguntes cuál es su vida útil. Y la respuesta es: depende. Y es que en un termo esta cuestión es más difícil de concretar que en otros aparatos ya que depende mucho de los materiales, componentes, diseño y tecnología del propio termo pero también del mantenimiento que se haya realizado (fundamentalmente una adecuada revisión del ánodo, especialmente en zonas de aguas duras).

¿Quieres saber más? Pues presta atención porque en Cointra te vamos a explicar de qué factores depende la vida útil de estos equipos de agua caliente sanitaria (ACS).

Los materiales y componentes del termo eléctrico

La vida útil de un termo eléctrico está determinada por sus materiales y la calidad de sus componentes. Por eso los termos eléctricos Cointra están fabricados con materiales robustos y duraderos que ofrecen las mayores garantías del mercado.

Entre sus componentes destaca el calderín de acero con esmalte vitrificado mediante el sistema Blue Silicon. Consiste en un proceso de vitrificado interno y cocción a 850ºC que garantiza la calidad y resistencia del termo eléctrico. Y es que no hay que olvidar que la vida útil de un termo eléctrico depende fundamentalmente de la durabilidad de su calderín.

Otras piezas decisivas en la vida útil de un termo eléctrico son los manguitos electrolíticos. En los termos eléctricos Cointra, los manguitos electrolíticos presentan alta resistencia mecánica y contribuyen a prevenir su corrosión interna.

Y, por supuesto, también debes fijarte en el exterior del aparato. Una cubierta pintada electrostáticamente con pintura poliéster, como la de los termos eléctricos Cointra, asegura un buen aspecto permanente.

Precisamente gracias a la calidad de sus componentes, Cointra ofrece en la mayoría de sus termos 2 años de garantía total, que cubre la mano de obra, el desplazamiento y las piezas necesarias en el caso de anomalías ocasionadas por defectos de fabricación.

Y además, ofrece una garantía en el calderín de 7 años para la gama TDG Plus, de 5 años para las gamas TDD Plus, TDF plus y TND Plus y de 3 años para las gamas TBL Plus y TNC Plus (siempre que se cumpla lo establecido en el manual de instrucciones en lo referente a mantenimiento anual del producto a partir del 2º año).

El tipo de resistencia del termo eléctrico

La resistencia cumple un papel clave en los termos eléctricos, ya que es la pieza que calienta el agua. Un ejemplo de resistencia óptima es la que cuenta con el recubrimiento especial anticalcáreo Blue Forever.

El recubrimiento Blue Forever, patentado por Cointra, evita que la cal se adhiera a la resistencia. Además, la resistencia nunca se sobrecalienta. En consecuencia, funciona sin problema durante toda la vida útil del aparato de agua caliente sanitaria.

Y, por si fuera poco, el termo eléctrico para ACS gana eficiencia. Como la resistencia no tiene cal, está en contacto directo con el agua y el calor se transmite perfectamente.

La ubicación del ánodo dentro del termo eléctrico y su revisión

La función del ánodo de magnesio es de vital importancia, ya que cumple una misión anticorrosiva. De ahí que sea otro de los aspectos que influyen en la vida útil de un termo eléctrico para ACS.

Un ánodo de magnesio de larga duración ejerce una protección electroquímica esencial y extiende la vida útil del equipo. Y es preferible un ánodo de magnesio separado de la resistencia para que la cal no se acumule en ella.

Algunos modelos de termos eléctricos Cointra incorporan incluso un doble ánodo de magnesio separado de la resistencia. En estos casos, una prolongada vida útil es más que segura.

Aparte de la localización del ánodo en el termo, es muy importante seguir las indicaciones de mantenimiento del fabricante y revisarlo periódicamente. Esto está especialmente recomendado en zonas de aguas duras o muy duras como Barcelona, Valencia, Málaga o Toledo.

Las prestaciones del termo eléctrico

Hay un último factor fundamental en cuanto a vida útil de un termo eléctrico se refiere. ¡El tiempo que quieras tenerlo! Mientras un termo eléctrico cumpla tus expectativas de suministro de agua caliente sanitaria, no querrás separarte de él.

Los termos eléctricos Cointra tienen aquí una ventaja diferencial muy relevante, ya que cuentan con prestaciones para todos los gustos. ¿Buscas termos eléctricos inteligentes? Mira las gamas con función Smart, que aprenden tus hábitos de uso y autoajustan el consumo.

Pero el catálogo de prestaciones de estos aparatos de ACS no acaba aquí. Cointra pone a tu disposición termos eléctricos programables, termos eléctricos digitales y hasta con función antilegionela.

Ya sabes: la vida útil depende de la calidad del equipo y la tecnología que incluye. En cuanto a los termos eléctricos Cointra para agua caliente sanitaria, tu relación con ellos será duradera. Sus características técnicas y sus prestaciones garantizan una vida útil máxima.Y tú, ¡no te cansarás nunca de ellos!

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *