¿SABÍAS QUE CALENTADORES DE GAS Y TERMOS ELÉCTRICOS SON LOS EQUIPOS DOMÉSTICOS MÁS SOLICITADOS DE AGUA CALIENTE SANITARIA (ACS)? SÍ, POR DELANTE INCLUSO DE LAS CALDERAS.
Para obtener agua caliente, los calentadores de gas y los termos eléctricos son los equipos más buscados por los usuarios. Los datos hablan por sí solos de esta enorme popularidad.
Calentadores de gas, termos eléctricos y calderas
Las calderas son equipos muy demandados. Pero los equipos de ACS que más se venden en España son los calentadores de gas y los termos eléctricos.
El 70% del mercado de estos equipos está en las zonas costeras. La razón fundamental reside en su clima más templado, pues no resulta tan necesaria la calefacción.
Mientras, en las zonas de interior, generalmente más frías, es tan necesario disponer de agua caliente como de calefacción. Por eso ahí las calderas son más comunes.
Diferencias entre calentadores de gas y termos eléctricos
Como acabamos de comentar, una caldera es capaz de ofrecer agua caliente así como calefacción. Sin embargo, los calentadores de gas y los termos eléctricos únicamente pueden proporcionar agua caliente.
¿Cuál es la diferencia entre ambos? La verdad es que se trata de equipos completamente distintos.
Los calentadores de gas permiten disponer de agua caliente de forma ilimitada. Y como el gas es más económico que la electricidad, hay un mayor ahorro respecto a los termos eléctricos. Sin embargo, al contrario que con los termos eléctricos, el agua no sale caliente nada más abrir el grifo.
Los termos eléctricos sí dan agua caliente al instante, nada más abrir el grifo, y a una temperatura constante. Y al contrario que los calentadores a gas, no necesitan un caudal de agua mínimo para funcionar.
En cambio, cuando se termina el agua caliente almacenada, los termos tardan un tiempo en calentar el agua fría que entra en el depósito. Por ello debe seleccionarse el volumen del termo eléctrico según las necesidades concretas de los usuarios. Si se duchan varias personas seguidas, puede que el ACS preparada no alcance para todas y deban esperar a que el agua se caliente de nuevo.
¿Cómo elegir calentadores de gas y termos eléctricos?
Al elegir un tipo de aparato de ACS, es recomendable tener en cuenta qué uso se le va a dar. Un termo eléctrico de mediana capacidad es ideal para viviendas con 2 o 3 personas cuyo consumo de agua no sea muy elevado.
Asimismo, el termo se aconseja para segundas viviendas, donde no va a tener un uso tan frecuente. Por su parte, un calentador de gas es una opción más adecuada para hogares con mayor número de personas.
Si quieres ayuda para elegir el equipo más apropiado, prueba a usar este configurador. Responde a unas preguntas muy sencillas sobre la demanda de ACS en tu casa y sabrás cuál te conviene más.
Y sean calderas, calentadores de gas o termos eléctricos, elige siempre productos con la última tecnología. De este modo podrás disfrutar de los máximos niveles de confort y eficiencia energética.
Es muy cierto lo que dices de que los termos eléctricos y de gas son equipos muy demandados.
Su explicación está en el gran servicio que dan de tener agua caliente en casa, con una mínima instalación y de forma bastante económica.
Si no necesitas realizar una instalación completa de calefacción, puedes disfrutar de agua caliente en casa con un calentador, basta con decidirte por uno de gas o eléctrico según tus necesidades.
Saludos
Excelente
Gracias, pperez.
¡Que buen post! Soy un joven emprendedor y no saben cuanto me ha ayudado toda la información que he leido acá. Redacto articulos para mi blog y me gustaria que me autorizaras a usar ciertas cosas de tu articulo por tanto te dejaré mi red social, estamos en contacto
instagram
Buenos días Daniel;
Muchas gracias, nos encanta que le gusten nuestro posts.
Hemos recibido su solicitud y los enlaces a sus cuentas de Instagram pero nos gustaría ver también su blog. ¿Puede, por favor, adjuntarnos información sobre el tipo de posts que escribe en él?
Muchas gracias
A día de hoy cada vez son más solicitados, no cabe duda. Y es normal, la gente no quiere andar pidiendo botellas de butano. Recomendable al 100% ambos sistemas
Estos son los equipos mas demandados en zonas templadas no muy frías, donde no hace mucha falta una caldera de calefaccion y generalmente en segundas residencias,
Gracias por su comentario, Pelayo.