15/04/2019

No Comment

Cointra España

Tags:
, , ,

Cointra España

¿SABÍAS QUE LOS CALENTADORES DE GAS Y LOS TERMOS ELÉCTRICOS SON LOS EQUIPOS DOMÉSTICOS MÁS SOLICITADOS, POR DELANTE DE LAS CALDERAS?

Aunque las calderas son equipos muy demandados, los equipos que más se venden en España (y también en Portugal) son los calentadores de gas y los termos eléctricos para producir agua caliente sanitaria.

El 70% del mercado de estos equipos está en las zonas costeras, fundamentalmente porque tienen un clima más templado y no resulta tan necesaria la calefacción, mientras que en las zonas de interior, generalmente más frías, es tan necesario disponer de agua caliente como de calefacción, por lo que las calderas son más comunes.

Como acabamos de comentar, una caldera puede ofrecer agua caliente y también calefacción pero los calentadores de gas y los termos eléctricos únicamente pueden proporcionar agua caliente.

¿Cuál es la diferencia entre ambos?

La verdad es que se trata de equipos completamente distintos:

– Los calentadores de gas permiten disponer de agua caliente de forma ilimitada y, como el gas es más económico que la electricidad, hay un mayor ahorro respecto a los termos eléctricos. Sin embargo, al contrario de lo que sucede con los termos eléctricos, el agua no sale caliente nada más abrir el grifo.

– Los termos eléctricos permiten disfrutar de agua caliente al instante, nada más abrir el grifo, y a una temperatura constante. Y al contrario que los calentadores a gas, no necesitan un caudal de agua mínimo para funcionar. Sin embargo, una vez terminada el agua caliente almacenada, los termos eléctricos tardan un tiempo en calentar de nuevo el agua fría que va entrando en el depósito. Por esta razón es fundamental seleccionar correctamente el volumen del termo eléctrico en función de las necesidades concretas de los usuarios, ya que si en la vivienda se duchan varias personas seguidas, puede que el agua caliente preparada no alcance para todas y deban esperar un tiempo hasta que el agua se caliente de nuevo.

Por lo tanto, a la hora de elegir uno otro deberemos tener en cuenta qué uso vamos a darle.

En general, un termo eléctrico de mediana capacidad es más aconsejable para viviendas con dos o tres personas cuyo consumo de agua no sea muy elevado y para segundas viviendas (donde no va a tener un uso tan frecuente), mientras que el calentador a gas es una opción más adecuada para viviendas con mayor número de personas.

¿Quieres saber más sobre estos equipos?

En Cointra somos especialistas: disponemos de una amplia gama de calderas y calentadores de gas así como de termos eléctricos con la última tecnología y los máximos niveles de confort y eficiencia energética.

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *