TE INVITAMOS A CONOCER CÓMO ES EL INTERIOR DE LAS ESTUFAS DE PELLET COINTRA.

Para que una estufa de pellet proporcione los máximos niveles de rendimiento, seguridad y confort, debe contar con la más avanzada tecnología y unos materiales de la más alta calidad.

Así, en el interior de una estufa de pellet Cointra nos encontramos con los siguientes elementos:

Intercambiador de calor, fabricado en hierro fundido.

Cámara de combustión en vermiculita, un material con unas excelentes propiedades aislantes, una baja conductividad térmica y que es muy resistente al calor. La vermiculita evita pérdidas de calor, minimiza las emisiones contaminantes de los humos y mejora de forma considerable el rendimiento del aparato. Dentro de esta cámara se encuentran los siguientes componentes:

Quemador para la combustión del pellet fabricado en hierro fundido y con un diseño especial de sus agujeros para un óptimo rendimiento. Se extrae fácilmente para que su mantenimiento resulte más cómodo.

Canal de suministro de pellet desde el contenedor al quemador.

Cenicero en chapa de gran tamaño para garantizar que recoge toda la ceniza. Es extraíble para facilitar su limpieza.

Válvula de seguridad antideflagramiento.

Ventiladores tangenciales de aire sumamente silenciosos, que fuerzan la salida de aire caliente a través de la rejilla superior al tiempo que reducen la temperatura de los laterales de la estufa.

Canalizador de gases quemados.

Contenedor de pellet.

Sonda de seguridad del contenedor de pellet.

Cóclea de alimentación de pellet.

Tornillo sin fin situado en el interior del depósito de carga, cuya misión es alimentar el quemador de manera progresiva según la necesidad.

Resistencia eléctrica del encendido de pellet.

Tubo de aspiración de aire para la combustión.

Tubo de salida de gases quemados.

Extractor de gases quemados.

Y después de saber cómo es el interior de una estufa de pellet Cointra, seguramente te gustará conocer algunos detalles sobre su exterior que son igualmente interesantes:

Acabado elegante en acero y mayólica (porcelana).

– Programador cronotermostato (programación diaria/semanal),que permite ajustar la temperatura de confort así como los periodos de funcionamiento.

Tapa de carga de pellet con bisagra, para que sea más fácil la carga y para evitar que se raye la superficie.

Rejilla superior para la carga de pellet, para evitar una posible caída del saco de plástico que pueda ocasionar averías, facilitando igualmente que el saco pueda ser apoyado aliviando su peso.

– Puerta de hierro fundido con vidrio. El cristal de doble pared evita el sobrecalentamiento de la superficie exterior. Y además, tiene un cierre de seguridad estanco y una junta de cierre de máxima calidad. La llave con mango de plástico para abrir la puerta, evita quemaduras y se quita para evitar accidentes por manipulaciones no deseadas.

Patas regulables

Y ahora que lo sabes casi todo sobre nuestras estufas de pellet… ¡te invitamos a conocer nuestros diferentes modelos!

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *