AURA N DE COINTRA: LA GAMA DE TERMOS ELÉCTRICOS ESPECIALMENTE INDICADA PARA INSTALACIONES DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

¿Sabías que Cointra dispone de una gama de termos eléctricos especialmente indicada para instalaciones de Energía Solar Térmica?

Los termos eléctricos de la gama Aura N están preparados para su conexión a una instalación solar térmica, de tal forma que el calor aportado por el agua de solar en el intercambio térmico producido, permite conseguir un importante ahorro energético y alcanzar rápidamente la temperatura deseada.

Estos termos tienen una capacidad de 80, 100 o 150 litros y ofrecen una garantía de 2 años y las más altas prestaciones:

.- Incluyen un serpentín de intercambio térmico.

.- Disponen de termómetro exterior, que permite visualizar el proceso de calentamiento del agua.

.-Disponen de termostato regulable exterior para ajustar la temperatura del agua, con el consiguiente ahorro energético y aumento de la vida del termo.

Y para una correcta y sencilla instalación, incluyen los siguientes accesorios:

.- Válvula de sobrepresión (8 bar).

.- Casquillos electrolíticos.

.- Escarpias.

.- Tacos.

Además de los termos eléctricos Aura N, Cointra cuenta con los nuevos termos eléctricos TDG Plus, TND Plus, TL Plus, TB Plus y TNC Plus, que son compatibles con energía solar térmica.

Te recomendamos que solicites consejo a uno de nuestros instaladores autorizadospara que te ayude a elegir el mejor termo eléctrico para tu instalación de energía solar.

Comentarios
Juan Manuel Gil hernandez - 22/07/2018 14:12 - Reply

Jpedir in formacion del termo solar la luz qur tengo es solar puedo coméntalo al aqui solar que tengo

    Cointra España - 23/07/2018 13:29 - Reply

    Juan Manuel:

    ¿En qué podemos ayudarle? …

Carolina Castro - 25/08/2018 18:26 - Reply

Hola buenas tardes,
Tengo dos preguntas:
1.- ¿me podrían indicar donde comprar el kit solar específico para los termos de las gamas que marcan ustedes arriba?
2.- si se instala el termo Aura N preparado para panel solar pero aún no se tiene el panel solar comprado, ¿se puede utilizar el termo conectado a la corriente eléctrica del hogar?
Gracias.

    Cointra España - 27/08/2018 14:30 - Reply

    Buenas tardes Carolina.

    Pasamos contestación a sus dos preguntas.

    A la primera de ellas: La respuesta dependerá del tipo de instalación que usted tenga en su domicilio, nuestro consejo es que contacte con un instalador autorizado que le asesore, porque si es una vivienda unifamiliar, en la mayoría de los casos, seria suficiente con una válvula mezcladora.

    En cuanto a su segunda pregunta, indicarle que, se puede usar sin problemas.

    Saludos.

Rosa - 14/11/2018 00:41 - Reply

Necesito poner un alimentador eléctrico a mí termo de placa solar

    Cointra España - 14/11/2018 14:44 - Reply

    Buenas tardes Rosa.

    ¿Qué necesita? ¿compra el alimentador?

    Saludos.

Rafael - 19/05/2019 18:46 - Reply

Tengo una instalación de placas solares para agua caliente. Deseo poner un equipo auxiliar electrico. Somos tres personas en casa. ¿Qué equipo me recomendáis?

    Cointra España - 20/05/2019 10:35 - Reply

    Buenos días, Rafael.

    Pasamos su pregunta a nuestro departamento de producto. Esperamos tener respuesta en breve.

    Saludos.

    Cointra España - 20/05/2019 14:29 - Reply

    Buenas tardes Rafael.

    Entendemos que se refiere a instalar un termo eléctrico.

    En nuestra gama de producto COINTRA de termos eléctricos hay un gran numero de modelos que le podrían servir. La elección entre uno y otro dependerá del modelo que más se ajuste a sus necesidades por precio, garantía y prestaciones puntuales de cada equipo.

    En nuestra web podrá ver tanto la tarifa como el catálogo de termos eléctricos, donde podrá elegir entre los modelos TDG, TND, TB, TNC.Le pasamos el enlace al apartado de termos eléctricos: https://www.cointra.es/categoria-de-producto/termos-electricos/ y el enlace al catálogo: http://www.cointra.es/wp-content/uploads/2019/01/catalogo-termos-cointra-2019.pdf

    Atendiendo a los datos que nos indica; para 3 personas, y con un equipo solar ya instalado, pensamos que el tamaño ideal sería el de 80 o 100 litros (al final del catalogo hay una tabla donde se indica que volumen se recomienda en función de numero de personas y necesidades de ACS). Aunque ya exista ese equipo de ACS, la elección del tamaño del termo debe de hacerse independientemente de él, sin tenerlo en cuenta, por si falla en algún momento o si existen días donde no hay radiación solar.

    Saludos.

Sonia - 22/07/2019 16:13 - Reply

Buenas tardes
Los calentadores eléctricos aptos para placas solares tienen «resistencia envainada con ánodo de magnesio» para la cal de aguas duras?
Es viable esa resistencia junto con la aceptación de placa solar y eficiciencia B?
Hay modelos de 80 litros que no sean redondos?
Gracias

    Cointra España - 24/07/2019 08:50 - Reply

    Buenos días Sonia.

    Pasamos a contestar sus preguntas:

    1.- «¿Los calentadores eléctricos aptos para placas solares tienen “resistencia envainada con ánodo de magnesio” para la cal de aguas duras?
    No, son de resistencia blindada
    2.- «¿Es viable esa resistencia junto con la aceptación de placa solar y eficiciencia B?»
    No.
    3.- «¿Hay modelos de 80 litros que no sean redondos?»
    No, todos nuestros modelos de 80l son redondos.

    Saludos

Cointra España - 24/01/2020 18:03 - Reply

Buenas tardes, Antonio.

No sabemos como está realizada su instalación, lo normal seria sustituir el termo picado por otro con la misma configuración. Si el aparato a sustituir no tenia serpentín interior (como sí tiene el Aura N) es que la instalación solo está preparada para funcionar con un termo así.

El Aura N nace para trabajar en combinación con paneles solar, pero debe estar pensada la instalación para ello, si hay un termo convencional (sin serpentín) y queremos colocar un Aura N, habría que cambiar la disposición de la propia instalación. Debería verlo por tanto un instalador.

Saludos.

sergio - 10/06/2020 07:08 - Reply

HOLA, BUENOS DIAS.
TENGO UN TERMO TN150 , QUIERO PONER UN COLECTOR SOLAR PUEDO USAR ESTE MISMO COMO DEPOSITO.? O DEBO PONER UN DEPOSITO A PARTE?

    Cointra España - 10/06/2020 16:41 - Reply

    Buenas tardes Sergio;

    Entendemos que el equipo lo quiere para una vivienda unifamiliar. Siempre debe existir un depósito exclusivo para solar.

    En muchos casos lo que se hace es colocar un equipo termosifón o equipo solar autónomo, que consta de panel + acumulador unido en un solo equipo y que se instala todo en el tejado como un único conjunto.

    Posteriormente y desde ese conjunto se conectaría directamente con su termo actual.

    Le dejamos enlace a la ficha del equipo termosifón: https://www.cointra.es/wp-content/uploads/2019/12/ficha-equipo-solar-autonomo-ecotech-g-cointra.pdf

    Saludos

catalina - 25/08/2021 11:15 - Reply

tengo un kit de placa solar con calentador de agua cointra f160 y me ha reventado el deposito de agua , puedo comprarlo por separado?

    Cointra España - 25/08/2021 14:39 - Reply

    Hola, Catalina. No es posible, pero le aconsejamos que consulte con el SAT oficial de Cointra por si pudiera obtenerlo como repuesto. Puede contactar mediante los teléfonos 902 40 20 10 y 912 176 834 o este formulario web: https://www.cointra.es/servicio-tecnico-online/ Gracias por su pregunta y un saludo.

jesus - 31/08/2021 10:28 - Reply

Buenos días, en mi edificio disponemos de energía térmica comunitaria, luego pasa individualmente a un acumulador de agua de 200 l. con el apoyo de una caldera a gas para calefacción.
La calefacción la he anulado y la caldera en el caso de que se tenga que sustituir hay que modificar parte de la instalación, si se cambia la ubicación se tendría que tocar la instalación de agua y si se deja donde está se tiene que tocar la salida de gases y el recorrido en los dos casos sería costoso por longitud y acondicionamiento. Al solo necesitar agua caliente, quisiera saber si me pudieran orientar sobre el ahorro que me supondría poner un termo de 100 l (para 2 personas) que admitiera la entrada del agua calentada previamente por la instalación comunitaria, ya que entiendo que al entrar el agua ya caliente algún tipo de ahorro supondrá aparte del que supone no tener ya dado de alta el gas. Gracias

    Cointra España - 01/09/2021 12:47 - Reply

    Hola, Jesús. No es un tema tan sencillo porque habría que calcular en detalle el gasto en electricidad y el gasto en gas natural anual para agua caliente, sumando en la parte de gas, además, los gastos fijos que se tienen por disponer de gas. Mucho dependerá de la zona climática donde se encuentre el termo/caldera, el uso de agua caliente que se haga, etc.

    Sobre el ahorro por tener agua precalentada para el termo, entendemos que también exista en la caldera ya que a día de hoy, casi con total seguridad, el agua precalentada pasará por la caldera para dar agua caliente sanitaria. Aun con el ahorro en los términos fijos de gas, lo normal es que el gasto en euros por consumo de electricidad sea bastante superior al consumo por gas (también se tendría que ver el uso de las franjas horarias actuales).

    Sí es cierto que nada tiene que ver el gasto de una caldera más instalación, tal y como indica, con el gasto de un nuevo termo, por lo que si se viese la amortización final sí es posible que hasta en un plazo de unos 10 años no se amortizaría el gasto de una nueva caldera contra un nuevo termo.

    Lo mejor sería que contactase con un instalador autorizado para que le asesore y aconseje sobre el mejor sistema para utilizar. Gracias por la consulta y un saludo.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *