LOS EMISORES TÉRMICOS O RADIADORES ELÉCTRICOS SON EQUIPOS IDÓNEOS PARA TENER CALEFACCIÓN EN CASAS SIN GAS. SI QUIERES SABER CÓMO FUNCIONAN LOS EMISORES TÉRMICOS, SIGUE LEYENDO.

Los emisores térmicos, también llamados radiadores eléctricos, son aparatos que calientan la habitación donde se ubican. Convienen en viviendas sin gas y, según su funcionamiento, pueden ser de dos tipos: emisor térmico seco o emisor térmico de fluido.

¿Emisores térmicos secos o emisores térmicos de fluido?

Una vez sabes qué son los emisores térmicos o radiadores eléctricos, es útil clasificarlos según su tecnología para producir calefacción.

Un emisor térmico seco o radiador eléctrico seco, genera calefacción mediante resistencia aleteada, sin líquidos dentro. Es el caso del emisor térmico seco Teide de Cointra, que además es compacto (solo 85 mm de profundidad).

Este equipo dispone de tecnología de convección, que de forma natural genera un movimiento de aire caliente hacia la parte superior por un disipador de calor. Por eso, el radiador eléctrico seco Teide de Cointracalefacta la estancia casi al instante.

Por su parte, un emisor térmico de fluido o radiador eléctrico de fluido se calienta gracias al líquido caloportador interior. El ejemplo más claro en eficiencia y ahorro es el emisor térmico de fluido Siena de Cointra, con un sistema patentado de cierre y estanqueidad entre elementos para evitar fugas de líquido.

Gracias a la gran superficie de emisión térmica de este equipo, el calor se distribuye de manera homogénea y prolongada. Por eso hacerse con el radiador eléctrico de fluido Siena de Cointra es una decisión inteligente.

Los mejores emisores térmicos para calefacción

Los emisores térmicos Cointra son la alternativa perfecta de calefacción si tu casa no tiene suministro de gas. Elijas el modelo que elijas, sales ganando.

Por ejemplo, los radiadores eléctricos Cointra que te hemos presentado cumplen con la directiva europea de ecodiseño. Esto significa que contribuyen al ahorro y a la conservación del medio ambiente.

Asimismo, incorporan el sistema de regulación PID-TRIAC, que evita picos de consumo y cambios bruscos de temperatura. Y ambos emisores térmicos son muy fáciles de manejar mediante una pantalla TFT y de instalar.

La calefacción en casa es rápida y eficiente si utilizas emisores térmicos o radiadores eléctricos Cointra.

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *