¿Cómo elegir un calentador a gas?

Si quieres tomar la mejor decisión, debes tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales.

TIPO DE COMBUSTIBLE

Antes de nada, es necesario que dispongas de una instalación de gas. De lo contrario, y si no quieres realizar dicha instalación, ¡olvídate del calentador e instala un termo eléctrico!

Si tienes instalación de gas, el siguiente paso es elegir un modelo que se ajuste al tipo de combustible de tu vivienda: gas natural, gas butano o gas propano.

COMPATIBILIDAD CON SISTEMAS DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

Si el suministro de Agua Caliente Sanitaria en tu vivienda se realiza mediante paneles solares, debes asegurarte de que el calentador es apto para este tipo de instalación. Los calentadores a gas Cointra, especialmente los de la gama Supreme, están preparados para instalaciones de Energía Solar.

CAUDAL MÍNIMO DE FUNCIONAMIENTO

¿Sabías que los calentadores a gas necesitan un caudal mínimo de agua para poder funcionar?

En el caso de los calentadores Cointra, ese caudal de agua mínimo está entre los 1,5 litros y los 2,5 litros de agua por minuto, según el modelo.

CAPACIDAD DEL CALENTADOR: CAUDAL A.C.S. EN LITROS POR MINUTO

¿Cuáles son tus necesidades de agua caliente?

Los calentadores a gas Cointra pueden producir entre 5 y 17 litros de agua caliente por minuto.

Si quieres asegurarte de que el suministro se adapte a tus necesidades reales, debes tener en cuenta los puntos de agua caliente que hay en tu vivienda, es decir, cuántos lavabos, duchas o fregaderos hay, así como cuántos vas a utilizar a la vez y la distancia hasta el calentador.

Según sea la capacidad del calentador, podrás usar o no agua caliente en uno o dos puntos de forma simultánea.

Este cuadro te puede servir de ayuda a la hora de elegir la capacidad de tu calentador a gas Cointra:

Cuadro capacidad del calentador a gas según consumo de agua caliente sanitaria

Cuadro-capacidad-del-calentador-a-gas-segun-consumo-de-agua-caliente-sanitaria

CÁMARA DE COMBUSTIÓN

Los calentadores a gas se dividen en dos tipos, según sea su cámara de combustión:

Calentadores estancos

Se denominan así porque la combustión se produce en una zona del calentador que es estanca a la sala en la que se encuentra. Para realizar la combustión, no necesitan extraer el aire del lugar donde se encuentran instalados, sino que captan el oxígeno del exterior a través de un tubo o chimenea con un ventilador. Y una vez realizada la combustión, expulsan el humo resultante al exterior, mediante el mismo ventilador.

Calentadores atmosféricos

Estos calentadores captan el oxígeno de la misma estancia donde se encuentran y pueden tener dos sistemas de evacuación diferentes:

– Tiro forzado

Disponen de un ventilador integrado, como los estancos, que garantiza una correcta evacuación de los gases quemados al exterior de la vivienda, cogiendo el oxígeno necesario para la combustión de la sala donde se encuentran instalados. Para que este ventilador se ponga en marcha, necesitan estar enchufados a la red eléctrica.

Tiro natural

Estos calentadores toman el oxígeno necesario y expulsan los gases quemados de forma natural, sin ventilador. Por lo tanto, necesitan unas óptimas condiciones de evacuación: los conductos de salida de gases tienen que respetar las normas vigentes y las distancias reglamentarias.

TIPO DE TECNOLOGÍA: CON O SIN SISTEMA DE MODULACIÓN

Otro de los aspectos a tener en cuenta es si el calentador es modulante o no. Los calentadores con sistema de modulación ofrecen un ahorro energético del 20% ya que pueden modular la potencia de la llama mediante el caudal de gas. De este modo, son capaces de calentar el agua a la temperatura deseada y sin necesidad de mezclarla con agua fría, por lo que además ahorran mucha agua.

En el caso de los calentadores a gas Cointra Supreme E TS, con sistema de modulación “Top Saving” y tecnología Inverter, el usuario puede conseguir un ahorro del 20% en gas y del 35% en agua.

TIPO DE ENCENDIDO

En el mercado existen calentadores a gas con dos tipos fundamentales de encendido:

-Manual: hay que apretar un botón para que se produzca la llama y caliente el agua.

-Automático: el quemador se enciende directamente cuando detecta que se usa el agua caliente y se apaga al terminar de usarla, sin necesidad de llama piloto.

Lo más recomendable es que el encendido sea automático, por las siguientes razones:

-Es más seguro, ya que se enciende en el mismo momento en que se usa el agua y se apaga al terminar de usarla, de modo que no hay riesgo de dejarse encendida la llama.

-Se ahorra mucho gas, precisamente por la misma razón.

-Es mucho más cómodo: no hay que activar la llama cada vez que queremos usar el agua caliente.

LUGAR DONDE SE VA A INSTALAR

A la hora de instalar tu calentador, debes pensar en 3 cosas fundamentales:

1. Piensa en el ahorro de agua y la reducción de las pérdidas de calor:

Siempre se recomienda que el calentador esté ubicado lo más cerca posible del lugar de uso, de modo que se pueda ahorrar agua y minimizar las pérdidas de calor.

2. Piensa en la seguridad y los requisitos que debe cumplir la instalación:

Durante la combustión que produce el calentador se emiten gases nocivos para la salud de las personas. Por esta razón, es fundamental instalar el aparato en un lugar adecuado.

Analiza tu caso: ¿el lugar donde lo vas a instalar tiene una buena ventilación? ¿los conductos de salida de gases cumplen las distancias reglamentarias y las normas en vigor?

Conocer la respuesta a estas preguntas es necesario para elegir correctamente la clase de combustión y el sistema de evacuación que debe tener tu calentador:

-Los calentadores estancos son siempre los más recomendados, ya que aseguran que no haya fuga de gases nocivos y ofrecen la máxima seguridad.

-Los calentadores atmosféricos de tiro forzado se instalan cuando es necesario obtener el oxígeno en el mismo lugar de la instalación, pero el espacio es reducido o está poco ventilado y se necesita forzar dicha evacuación de gases.

-Los calentadores atmosféricos de tiro natural se pueden instalar en aquellas estancias con buena ventilación o en instalaciones en el exterior como, por ejemplo, galerías abiertas.

Además, es importante asegurarse de que el lugar cuenta con tuberías de agua fría y caliente, rejillas de ventilación y un enchufe en caso de que el calentador lo necesite.

Por esta razón te aconsejamos que la instalación de tu calentador Cointra la realice un instalador autorizado, ya que conoce como nadie, no solamente tu calentador y la normativa vigente en tu comunidad autónoma, sino que también sabe cómo adecuar la instalación a las condiciones de la estancia, así como las comprobaciones que hay que hacer para que la instalación ofrezca la máxima seguridad y fiabilidad. Puedes solicitar online un instalador autorizado Cointra.

3. Piensa en el ahorro de espacio

Como acabamos de ver, es fundamental analizar el lugar donde vamos a instalar el calentador desde el punto de vista de la seguridad. Pero hay también otro aspecto importante a tener en cuenta, y es el espacio que ocupa el propio calentador, así como el hueco necesario para su correcto mantenimiento.

La nueva generación de calentadores a gas Cointra ofrece una amplia gama de calentadores compactos que ocupan un 20% menos que los calentadores tradicionales. Y en el caso de los calentadores estancos, los modelos Cointra tienen un tamaño un 30% más reducido que los de la competencia, además, sólo necesitan espacio de 1 cm (para poder quitar la carcasa) a los lados, ya que todas las operaciones de mantenimiento se desarrollan desde el frontal.

Además, Cointra ha desarrollado su gama de calentadores Óptima, los más pequeños del mercado, con una profundidad de tan sólo 129 mm para los modelos de 5 litros y 181 mm para los de 10 litros y 14 litros. Gracias a ello se adaptan a cualquier espacio, por lo que son recomendables para instalarlos dentro de pequeños muebles de cocina.

Medidas calentadores a gas Cointra

Medidas-calentadores-a-gas-Cointra

En Cointra queremos ayudarte a elegir la mejor opción, por eso te recomendamos de nuevo que solicites consejo a uninstalador autorizado

Y si quieres informarte antes, puedes consultar la amplia gama de calentadores a gas Cointra.

Comentarios
Reparacion calentador madrid - 23/10/2016 13:23 - Reply

Páginas como esta nos ayudan en la tarea de explicarle esta información a los clientes, así que sin duda la recomendaremos a nuestros clientes para que la lean. Siempre son una gran ayuda para la compra de nuevas calderas/calentadores o el mantenimiento de las actuales.

¡Buen trabajo!

Gracias.

Un saludo,
Luis

    Cointra España - 24/10/2016 09:13 - Reply

    Muchas gracias Luis por tu comentario, nos ayudan a continuar con nuestra tarea.

    Saludos Cordiales.

Mario - 07/05/2017 20:25 - Reply

Buenas tardes, he tenido un calentador a gas muchos años hasta que tuve que cambiarlo. Me han puesto desde entoces 2 Neckar y no conseguimos graduar el agua. Queremos poner uno automático de 10 litros. Que modelo me aconsejáis de vuestra marca que vaya bien. Antes de instalar el Neckar nunca tuve problemas de graduación de agua.

ELEUTERIO - 05/06/2017 17:45 - Reply

He colocado un calentador cointra de 5 litros y no soy capaz de que salga el agua templada, o sale hirviendo o se apaga.No se puede mezclar con agua fria

    Cointra España - 06/06/2017 10:12 - Reply

    Eleuterio necesitamos sus datos para poder pasarle una contestación. Le vamos a enviar un correo a su gmail para que nos lo pueda pasar. Un saludo.

Javier Martínez - 16/06/2017 00:02 - Reply

He comprado un grifo de cocina Bajo ventana de la marca Franke y no consigo que salga agua templada. O me escaldo o sale fría. No me pasaba nada igual antes y de hecho sé q no es un problema de mi calentador Cointra de 11 litros porque en los wc sí obtengo agua templada, tanto en lavabos como en duchas. Me puede alguien explicar la razón? Según el servicio técnico de Franke su grifo funciona correctamente. Dónde radica el fallo?

jose molinero - 04/09/2017 21:36 - Reply

desde luego paginas como estas ayudan a los clientes y al profesional a decidirse por un modelo o otro , facilitan la labor del profesional ,que es mi caso que soy distribuidor , enhorabuena

    Cointra España - 06/09/2017 10:54 - Reply

    Muchas gracias José por tu comentario. Nos alegra saber que nuestro trabajo ayuda a los diferentes actores de nuestro sector. Saludos.

Angel - 05/09/2017 15:44 - Reply

Hola.
quiero comprar un calentador de gas butano con encendido electrico, teniendo en cuenta que no voy a tener mucha presion (cojo agua de un arroyo que cae por su peso) que modelo de su marca me recomiendan
Saludos y gracias.

J. M. - 30/09/2017 00:06 - Reply

Bn. Que calentador gas me recomendáis? Somos 5 en la familia. Sustituiría un Neckar situado en la cocina junto a una ventana con salida de gases.

    Cointra España - 03/10/2017 18:29 - Reply

    Nuestra principal recomendación J.M. es que contacte usted con un instalador autorizado que le asesore, de forma precisa, en función de sus necesidades y de los condicionantes de la instalación (lugar donde se encuentre el aparato instalado, normativa autonómica, tomas de entrada de agua, etc.) Puede contactar con nuestro instaladores oficiales aquí: https://www.cointra.es/instaladores-autorizados/

    Como orientación y debido a que su consumo de agua será elevado creemos que la mejor opción sería el modelo SUPREME 14 E TS, un calentador de 14 litros de producción, estanco de máxima seguridad y termostático que genera los mayores ahorros.

    Le dejamos un link al modelo Supreme E TS de 14 litros
    Para gas natural: https://www.cointra.es/catalogo/calentador-a-gas-supreme-14-e-ts-n/
    Para gas propano: https://www.cointra.es/catalogo/calentador-a-gas-supreme-14-e-ts-p/

    Si nos confirma, por favor, su correo le podemos enviar nuestra tarifa para que pueda ver este modelo y el resto de posibilidades existentes

    Saludos.

Diego - 05/11/2017 17:14 - Reply

pregunto el calentador de tiro natural se puede instalar dentro del hogar ??????

    Cointra España - 07/11/2017 11:18 - Reply

    Diego en la Comunidad de Madrid no puede instalarse.

    En el resto de Comunidades sí, pero siempre respetando toda la normativa vigente respecto a distancias, entradas de aire limpio para la combustión, salida de gases quemados, etc.

    Saludos.

German - 13/11/2017 08:01 - Reply

Tengo un estanco cointra de 11 litros y me dicen q por el caudal de agua no calienta y a dejado de funcionar e pensado en cambiarmelo x q acada momento tengo q llamar al tecnico y tengo q estar pagando yo tenia uno de 5 litros y nunca me pasaba esto

    Cointra España - 14/11/2017 15:39 - Reply

    Germán, para poder responderle adecuadamente necesitamos más datos. ¿Le podemos enviar un correo a la dirección de email que nos indica?

    Saludos.

Juan - 29/11/2017 13:39 - Reply

Hola, me gustaría saber si sus calentadores estancos se pueden instalar en el exterior, en caso afirmativo me gustaría saber si es necesario añadirle protección extra para la lluvia o ya vienen bien protegidos y no es conveniente ponerle nada.
Gracias

    Cointra España - 29/11/2017 19:02 - Reply

    Buenas tardes Juan.

    Para poder contestarle correctamente necesitamos más datos. ¿Podemos mandarle un correo a la dirección que nos indica: juan@publifoto.org)

    Como alternativa puede hacer su consulta a través del cuestionario que encontrará en este link: https://www.cointra.es/consultas/

Marta - 08/02/2018 12:00 - Reply

Quiero poner un calentador a gas pero en el patio donde quiero ponerlo suele hacer bastante viento de vez en cuando. ¿Me recomendáis alguno que no se apague la llama cuando haga viento?

Tom - 17/03/2018 08:17 - Reply

Estimados/as: Quiero poner un calentador a gas para 2 baños y la cocina, que se encuentran ambos lejos del calentador, al menos 10 metros de las duchas y más aún del fregadero. Tengo salida de gases al exterior. cerca del calentador. Somos 4. Quiero poder usar al menos 2 duchas a la vez. Muchas gracias.

    Cointra España - 20/03/2018 10:29 - Reply

    Tom, por favor, póngase en contacto con nuestros instaladores oficiales. Ellos le asesoraran sobre el equipo Cointra más adecuado a sus necesidades y características. Puede hacerlo siguiendo este enlace: https://www.cointra.es/instaladores-autorizados/

    Saludos

ana - 20/03/2018 11:09 - Reply

Buenos días:
Me han instalado un calentador Cointra, atmosférico de tiro forzado, es de gas, automático. Me he dado cuenta que al apagar el agua, a veces el ventilador sigue funcionando (supongo que es el ventilador por el ruido que hace) y luego se apaga solo. ¿es normal?.
Gracias

    Cointra España - 20/03/2018 17:50 - Reply

    Recibido Ana.

    Pasamos la consulta a nuestro departamento técnico.

    Responderemos en breve.

    Un saludo.

    Cointra España - 21/03/2018 09:37 - Reply

    Buenos días Ana.

    Póngase en contacto, por favor, con el Servicio Técnico Oficial a través de este enlace: https://www.cointra.es/servicio-tecnico-online/ (Motivo de la solicitud: Consulta técnica del equipo instalado) allí le responderán a su pregunta.

    Saludos.

Juan de la Cruz Abreu Castillo - 27/03/2018 09:56 - Reply

Tengo un calentador Cointra-Godesia de gas de 11 L/min. El gas que utilizo es natural (distribuido directamente a las casas). Tengo impulsor de agua y la presión es OK.
El problema que tengo es que una vez encendido el piloto y transcurrido 10 seg o más y suelto el mando de gas a su posición inicial la llama del piloto se apaga y repito muchas veces la operación y la llama del piloto no queda encendida permanentemente. No sé qué hacer, si hay que cambiar alguna pieza u otra cosa. El calentador es nuevo prácticamente no se ha usado por el problema antes mencionado.
Por favor necesito me digan que debo hacer para resolver el problema. Muchas gracias.

    Cointra España - 27/03/2018 13:22 - Reply

    Juan, le recomendamos que se ponga en contacto con el SAT Oficial de Cointra a través de este enlace: https://www.cointra.es/servicio-tecnico-online/. Motivo de la solicitud: Consulta técnica del equipo instalado

    Saludos

agu romero - 09/04/2018 13:11 - Reply

ESTUPENDO articulo pero sigo con mis dudas, quiero un calentador para poner en el patio para que me de servicio al los baños y cocina con gas natural . lo del exterior es lo que me cria mas dudas aguntan lluvias y ventisca?
muchasd gracias

    Cointra España - 10/04/2018 10:18 - Reply

    Buenos días Agu.

    Le recomendamos que se ponga en contacto con un instalador Autorizado Cointra, él le aclarará todas las dudas que pueda tener sobre el tipo de instalación más adecuada a sus necesidades. Le dejamos el enlace a los Instaladores Autorizado por zonas: /www.cointra.es/instaladores-autorizados/

    Saludos.

María José González palacios - 30/04/2018 20:32 - Reply

Si si y los comentarios los borras,libertad de expresion

Adalberto Martinez Martinez - 03/05/2018 22:30 - Reply

Cuantos Calentadores de paso a gas debo utilizar para calentar agua de tres duchas y diez lava losas y de cuantos litros por minuto.

    Cointra España - 07/05/2018 09:57 - Reply

    Buenos días Adalberto.

    Contacte, por favor, a través de este link: https:/
    /www.cointra.es/instaladores-autorizados/ con el instalador oficial más próximo a su domicilio. Él le indicará que modelo y cuantos equipos Cointra son necesarios para cubrir sus necesidades.

    Saludos

Isabel - 16/07/2018 12:03 - Reply

Buenos días, tengo un calentador Cointra Modelo Optima Cob 10. Lo monté el año pasado por estas fechas, iba estupendamente hasta que llegó el invierno y al darle más temperatura empezó a apagarse. Sabiendo que es de interior y que con el anterior calentador tuve un problema (aunque diferente) pagué a una empresa para que me cambiase rejilla por gorrete de ventilación. Siguió apagándose. Llamé al técnico oficial de la zona y me dijo que necesitaba un tiro forzado (eso sin venir a verlo). He pasado un invierno fatal, llegada esta fecha el calentador me va ahora estupendamente. Alguien me ha dicho de bajarle la sonda (no quitársela), he intentado regular de diferente forma la entrada de agua caliente y la temperatura. ¿Podríais decirme qué haríais vosotros, cómo puedo regularlo cuando lleguen los fríos para que no me de problema? el calentador aún está en garantía. Gracias.

    Cointra España - 18/07/2018 15:03 - Reply

    Isabel:

    Para poder darle una respuesta adecuada a su pregunta necesitamos tener más datos sobre usted y su incidencia. ¿Nos puede contestar, por favor, al formulario que encontrará en este enlace: https://www.cointra.es/formulario-atencion-cliente/

    Muchas gracias.

    Cointra España - 19/07/2018 10:32 - Reply

    Estimado cliente.

    La recomendación que le podemos dar desde Cointra es que, algún instalador revise su instalación de salida de gases, porque por lo que nos dice, el problema es de una mala evacuación de humos.

    En cuanto a anular un sistema de seguridad, que es lo que se hace al desplazar la sonda de humos, es peligroso y no deberían de tenerlo así, ya que en caso de una mala evacuación los gases pueden retornar hacia la vivienda.

    Otra solución es el tiro forzado tal y como le comento el SAT. Si desea que lo revise el Servicio Técnico Oficial se puede hacer pero este tipo de intervenciones no lo cubre la garantía al no ser un defecto de producto y ser defecto de instalación.

    Un saludo

Isabel - 23/07/2018 14:54 - Reply

Gracias a la última respuesta. ¿Habría algún correo donde pudiera mandarle una foto del calentador para que viesen como lo tengo regulado? En este cuestionario no es posible.

Luis - 27/07/2018 09:21 - Reply

Buenos días , tube un calentador a gas cointra , antes del año perdía agua, perdimos la garantia, llame al servicio oficial de
Murcia, y me dijeron que no me vendian recambios les dije de llevarles el calentador y me dijeron que no, venian a casa y me
cobraban 50 euros por la visita.
El calentador lo tiré y no me vuelvo a comprar un cointra.
Menudo Servicio, Grracias

Jose Antonio - 23/09/2018 21:27 - Reply

Hola, estoy interesado en comprar un calentador cointra de 11 l estoy interesado en el modelo supreme e ts , pero quiero saber que diferencia hay entre este modelo y el modelo supreme vi ts

    Cointra España - 26/09/2018 18:25 - Reply

    Buenas tardes José Antonio.

    La diferencia entre ambos modelos es que el E TS, es estanco, mientras que el modelo VI es tiro forzado. Ambos incorporan ventilador para expulsión de gases quemados, pero la diferencia está en que en el estanco, el aire necesario para la combustión lo coge del exterior, mientras que en el tiro forzado lo coge de la estancia donde está instalado el aparato.

    Una consecuencia directa por ejemplo, es que en el estanco no se necesitan rejillas en la pared para que entre aire del exterior, mientras que en el tiro forzado sí.

    Saludos.

Jose Antonio - 01/10/2018 22:24 - Reply

Hola, he comprado hace unos dias un calentador cointra supreme 11 e ts b, el problema es , que yo pensaba que al ser termostático no tendría que mezclar el agua, que ya sale a la temperatura que yo fijo, pero cuando me ducho la temperatura se dispara no es estable se sube a 60º y hay que mezclarla con agua fría y no consigo regularlo grado a grado, no se si esto habra que configurarlo .
Que debo hacer?
Espero vuestra respuesta

    Cointra España - 02/10/2018 10:42 - Reply

    Buenos días José Antonio.

    Para darle respuesta, al ser su pregunta sobre un calentador ya instalado, necesitamos conocer más datos. ¿Puede, por favor, contestar las preguntas del formulario que encontrará en este enlace: https://www.cointra.es/formulario-atencion-cliente/?

    Muchas gracias

    Cointra España - 02/10/2018 15:21 - Reply

    Hemos recibido el formulario.

    Muchas gracias José Antonio.

Ascension - 02/11/2018 22:36 - Reply

Queria preguntarles tengo que sustituir un calentador de gas butano está situado en una terracita pequeña con ventilación de rejillas y tubo por uno que esté homologado en la actualidad he llamado a un instalador y me dice que tengo obligatoriamente que ponerlo estanco por paralelo me permite poner de otro tipo es eso cierto

    Cointra España - 05/11/2018 09:49 - Reply

    Buenos días Ascensión.

    Vamos a pasar su pregunta a nuestro departamento técnico. Esperamos tener respuesta en breve.

    Saludos.

    Cointra España - 05/11/2018 10:51 - Reply

    Hola de nuevo, Ascensión.

    Nos confirman desde nuestro departamento técnico la obligatoriedad de instalar un calentador estanco para sustituir al antiguo pero no entendemos muy bien qué quiere decir con «por paralelo me permite poner de otro tipo». Nos lo puede aclarar, por favor.

    Saludos.

Juan perez haro - 21/11/2018 18:39 - Reply

Tengo un calentador cointra de 11 litros, cuando abro el agua caliente empieza a funcionar bien, pero al abrir el agua fria para templarla, al poco tiempo se apaga, por que, es mi pregunta

Marilo - 23/11/2018 12:04 - Reply

Buenas tardes, tengo un calentador cointra tiene dos años y no se porque me viene unas facturas tan grandes teniendo contratado el mismo contrato y empresa k mi vecina siendo una persona menos en mi familia solo 3 personas, la única diferencia el calentador. Cointra de 14l, y nadie me sabe solucionar el problema.

    Cointra España - 28/11/2018 16:11 - Reply

    Buenas tardes Marilo.

    Puede pasarnos, por favor, el modelo de su calentador Cointra de 14l.

    Saludos.

Lidia - 25/11/2018 19:56 - Reply

No recomiendo la marca cointra,,,, mi calentador no funciona correctamente desde el minuto uno y el servicio técnico es pésimo.

    Cointra España - 28/11/2018 16:06 - Reply

    Hemos recibido su formulario Lidya, el servicio técnico se va a poner en contacto con usted para saber de su problema.

    Saludos.

Chema - 02/12/2018 20:33 - Reply

Querria saber la diferencia entre sus 2 modelos supreme-14e ts-n 14l y el 14E PLUS n…
Por cierto, el link a INSTALADORES AUTORIZADOS no funciona…

    Cointra España - 10/12/2018 10:26 - Reply

    Buenos días, Chema.

    Vamos a pasar su pregunta al departamento de producto.

    Saludos.

    Cointra España - 10/12/2018 10:39 - Reply

    Chema,

    La diferencia es que el modelo TS es termostático y modulante, y ello conlleva una seria de ventajas importantes de ahorro tanto en gas como en agua, ademas de mayor confort en la estabilidad de temperatura.

    Puede encontrar más información en nuestro catálogo de calentadores. Le pasamos el enlace: http://www.cointra.es/wp-content/uploads/2016/03/catalogo-general-cointra-calentadores-a-gas-2018.pdf

    Saludos.

Javier - 11/12/2018 22:35 - Reply

Tengo un calentador de 5 litros y a los 10 minutos me quedo sin agua caliente , por que puede ser ??

Víctor Ballesteros - 03/02/2019 21:34 - Reply

Hola. He comprado un calentador a gas Cointra Optima de 5 litros. Pero no me di cuenta y es para gas natural y yo tengo gas butano. Se puede adaptar para usarlo con gas butano?

    Cointra España - 04/02/2019 11:53 - Reply

    Buenos días Víctor.

    Vamos a pasar su mensaje a nuestro departamento de producto pero vamos a necesitar más datos. ¿Puede, por favor, contestar a las preguntas que encontrará en este formulario: http://www.cointra.es/formulario-atencion-cliente/?

    Saludos.

José antonio - 28/04/2019 21:18 - Reply

Tengo un calentador contra 11 ETS b, porque cuando me quedo sin butano y cambio la botella, se visualiza en el display A 01 parpadeando durante un largo rato, me gustaría saber cómo puedo hacer que se ponga en funcionamiento enseguida, porque cada vez que tengo que cambiar la bombona, tarda unos 5 minutos en ponerse en funcionamiento,
Hay alguna forma rápida para poder funcionar enseguida?
Muchas gracias, espero vuestra contestación

    Cointra España - 29/04/2019 10:41 - Reply

    Buenos días José Antonio.

    Para poder darle la respuesta adecuada vamos a necesitar más datos. ¿Puede, por favor, contestar a formulario que encontrará en este enlace: http://www.cointra.es/formulario-atencion-cliente/

    Muchas gracias.

Luis - 26/05/2019 19:59 - Reply

tengo deposito de agua por lo tanto poca presion, tengo un CM-5 pero para ducharme salia poquito caudal y muy caliente y cuando regulabas con la fria se apagaba, ahora de repente sale mucho menos caudal del calentador y ni se enciende. Hay algun modelo que me funcione mejor que este.

Jose - 17/06/2019 11:31 - Reply

he comprado un calentador cointra estanco de 11 litros y el servicio tecnico me dice que yo tengo 5 litros de agua y mi calentador es de 11litros yno se puede regular el calentador funciona de esta manera abro el agua calienta y el calentador se pone a 60 grados imposible ducharse co nesa temperatura la mesclo con agua fria el calentadorse apaga baja la temperatura y se ensiende y se pone a 80 grados se apaga es cirerto lo que dice el tecnico que no se puede graduar por que tengo poca poca preccion gracias

    Cointra España - 18/06/2019 10:33 - Reply

    Buenos días, José.

    Para poder darle una respuesta vamos a necesitar que nos proporcione más datos. ¿Puede, por favor, contestar a las preguntas que encontrará en este formulario: http://www.cointra.es/formulario-atencion-cliente/

    Muchas gracias.

Jordi Pau - 23/06/2019 20:08 - Reply

Buenas tardes, quiero cambiar mi calentador ya que tengo un Junkers hydropower, y es imposible regular el agua, ademas se apaga y ya no se enciende hasta pasado un rato.
Solo se usa para la ducha y el fregadero de los platos.
Que me aconsejais? Gracias.

    Cointra España - 24/06/2019 10:46 - Reply

    Buenos días, Jordi.

    Vamos a pasar su pregunta a nuestro departamento de producto. Esperamos tener una respuesta en breve.

    Saludos.

Xavier - 22/08/2019 11:35 - Reply

tengo un calentador a gas butano modelo «supreme 11E». Mi problema es que el caudal de agua de entrada no es constante, pues proviene de una bomba de agua de pozo. La bomba funciona de manera intermitente pues lo hace a través de unas esferas reguladoras de presión. Cuando disminuye la presión, el calentador se apaga y sale agua fría en la ducha y los grifos. Estamos muy contentos con el calentador, pues es un modelo que ahorra gas y agua, y además de encendido automático, pero tenemos el problema que he descrito. ¿Quizás haría falta otro modelo? ¿Tenemos que hacer algo en nuestra instalación? Muchas gracias

    Cointra España - 23/08/2019 10:48 - Reply

    Buenos días, Xavier,

    Para poder darle una respuesta adecuada, necesitamos tener más datos. ¿Puede, por favor, completar el formulario que encontrará en este enlace: http://www.cointra.es/formulario-atencion-cliente/?

    Muchas gracias

Jorge - 14/10/2019 10:05 - Reply

Buenos días y gracias de antemano.
El consumo más habitual va a ser entre 2 y 3 litros por minuto. Como toda la gama Premium CPE requiere el mismo caudal mínimo de 1’5 litros tengo dudas entre elegir el de 7 ó el de 10 litros ¿qué me recomiendan? ¿Tendré que mezclar con agua fría?

    Cointra España - 14/10/2019 12:18 - Reply

    Jorge;

    Si sus necesidades son solo de esos 2-3 litros/minuto, cuanto mas pequeño sea el calentador mejor, por lo que le recomendamos el de 7 litros.

    Saludos.

Sara Vera - 25/11/2019 15:13 - Reply

Hola, solo cuento con una ducha, pero la distancia entre ella y el calentador será de de como 9 metros, qué calentador sería el recomendado, hay suficiente presión de agua.

guillermo - 26/01/2020 22:06 - Reply

tengo hace unos meses un cointra de 14 l electronico lo tengo instalado en mi segunda vivienda a la cual voy cada quince dias y a la hora de ponerlo en funcionamiento da muchos fallos al principio el A01 me cuesta mucho volver a restearlo i muchas veses queda el ventilador funcionando y bloqueado tengo que cortar la corriente para que vuelva a funcionar eso si de lo poco que he conseguido que funcione es una pasada como calienta modula perfecto pero le cuesta arrancar desde . Desde ya muchas gracias

    Cointra España - 27/01/2020 11:45 - Reply

    Buenos días, Guillermo.

    Le recomendamos que se ponga en contacto con el Servicio Técnico Oficial a través de los teléfonos 912 176 834 / 902 402 010 o vía online clicando en este enlace: https://www.cointra.es/servicio-tecnico-online/

    Saludos.

Juan - 25/05/2020 23:05 - Reply

Buenas noches. Nos instalaron un COINTRA CPE 10 TB, supuestamente la temperatura tiene que quedar en 40º, pero cuando abrimos la caliente, sube a 60º y si le agregamos agua fría sube a 80º y hace mucho ruido. El que lo instaló, dice que no es problema del calentador, entonces, a que se debe. Gracias

    Cointra España - 27/05/2020 10:29 - Reply

    Buenos días, Juan;

    Le recomendamos que se ponga en contacto con el Servicio Técnico Oficial. Pude hacerlo a través de los teléfonos 912 176 834 y 902 402 010 o vía online: https://www.cointra.es/servicio-tecnico-online/.

    Saludos.

Nuria - 24/01/2021 21:58 - Reply

Hace un año me compré el cointra cote de 11litros para una sola ducha desde el principio se apaga se pone en A6 ,A no se que D 4 va fatal es horroroso voy a intentar dar quejas y que venga a solucionar el problema pero no lo recomiendo para nada

    Cointra España - 25/01/2021 11:28 - Reply

    Buenos días, Nuria;
    Le recomendamos que se ponga en contacto con el Servicio Técnico Oficial de Cointra para resolver su incidencia. Le dejamos los teléfonos de contacto: 912 176 834 / 902 402 010.
    Saludos.

ALFONSO PEREZ IÑIGUEZ - 23/03/2021 09:35 - Reply

He comprado un termo COINTRA 11 CPA en Leroy Merlin. Lo pedí para Butano pero creo que el que me atendió no se enteró. Os mando referencia, para que si podéis, me informéis de si es efectivamente para Butano. 2035FB1245 B11BS . Ya no puedo devolverlo ya que han pasado más de 15 días y está instalado. Cuando esta en funcionamiento al rato aparece en la pantallita EE y sale fria.
Muchísimas gracias

    Cointra España - 23/03/2021 10:34 - Reply

    Buenos días, Alfonso;
    Vamos a pasar su pregunta a Atención al Cliente del SAT, pero necesitamos sus datos; ¿Puede, por favor, proporcionarlos completando el formulario que encontrará en este enlace: http://www.cointra.es/formulario-atencion-cliente/?
    Muchas gracias.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *