UN BUEN CALENTADOR ESTANCO TE PERMITE AHORRAR GAS MIENTRAS DA EL MÁXIMO CONFORT EN AGUA CALIENTE. MIRA ESTOS CONSEJOS PARA AHORRAR GAS CON UN CALENTADOR ESTANCO PREMIUM CPE-T DE COINTRA.

Un calentador de gas es un aparato muy popular para tener agua caliente en casa. Ahora bien, conviene elegir el equipo que reduce más la factura energética. Por eso vamos a contarte cómo ahorrar gas con un calentador estanco Cointra.

Escoge el litraje idóneo para tus necesidades de agua caliente

Evalúa la demanda de agua caliente que deberá satisfacer el calentador para que no se quede corto ni despilfarre energía. De modo orientativo se recomiendan estos litrajes o capacidades (litros de agua caliente producidos al minuto):

.- 7 litros para un lavabo.

.- 10 litros para un baño con lavabo y ducha.

.- 12 litros para dos baños con duchas y lavabos.

.- 14 litros para dos o tres baños con lavabos y duchas.

.- 17 litros para dos, tres o cuatro baños con dos duchas simultáneas.

Fíjate en que tenga tecnología inverter

Un calentador con tecnología inverter es un calentador termostático modulante. Esto significa que consume solo el gas estrictamente necesario para mantener la temperatura del agua caliente deseada.

Por ejemplo, gracias a la tecnología inverter el calentador estanco Premium CPE-T de Cointra ahorra hasta el 20% de gas. Es decir, gastas unos 15€ mensuales menos que con un aparato convencional. Y también agua: hasta un 35% menos.

Busca un calentador estanco sin llama piloto

Un calentador sin llama piloto, como Premium CPE-T, solo se enciende al instante ante demandas reales de agua caliente. Así evitas un gasto de gas poco útil.

Compra un calentador con perfil de carga XL

Para mantener la temperatura del agua caliente estable, lo mejor es un calentador con perfil de carga XL. Su consumo de gas es constante, sin los altibajos propios de un aparato convencional que le hacen derrochar energía. El perfil de carga XL puedes encontrarlo en los modelos Premium CPE-T de 12, 14 y 17 litros.

Mira su etiqueta energética: ¿tiene la máxima clasificación?

La etiqueta energética del calentador estanco muestra cómo de eficiente es. Para que te hagas una idea, los modelos Premium CPE-T de 7 y 10 litros obtienen la máxima clasificación: A+.

Además, la eficiencia energética del calentamiento del agua alcanza el 84% (12 y 14 litros) y el 85% (17 litros). Este dato es tan solo del 77% en otros modelos equivalentes. Por eso un calentador Cointra ahorra gas como ningún otro.

Pide un calentador fácil de usar

Cuanto más intuitivo sea su uso, mayor es el control sobre el consumo. Con esa idea, el calentador Premium CPE-T de Cointra incorpora un sencillo panel de mandos con pantalla LCD multifunción.

El panel de control de este calentador estanco te permite regular y comprobar la temperatura. Y como es un sistema digital, la selección siempre es precisa, grado a grado.

Elige un calentador estanco Low NOx

Un calentador estanco Low NOx rinde mejor y es más sostenible, con emisiones NOx por debajo de 56 mg/kWh. Pues bien, los calentadores estancos Cointra mejoran por mucho ese umbral, con modelos que no superan los 28 mg/kWh.

Esta mejora se debe al exclusivo quemador refrigerado, que refrigera la base de llama en todo su recorrido. Otra importante tecnología es el ventilador modulante, que estabiliza la llama y evita posibles bloqueos. ¿Y si, además, te decimos que son fácilmente integrables en una instalación solar térmica?

Por muchas razones, el calentador Premium CPE-T de Cointra es el mejor para ahorrar gas. Esperamos que estos consejos para ahorrar gas con un calentador estanco te sirvan para comprar el equipo adecuado.

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.