LAS ESTUFAS DE PELLETS CANALIZABLES OFRECEN GRANDES VENTAJAS Y SE DIFERENCIAN DE LAS ESTUFAS DE PELLETS DE AIRE EN LA CANTIDAD DE ESTANCIAS QUE PUEDEN CALENTAR.

Sin duda, las estufas de pellets son uno de los equipos de biomasa más utilizados a nivel doméstico como sistema de calefacción.

Si estás pensando en instalar una en tu hogar, te recomendamos que analices bien para qué la vas a necesitar antes de tomar una decisión. Y es que existen diversos tipos de estufas que se adaptan a diferentes necesidades.

Las estufas de pellets más habituales para calefacción son las denominadas “de aire”.

Estas estufas pueden calentar únicamente una estancia, que generalmente es el salón de la casa.

Por lo tanto, si además del salón necesitas calentar otras habitaciones, es mejor que elijas estufas de pellets canalizables.

El funcionamiento de estas estufas es similar al de las estufas de aire, solo que incorporan un sistema específico para redistribuir el aire caliente a través de unas canalizaciones.

Dentro de esta categoría de estufas destaca Layna de Cointra. Con una potencia de 10 kW y clasificación energética A+, es una excelente opción ya que ofrece grandes ventajas:

-Puede calentar hasta 3 estancias a la vez (la estancia donde está instalada y 2 estancias más, siendo opcional el desviar el calor o calentar solo la estancia donde está instalada), hasta un máximo de 75 m2 en total.

-Elevado rendimiento (90,37%). Su cámara de combustión recubierta de vermiculita, evita pérdidas de calor y minimiza las emisiones. Y dispone de ventiladores tangenciales que conducen el calor a la salida superior, al tiempo que reducen la temperatura de los laterales de la estufa.

-Máximo ahorro frente a otros sistemas de calefacción como el gas o el gasoil. El ahorro puede llegar hasta los 625 € al año.

-Panel de control digital integrado que permite seleccionar la temperatura deseada en la estancia, modular el consumo de pellets en función de la temperatura seleccionada y alcanzada, programar la estufa y avisar de posibles bloqueos.

-Mínimo nivel sonoro.

-Mando a distancia para una máxima comodidad de uso.

-Mantenimiento sencillo, ya que dispone de cenicero extraíble para una fácil limpieza y cristal ventilado antiadherente para evitar que se ensucie.

-Máxima seguridad, al contar con control electrónico de la combustión, doble seguridad (debimetro y presostato) y dispositivos antiexplosión y antideflagración.

Y a todas estas ventajas hay que añadir la gran ventaja ecológica de la biomasa frente al gas o al gasoil: ¡una estufa de pellets puede lograr una disminución media de las emisiones de 5.300 kg de CO2 al año!

¡Elige la estufa de pellets canalizable Layna de Cointra y prepárate a disfrutar al máximo de las increíbles ventajas de la biomasa!

Comentarios
Veronica  -  13/01/2019 at 10:07  -  Reply

Me interesa y quisiera más información y el presupuesto

jorge  -  10/01/2021 at 18:48  -  Reply

se puede poner una termoestufa solo para radiadores y agua sanitaria en un habitaculo reducido donde no se emplee el calor que desprende la estufa debido a las reduciones de 1.2*1.2 metros y altura tres metros , por supuesto con rejilla de entrada aire , con puerta de acceso peatonal.

    Cointra España  -  11/01/2021 at 18:22  -  Reply

    Buenas tardes, Jorge;
    Poderse, se puede instalar una termoestufa en el espacio que nos menciona pero, también, le vemos inconvenientes.
    Desaprovechará el calor que cede la termoestufa.
    El cuarto, donde la instalará, se calentara mucho al ser un espacio reducido, algo desaconsejable.
    Tendrá que trabajar con un termostato ambiente en la estancia principal de la vivienda y además debe comprobar que la rejilla que nos menciona tenga el tamaño suficiente para la instalación.
    Saludos.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *