EL VENTILADOR MODULANTE ES CLAVE PARA QUE LOS CALENTADORES ESTANCOS COINTRA TENGAN UN RENDIMIENTO TAN ALTO. ESTÁS A PUNTO DE SABERLO TODO SOBRE ESTE COMPONENTE DE LOS CALENTADORES LOW NOX PREMIUM CPE-T.

Los calentadores a gas estancos Premium CPE-T de Cointra producen agua caliente sanitaria (ACS) con rendimiento óptimo. La razón está en el diseño de sus componentes, como el ventilador modulante y el quemador refrigerado.

Ventilador modulante

El ventilador modulante es un componente vital para el rendimiento de los calentadores estancos Premium CPE-T de Cointra. Su misión es controlar de manera automática y permanente la relación de la mezcla aire-gas. Así, asegura que la estabilidad de llama de este equipo de ACS es precisa.

¿Cuáles son las ventajas, aparte de la mejora del rendimiento? Mínimas emisiones en todo el rango de trabajo del aparato (potencia máxima y mínima) y la evitación de bloqueos.

Además, puedes llegar a tener salida de gases de hasta 10 m (9,5 m + codo) en tubo coaxial (Ø80 / 125 mm).

Ya conoces la importancia del ventilador modulante de los calentadores a gas Premium CPE-T de Cointra para agua caliente sanitaria. ¡Pero aún queda otro componente que aumenta el rendimiento!

Quemador refrigerado

Los calentadores estancos Premium CPE-T de Cointra incluyen en su interior otro componente fundamental: un quemador refrigerado exclusivo. Tiene la misión de mantener la refrigeración de la base de llama a lo largo de todo su recorrido.

Así, el quemador refrigerado maximiza el rendimiento a la vez que aminora muy notablemente las emisiones NOx a la atmósfera. Y por estas bajas emisiones NOx, los calentadores a gas Premium CPE-T de Cointra son calentadores Low NOx (bajo NOx).

De hecho, mejoran la normativa europea de bajo NOx. La gama ofrece modelos de 7, 10, 12, 14 o 17 litros. Y sus bajas emisiones NOX son de solo 28, 33, 36, 39 o 43 mg/kWh según el modelo.

La gama ofrece versiones para gas natural, gas butano o gas propano. En todos los casos, los calentadores estancos Premium CPE-T de Cointra generan agua caliente sanitaria con altísimo rendimiento. ¡Sin olvidar que son calentadores a gas Low NOx!

Equipar estos aparatos para ACS con ventilador modulante y quemador refrigerado es todo un acierto de los ingenieros de Cointra.

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.