COINTRA DISPONE DE DOS TIPOS DE TERMOSTATOS: POR HILOS Y SIN HILOS. TE CONTAMOS EN QUÉ SE DIFERENCIAN Y CUÁLES SON SUS VENTAJAS:

Para cubrir las diferentes necesidades de calefacción de los usuarios, Cointra dispone de dos tipos fundamentales de termostatos o, mejor dicho, cronotermostatos y cronocomandos, ya que pueden programarse (diaria o semanalmente) para controlar el encendido y apagado de la calefacción así como para regular la temperatura a la que queremos que esté el ambiente, cosa que los termostatos tradicionales (ya sean analógicos o digitales) no pueden hacer.

   – Cronotermostato por hilos W

Los cronotermostatos por hilos W de Cointra se conectan a la caldera mediante dos hilos o cables, a través de los cuales se transmite la señal de encendido o apagado a la caldera.

Estos cronotermostatos permiten mantener la vivienda a una temperatura determinada.

Su funcionamiento es el siguiente: el cronotermostato da la señal a la caldera para que se encienda hasta que la casa alcance la temperatura deseada que hemos fijado previamente.

Al llegar a esa temperatura, la caldera se apaga. Y cuando los radiadores, pasado un tiempo, empiezan a enfriarse, el cronotermostato percibe esa bajada de temperatura y envía una nueva señal a la caldera para que se encienda.

Los cronotermostatos por hilos W ofrecen, por tanto, interesantes ventajas:

– Son más eficientes que los termostatos tradicionales.

– Proporcionan mayor confort térmico a los usuarios.

– Son más económicos que otras soluciones, como los cronocomandos sin hilos o inalámbricos.

   – Cronocomando vía radio W AF (denominado también sin hilos o inalámbrico)

Los cronocomandos sin hilos o inalámbricos W AF de Cointra, a diferencia de los cronotermostatos por hilos, emiten la señal por radiofrecuencia.

Y además, son cronocomandos modulantes, lo que significa que son capaces de modular la temperatura de la vivienda en todo momento, sin necesidad de estar encendiendo y apagando la caldera constantemente.

Para ello, antes de alcanzar la temperatura deseada el cronocomando envía una señal a la caldera para que vaya disminuyendo su potencia y, con ello, reduciendo el calor que emiten los radiadores hasta alcanzar la temperatura fijada con mayor precisión, sin superarla en ningún momento (cosa que puede suceder cuando la potencia es más alta y los radiadores están muy calientes).

Así, la temperatura no sufre oscilaciones y se consigue un ahorro de energía añadido, evitando además los continuos arranques y paradas.

A esto hay que añadir otras ventajas:

– Son perfectos para aquellas instalaciones en las que es difícil o imposible realizar el cableado. Y también para aquellos usuarios que, aun pudiendo hacerlo, no quieran más cables en casa.

– Son la opción más cómoda cuando existe una distancia muy grande entre la caldera y el termostato. Así, pueden funcionar sin problema en instalaciones donde esta distancia es de hasta unos 30 metros.

– Al ser dispositivos que no necesitan cable pueden llevarse a cualquier habitación de la casa, por lo que ofrecen la máxima flexibilidad.

CONSIGUE HASTA UN 15% DE AHORRO ENERGÉTICO Y DE EFICIENCIA ADICIONALES

Si a los cronotermostatos W (por hilos) o cronocomandos  W AF (sin hilos) de Cointra les añadimos una sonda exterior, pueden mejorar la eficiencia de la instalación hasta la clasificación A+ consiguiendo hasta un 15% de ahorro y eficiencia adicionales.

Conectada a esta sonda exterior, la caldera de condensación está en disposición de modificar la temperatura del sistema en función de la temperatura externa medida, utilizando curvas climáticas configurables. 

.

.

Cuando la temperatura exterior es muy baja, la señal que envía la sonda hace que la caldera aumente al máximo la temperatura del agua que va a circular por los radiadores.

Y cuando la temperatura exterior es moderada, la sonda consigue que la caldera baje la temperatura del agua del circuito de radiadores.

De esta forma, la sonda exterior permite reducir el consumo de gas y ahorrar energía.

Y no solo eso: también logra aumentar el confort de los usuarios y mejorar el rendimiento y la eficiencia de la instalación, evitando los picos de calor.

.

Esta función es interna a la tarjeta electrónica de la caldera y, por lo tanto, no requiere la presencia del mando remoto, facilitando las operaciones de configuración en caso de sustitución.

Como puedes ver, los cronotermostatos W y cronocomandos W AF de Cointra te ofrecen grandes ventajas y diferentes soluciones para las distintas necesidades de instalación y/o preferencias de los usuarios.

Y recuerda que tanto los cronotermostatos W como los cronocomandos W AF de Cointra son compatibles con las calderas de condensación Superlative Plus 24 C, Superlative Plus 28 C y Superlative Plus 34 C.

¿Tienes alguna duda? ¡consúltanos!

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *