Cointra España

DISPONER DE AGUA CALIENTE SANITARIA EN TU VIVIENDA UNIFAMILIAR A PARTIR DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA ES POSIBLE. TAN SOLO NECESITAS INSTALAR EL EQUIPO SOLAR AUTÓNOMO PERSEO F DE COINTRA.

Perseo F de Cointra permite aprovechar esta fuente de energía renovable para incrementar el confort de tu hogar. Se trata de un equipo solar autónomo, también denominado termosifón, diseñado especialmente para zonas de temperaturas cálidas.

Y además de mejorar el confort, te ayuda a ahorrar en la factura energética.

Ahorra con la energía solar térmica

Perseo F es un equipo solar autónomo que genera agua caliente sanitaria. Es un sistema sencillo en el que la circulación en el circuito primario se efectúa por convección natural.

Aparte, este termosifón de Cointrafunciona sin bomba ni centralita de control. Por tanto, puede utilizarse incluso en viviendas donde no hay corriente eléctrica.

Al año se ahorra en torno al 70% del consumo energético en producción de agua caliente sanitaria. Siempre en función de la localización y las condiciones de uso. Recuerda que el equipo está particularmente pensado para usarse en áreas de temperaturas cálidas.

Tres modelos para producir agua caliente sanitaria

La gama Perseo F se ofrece en tres modelos, según la capacidad del acumulador:

Perseo F 150: 2,06 m2 de superficie bruta y 1,84 m2 de superficie de apertura. Dispone de 1 colector de alto rendimiento.

Perseo F 200: 2,06 m2 de superficie bruta y 1,84 m2 de superficie de apertura. Tiene 1 colector de alto rendimiento.

Perseo F 250: 4,12 m2 de superficie bruta y 3,68 m2 de superficie de apertura. Incluye dos colectores de alto rendimiento.

En todos los modelos, el acumulador está vitrificado con doble envolvente. Este tratamiento protege contra la corrosión. Para contribuir a este fin, el termosifón también cuenta con un ánodo de magnesio. Por otro lado, el acumulador puede llenarse sin necesidad de equipos de bombeo.

Para instalarlos, estos equipos vienen acompañados de un soporte de acero galvanizado con cataforesis (un método de pintado por inmersión que protege contra la corrosión) para superficies plana o inclinada. En los modelos de 150 y 200 l, la estructura inclinada incluye tornillos pasantes o ganchos, dependiendo del tejado.

Si quieres obtener agua caliente sanitaria en tu vivienda unifamilar, mira lo que te ofrece cada equipo solar autónomo. Asimismo, puedes consultar la gama completa de Cointra para instalaciones de energía solar térmica.

¡Tienes una fuente inagotable de energía a tu alcance!

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *