Aquí van unas Recomendaciones de seguridad para las instalaciones de gas que te ayudarán a disfrutar con total tranquilidad de tu calentador Cointra.

Y es que, como sucede con cualquier aparato que use el gas, conviene tomar siempre ciertas precauciones, ya que el gas es inflamable y, además, en caso de una fuga, su inhalación es tóxica.

PRECAUCIONES GENERALES

Tu instalación de gas debe estar únicamente en manos de profesionales

Sólo una empresa instaladora autorizada puede realizar o modificar una instalación de gas, ya sea de gas natural, butano o propano.

En caso de detectar cualquier anomalía en la instalación, debes ponerte en contacto con una empresa instaladora autorizada para solucionar el problema cuanto antes.

Y si la anomalía tiene que ver con el calentador, avisa al servicio técnico oficial de Cointra.

Fíjate en el estado de la llama

Si la llama es estable y de color azul, significa que hay una buena combustión. Si, por el contrario, es de color amarillo o naranja y oscilante, indica que hay una mala combustión o una fuga en el calentador. En este último caso, debes ponerte en contacto con el servicio técnico oficial de Cointra.

Mantén una correcta ventilación

Asegúrate de que las rejillas de ventilación están siempre limpias de pelusa o suciedad y no las obstruyas ni tapes. Vigila también que los tubos de salida de gases no estén obstruidos.

Cumple con las revisiones obligatorias de la instalación

La revisión de la instalación general del gas, ya sea natural, butano o propano, es obligatorio realizarla cada 5 años (cada 4 años en el País Vasco).

Si tu instalación es de gas butano, revisa el tubo flexible y el regulador

En el caso del gas butano hay que acordarse, además, de sustituir el tubo flexible cuando haya caducado (la fecha de caducidad aparece impresa en el propio tubo) y comprobar que el regulador está en buen estado.

 

Si vas a estar fuera de casa largo tiempo, cierra el gas

En caso de ausencias prolongadas, es aconsejable cerrar tanto la llave de corte general como la de los aparatos.

¿Huele a gas? Sigue estos pasos

Si detectas olor a gas en tu vivienda, debes actuar rápidamente:

– Abre las ventanas y puertas para ventilar.

– Cierra la llave de paso general.

– Evita que se produzcan chispas: no enciendas ninguna luz ni pongas en marcha aparatos eléctricos. No toques tampoco el timbre, ni fumes o enciendas mecheros ni cerillas.

– Si no sabes de dónde procede el escape, llama a un instalador autorizado, pero hazlo siempre desde fuera de la vivienda, ya que el teléfono también podría generar corriente y chispas.

MANTENIMIENTO DE TU CALENTADOR A GAS

Además de revisar la instalación general del gas, no olvides que también es obligatorio revisar tu calentador. Un mantenimiento periódico es fundamental para:

  • Asegurar su correcto funcionamiento.
  • Garantizar la seguridad de la instalación.
  • Asegurar la eficiencia energética, reduciendo el consumo de energía e incrementando su vida útil.
  • Evitar en lo posible costosas averías.

Cointra te ofrece el contrato de mantenimiento que más te convenga. A través de nuestra web puedes solicitar más información sobre los contratos de mantenimiento Cointra para que tu calentador a gas Cointra funcione siempre de la forma más segura y eficiente.

Comentarios
<span class="bold">Alberto</span>  -  <span class="italic" title="22/11/2018 at 17:26">22/11/2018 at 17:26</span>  -  Reply

Han hecho obras en el patio comunitario interior, pero lo han levantado unos 5 cmt y la salida de gases (suelo) en el interior de la cocina se ha quedado baja con relación al patio, por lo que considero que en caso de fuga de gases, no hay suficiente escape, ofreciendo un peligro de acumulación.
Por favor, me pueden informar de la regulación legal sobre esta anomalia? Gracias

    <span class="bold">Cointra España</span>  -  <span class="italic" title="23/11/2018 at 10:58">23/11/2018 at 10:58</span>  -  Reply

    Lo sentimos, Alberto pero no tenemos información sobre el tema. Le recomendamos que busque información en el ayuntamiento de su localidad o en su Comunidad Autónoma.

    Saludos

<span class="bold">Manuel</span>  -  <span class="italic" title="26/01/2019 at 20:42">26/01/2019 at 20:42</span>  -  Reply

Compre un calentador Cointra Cob10 ,de 10 litros que ya tiene ,4años y de un tiempo a esta parte funciona todo bien,pero no
calienta el agua como antes, tendrá , la membrana del agua mal o el regulador de la temperatura, gracias

    <span class="bold">Cointra España</span>  -  <span class="italic" title="28/01/2019 at 13:49">28/01/2019 at 13:49</span>  -  Reply

    Buenas tardes, Manuel.

    Le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro Servicio Técnico Oficial. Le dejamos el enlace: https://www.cointra.es/servicio-tecnico-online/

    Saludos.

<span class="bold">Manuel</span>  -  <span class="italic" title="20/02/2019 at 12:49">20/02/2019 at 12:49</span>  -  Reply

Acabo de instalar un calentador Coimbra automático y cuando abro el agua caliente se enciende pero automáticamente se apaga eso es fallo del termo es nuevo

    <span class="bold">Cointra España</span>  -  <span class="italic" title="21/02/2019 at 14:23">21/02/2019 at 14:23</span>  -  Reply

    Buenas tardes, Manuel.

    ¿Ha instalado un calentador o un termo? no lo tenemos claro en su pregunta.

    Saludos.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *