25/03/2019

No Comment

Cointra España

Tags:
, ,

Cointra España

PARA SACAR EL MÁXIMO PARTIDO A TUS RADIADORES DE ALUMINIO, AQUÍ TIENES UNOS CUANTOS CONSEJOS FUNDAMENTALES PARA SU INSTALACIÓN: 

1. En una instalación de calefacción por agua, el lugar más adecuado para instalar radiadores de aluminio es la pared más fría de cada habitación, que se corresponde con la pared exterior de la casa.

2. Además, hay que ubicarlos debajo de la ventana para compensar la pérdida de calor ocasionada por los cristales y mejorar la distribución de calor en el ambiente (mediante convección). De este modo, se logra un mayor confort y ahorro.

3. Los radiadores deben instalarse de manera que se garanticen las siguientes distancias mínimas:

– Del suelo: 12 cm

– De la pared: 2÷5 cm

– De la repisa: 10 cm (en la medida de lo posible, lo ideal es que no existiese dicha repisa).

4. En el caso de que la pared no esté suficientemente aislada, es conveniente poner un aislamiento suplementario con el fin de limitar al máximo las fugas de calor al exterior.

5. Cada radiador debe tener su purgador.

6. El valor del pH del agua debe estar entre 7 y 8. Además el agua no debe tener características corrosivas que dañen a los metales en general.

7. Para optimizar el rendimiento y la seguridad y garantizar una duradera regularidad del funcionamiento, debe tratarse el agua en las instalaciones utilizando productos específicos adecuados.

8. La instalación de los radiadores debe hacerla un profesional cualificado, como los instaladores autorizados Cointra.

Además, durante el uso de los radiadores de aluminio, recuerda que:

No se debe aislar el radiador completamente de la instalación, salvo que esté equipado con una purga automática.

No se debe aislar la instalación completa en el caso de instalaciones centralizadas si no existen elementos de seguridad.

Si estás pensando en instalar radiadores, recuerda que en Cointra disponemos de radiadores de aluminio de la máxima calidad y aptos para trabajar en instalaciones de baja temperatura, consiguiendo mejores sensaciones de confort térmico y mayores ahorros energéticos. 

¡Y tienen 10 años de garantía contra defectos de fabricación!

Elige los radiadores de aluminio Cointra ¡pásate al calor de hogar más duradero!

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *