¿Qué son los radiadores eléctricos secos?

LOS RADIADORES ELÉCTRICOS SECOS SON UN TIPO DE RADIADORES QUE NO EMPLEAN UN FLUIDO TÉRMICO PARA CALENTAR, SINO UNA RESISTENCIA ELÉCTRICA.

En el caso de los radiadores eléctricos secos Teidede Cointra, el calentamiento es por resistencia aleteada. Al no llevar líquidos en su interior, hay una ausencia total de fugas.

Además, estos radiadores son inteligentes, gracias a su sistema electrónico de última tecnología y elevada fiabilidad (Control de regulación PID con sistema de corte TRIAC), permitiendo una mayor rapidez y precisión en la respuesta térmica. El resultado: una perfecta estabilidad de la temperatura ambiente y un ajustado consumo, logrando ahorros de hasta un 9%.

Gracias a ello, los radiadores eléctricos secos Teideofrecen al usuario dos ventajas muy importantes:

– Evitan los cambios bruscos de temperatura: mientras que la mayoría de las marcas funcionan en modo ON/OFF en este tipo de emisores, en el modelo Teide de Cointra la modulación de la temperatura se realiza de una forma suave y progresiva. Así se gana en confort, ya que reduce los choques térmicos al tiempo que minimiza el consumo.

– Calientan la habitación de una forma prácticamente instantánea, debido a su tecnología de convección que mueve el aire caliente hacia arriba a través de su disipador de calor ubicado en la parte superior del radiador.

DESCUBRE SU DISEÑO AVANZADO, CON GRAN PANTALLA TFT Y MÚLTIPLES FUNCIONES, INCLUYENDO LA POSIBILIDAD DE PROGRAMACIÓN HORARIA DE FUNCIONAMIENTO.

El panel de control de los radiadores eléctricos secos Teideestá hecho con una gran pantalla TFT-LCD con retroiluminación blanca e imágenes en negro para facilitar la legibilidad. Y además, al estar situado en la parte superior, su manejo, tanto para cambiar cualquier parámetro como para visualizar la temperatura de trabajo, se realiza de una forma muy confortable prácticamente sin tener que agacharse.

Hay 3 modos de funcionamiento posibles:

. Confort: permite seleccionar la temperatura ambiente a la que queremos que esté la habitación (siendo la más recomendable 20 – 21ºC). El modo Confort se utiliza normalmente durante las horas de ocupación de la estancia.

. Economía (Eco): permite reducir entre 0,5 ºC y 4,5ºC la temperatura de confort seleccionada. Aconsejable en periodos de ausencia cortos o por las noches.

. Programación: se puede programar las 24 horas del día los 7 días de la semana en tres modos de funcionamiento diferentes (Confort, Economía y Apagado).

Y además, estos radiadores ofrecen las siguientes funciones:

. Función Ventanas Abiertas: mediante la cual, el radiador se desconecta automáticamente cuando detecta una bajada de temperatura de 4ºC en 20 minutos.

. Función Forzado o Ausencia: permite al radiador adaptarse a los imprevistos volviendo de forma automática al modo programado.

. Memoria Backup con 10 años de duración: consigue mantener las indicaciones de programación al desconectar eléctricamente el radiador hasta 10 años. Ideal para segundas residencias en zonas donde existen problemas de cortes de tensión.

Si estás pensando en comprar radiadores eléctricos secos, la gama Teide con potencias desde 600 hasta 1.800 W es una nueva y excelente solución. ¡Descúbrela!

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *