CUANDO LLEGA EL FRÍO CONVIENE SABER QUÉ SON LOS RADIADORES APTOS PARA BAJA TEMPERATURA. ESTOS EQUIPOS DE CALEFACCIÓN APORTAN MAYOR SENSACIÓN DE CONFORT Y MÁS AHORRO ENERGÉTICO EN TU VIVIENDA.
Qué gusto da pensar en tu casa calentita, ¿verdad? Sobre todo si hay radiadores de aluminio aptos para instalaciones de baja temperatura. Tu espacio te espera a tu temperatura preferida cuando regresas después de un largo día.
Si no tienes claro qué son los radiadores aptos para baja temperatura, has llegado al lugar correcto. Vamos a explicarte de forma muy sencilla cuáles son las ventajas de estos aparatos de calefacción.
¿Qué es una instalación de calefacción de baja temperatura?
Antes de nada es necesario explicar en qué consiste una instalación de calefacción de baja temperatura. Se trata de un sistema capaz de funcionar con la menor temperatura de calefacción de ida posible.
Una instalación de este tipo incluye una caldera de condensación o una bomba de calor para aerotermia. Además, requiere de la instalación de emisores compatibles con baja temperatura, como es el caso de los radiadores de aluminio.
Las ventajas de una instalación de baja temperatura son evidentes: consume menos energía, da mejor confort térmico y emite menos gases nocivos a la atmósfera. Una vez que has conocido cómo trabaja este sistema, toca analizar qué son los radiadores aptos para baja temperatura.
¿Qué son los radiadores aptos para baja temperatura?
Si tienes una instalación de calefacción de baja temperatura o te planteas incorporarla en tu vivienda, una de las opciones que tienes es acompañarla de radiadores.
Pueden ser de dos tipos: de baja temperatura o aptos para baja temperatura, como son los radiadores de aluminio. Los primeros están diseñados específicamente para este tipo de instalación, mientras que los segundos pueden trabajar tanto en instalaciones de baja temperatura como de alta temperatura, con cualquier generador de calor incluyendo calderas de gas o gasóleo de alta eficiencia.
Los radiadores de aluminio son una alternativa más económica y aportan el rendimiento necesario para este tipo de instalaciones, ofreciendo un nivel de confort más que suficiente.
Y ofrecen grandes ventajas importantes frente al suelo radiante: calientan la estancia hasta 3 veces más rápido con menores inercias térmicas.
Eso sí: procura que sean los mejores radiadores de aluminio posibles, por ello queremos compartir contigo en qué debes fijarte.
En primer lugar vigila que la aleación de aluminio con la que están fabricados sea de la máxima calidad. El aluminio en sí mismo ya es un material con un altísimo poder de transmisión térmica. Y si la aleación es muy duradera, mejor que mejor.
También es aconsejable que estén diseñados de forma cuidadosa, con o sin aletas en su parte superior. Esto facilita una óptima emisión térmica para que el calor se distribuya de manera homogénea y persistente.
También deberías tener en cuenta que la estanqueidad sea total. ¿Sabías que hay radiadores cuyos elementos superan con éxito 2 pruebas de estanqueidad? Y, por supuesto, si los elementos están pintados individualmente el acabado será impecable.
Una gama que reúne todas estas características es Orion de Cointra y sus versiones HP de alta presión. Su calidad, sus prestaciones y la amplia gama disponible de alturas los hacen ser radiadores aptos para baja temperatura. ¡Perfectos para ahorrar y disfrutar de un ambiente mucho más confortable en casa!