OBTENER CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE SANITARIA ES MÁS VENTAJOSO CON LA CALDERA DE CONDENSACIÓN SUPERLATIVE PLUS DE COINTRA. EN ESTE ARTÍCULO VAS A APRENDER CÓMO ELEGIR EL MODELO ÓPTIMO EN FUNCIÓN DE SU POTENCIA Y SU TAMAÑO.

La caldera de condensación Superlative Plus de Cointra es un equipo que funciona con gas (gas natural o GLP). Es una caldera mixta, lo que quiere decir que sirve tanto para calefacción como para agua caliente. Y, precisamente, el agua caliente sale del grifo de forma instantánea gracias a su intercambiador de placas.

La gama de Cointra ofrece modelos con diferente potencia (24 kW, 28 kW y 34 kW):

Caldera mural Superlative Plus 24 C

Caldera mural Superlative Plus 28 C

Caldera mural Superlative Plus 34 C

La existencia de varios modelos puede provocar dudas sobre cuál es la potencia que necesitas en casa.

Por el bien de la vida útil de la caldera de condensación, no hay que pasarse ni quedarse corto. Pero también en beneficio de tu factura energética: un equipo inadecuado puede hacer que gastes más innecesariamente.

La potencia depende del número de baños y sus usuarios

¿Cuánta gente utiliza agua caliente sanitaria en tu casa? Según las personas que la demanden y cuántos puntos de ACS tengas disponibles, elegirás una caldera u otra. Por eso, debes tener en cuenta estos factores:

– Número de baños, con y sin ducha o bañera.

– Número de personas que los usan a la vez.

Si sigues las indicaciones de la siguiente tabla, sabrás qué modelo de caldera de condensación Superlative Plus es más apropiado.La tabla está realizada según un caudal medio de 8L/min para duchas y de 5L/min por grifo.

Hemos considerado una temperatura de entrada de agua fría de 10ºC y una de salida de agua caliente de 38ºC-40ºC.

También hemos tenido en cuenta para el cálculo que una ducha dura entre 8 y 10 minutos.

Por ejemplo, la recomendación de Cointra para una vivienda con dos baños es la caldera mixta Superlative Plus 28 C. Con ella disfrutarás cómodamente de dos duchas simultáneas con el mayor confort. A la vez, consumirás el gas justo y la vida útil de la caldera será muy larga.

La profundidad de la caldera y otras prestaciones

El espacio del que dispongas en casa también cuenta en la elección de la caldera de condensación.

Los equipos Superlative Plus 24 C y 28 C presentan un volumen muy compacto (73’5 dm3). Y la profundidad de la caldera en esos modelos es de tan solo 25 cm.

Así, aunque tu vivienda sea pequeña, puedes disfrutar de las ventajas de esta caldera mixta de Cointra.

¿Quieres conocer más ventajas de esta caldera de Cointra para ACS y calefacción?

Su sistema Combustión Smart optimiza la combustión al variar las condiciones de entrada de gas para que ahorres. Y cuenta con un sistema de protección de humos con válvula antirrevoco en salida de gases.

En materia de sostenibilidad, la gama presenta bajas emisiones NOx y el menor nivel de emisiones de CO2 (clase 6).

Sin olvidar su bajísimo nivel de ruido, por debajo de 50 dB.

La calefacción y el agua caliente sanitaria (ACS) son esenciales para gozar del confort en casa. La caldera de condensación Superlative Plus de Cointra dispone de múltiples prestaciones para ofrecer ambos suministros con las máximas garantías. Y gracias a sus diferentes kW de potencia, tienes asegurado llevarte a casa justo el equipo que necesitas.

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *