19/03/2019

No Comment

Cointra España

Tags:
,

Cointra España

SI VAS A DESPRENDERTE DE TU ESTUFA DE PELLETS, HAY ALGUNAS COSAS QUE DEBES TENER EN CUENTA A LA HORA DE DEJARLA FUERA DE SERVICIO.

¿Tu estufa de pellets está ya vieja y quieres desecharla?

Lo primero que debes hacer es vaciar el depósito de pellets y, después, llevar la estufa en un embalaje robusto y precintado a un centro especializado en el tratamiento de este tipo de equipos, o entregarla al vendedor si compras una nueva estufa de características similares.

Además, si tu vieja estufa de pellets funcionaba con pilas o acumuladores debes tener en cuenta que, al final de su vida útil, estos no deben recogerse, recuperarse o desecharse junto con el resto de residuos domésticos.

Una gestión inadecuada de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, pilas o acumuladores podría provocar la liberación de sustancias peligrosas contenidas en los productos.

Para evitar posibles daños para el medio ambiente o la salud, es fundamental reciclar tu estufa: para que esto sea posible, debes separar este aparato y/o las pilas o acumuladores que contiene de otros tipos de residuos y entregarlo al servicio municipal encargado de la recogida.

La recogida diferenciada y el tratamiento correcto de los aparatos eléctricos y electrónicos, de las pilas y los acumuladores, favorecen la conservación de los recursos naturales, el respeto del medio ambiente y garantizan la protección de la salud.

Para obtener más información sobre las modalidades de recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, de las pilas y los acumuladores es necesario acudir a los ayuntamientos o las autoridades públicas competentes para la concesión de autorizaciones.

No lo olvides: ¡reciclar tu estufa correctamente es vital para la salud del planeta!

Y si justo en este momento estás pensando en cambiar tu estufa, recuerda que en Cointra disponemos de una completa gama de estufas de pellets de la más alta eficiencia energética.

¿Quieres saber cuál de ellas se adapta mejor a tus necesidades? ¡consúltanos!

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.