LA BOMBA DE CALOR OASIS DE COINTRA PRODUCE AGUA CALIENTE SANITARIA (ACS) APROVECHANDO LA ENERGÍA AEROTÉRMICA. ELEGIR EL MEJOR MODELO ES FUNDAMENTAL PARA QUE EL CONFORT Y EL AHORRO SEAN ÓPTIMOS.

La bomba de calor aerotérmica Oasis de Cointra se presenta en una gama con varios modelos. Básicamente, se diferencian entre sí en función de la instalación (mural o de pie), el volumen de acumulación de ACS del equipo, y si van a funcionar con aire exterior a baja temperatura, incluso con temperatura de aire bajo cero (LT) o con temperatura no tan baja, superior a 4ºC (HT).

Estas son las versiones disponibles de estos equipos para ACS, también llamados termos termodinámicos:

. Oasis LT (tamaños 90, 120, 200 y 260). De alto rendimiento estacional, trabaja con aire desde -7ºC (-5ºC en equipos murales). El rango de trabajo oscila entre -7ºC y 38ºC en modelos de pie y entre -5ºC y 43ºC en murales. Por eso es adecuada para climas templados o fríos.

. Oasis HT (tamaños 200 y 260). Trabaja con aire desde 4ºC. Es un equipo idóneo para climas cálidos porque trabaja con temperaturas desde 4ºC hasta 43ºC.

¿Cómo saber cuál de los termos termodinámicos Oasis de Cointra necesitas en casa? A continuación verás una forma muy fácil de calcularlo.

Elegir entre Oasis LT y Oasis HT y sus diferentes modelos

Optar por una bomba de calor aerotérmica Oasis u otra es un asunto que debes considerar en profundidad. Todos estos termos termodinámicos para ACS disfrutan de las mejores prestaciones y la garantía de calidad de Cointra.

Sin embargo, hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta:

. Utilización simultánea de una o varias duchas o lavabos.

. Número de personas en la vivienda.

. Nivel de satisfacción esperado.

. Temperatura del aire exterior

Si es una obra nueva, requisitos normativos para la instalación de ACS.

Según estas variables, tus demandas de agua caliente sanitaria son específicas. Y Cointra siempre tiene el equipo Oasis para ACS más adecuado para ti. ¡Mira cómo saberlo!

Estos son algunos casos que puedes tomar como ejemplo:

. Uso simultáneo de 1 lavabo y 1 ducha, con 1 o 2 personas en la vivienda y satisfacción óptima. El equipo recomendado es Oasis 90 LT.

. Uso simultáneo de 1 lavabo y 1 ducha, con 2 o 3 personas en la vivienda. El modelo Oasis 90 LT ofrece un nivel alto de satisfacción. Para una satisfacción óptima, decántate por Oasis 120 LT.

. Uso simultáneo de 2 duchas, con 2 o 3 personas en la vivienda y nivel óptimo de satisfacción. Son apropiados tanto el equipo Oasis 200 LT como el Oasis 200 HT.

. Uso simultáneo de 1 lavabo y 2 duchas, con entre 3 y 5 personas en la vivienda y satisfacción óptima. Los aparatos Oasis 200 LT y Oasis 200 HT vuelven a ser los mejor preparados.

. Uso simultáneo de 3 duchas, con entre 3 y 5 personas en la vivienda. El nivel de satisfacción es alto con los modelos Oasis 200 LT y Oasis 200 HT. En cambio, los equipos Oasis 260 LT y Oasis 260 HT te aseguran una satisfacción óptima.

El cálculo toma estos valores como referencia:

. Grifo: 5 L/min.

. Ducha: 8 L/min y tiempo máximo estimado de entre 8 y 10 minutos.

. Temperatura de entrada de agua fría: 10ºC.

. Temperatura de entrada de agua caliente: 38ºC – 40ºC.

¿Ya has decidido cuál es el aparato para agua caliente sanitaria que más te conviene en casa? Ahora echa un vistazo a todas las prestaciones que incorpora la bomba de calor aerotérmica Oasis de Cointra. ¡Tu equipo de ACS te está esperando!

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.