LOS TERMOS ELÉCTRICOS AURA PLUS N DE COINTRA DISPONEN DE UN SERPENTÍN DE INTERCAMBIO TÉRMICO. ESTO POSIBILITA LA PRODUCCIÓN DE AGUA CALIENTE SANITARIA APROVECHANDO LA ENERGÍA SOLAR TÉRMICA. ¿QUIERES SABER CÓMO SE LOGRA?

El serpentín es una pieza tubular en forma de espiral que está en el interior de los termos eléctricos. Este elemento enrollado tiene la misión de facilitar la transferencia de calor entre fluidos.

Sistema de intercambio térmico

La gama Aura Plus N está compuesta de termos eléctricos aptos para conectarse en una instalación solar. Gracias al serpentín, el calor producido por la energía solar térmica se transfiere al agua del termo. El intercambio térmico permite este aporte de calor.

Las ventajas de este sistema son importantes, pues no solo se obtiene un ahorro energético. También se incrementa la rapidez con la que se genera el agua caliente sanitaria.

Altas prestaciones para agua caliente sanitaria

Además del serpentín de intercambio térmico, los termos Aura Plus N de Cointra cuentan con más prestaciones:

– Termostato regulable exterior: permite el ajuste de la temperatura del agua e incorpora una posición de antihielo (OFF). Como ventajas, contribuye al ahorro energético y aumenta la vida del termo.

– Termómetro exterior: en modelos de mediana capacidad, permite visualizar el proceso de calentamiento del agua.

– Accesorios para la instalación: incluye una válvula de sobrepresión, casquillos electrolíticos, escarpias y tacos.

– 2 años de garantía.

Cointra ofrece tres modelos según su capacidad: Aura Plus N 80, Aura Plus N 100 y  Aura Plus N 150. Todos incluyen el serpentín de intercambio térmico que permite conectarlos a instalaciones de energía solar térmica. Elige el tamaño que más te convenga y ¡disfruta del agua caliente sanitaria a la vez que ahorras!

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *