EL NUEVO PLAN RENOVE 2021 DE CALDERAS EN MADRID, CONCEDE AYUDAS PARA LA SUSTITUCIÓNDE INSTALACIONES TÉRMICAS Y DE CLIMATIZACIÓN POR TECNOLOGÍAS MÁS EFICIENTES Y MENOS CONTAMINANTES.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid ha dado luz verde al Plan Estratégico de Subvenciones (PES) 2021-2023. Arranca así el “Plan Cambia 360”, cuyo objetivo es reducir las emisiones contaminantes en la ciudad de Madrid y cumplir con la directiva europea en materia de calidad del aire. Un plan muy amplio que también incluye su propio plan renove 2021 de calderas.

El Plan Cambia 360 del Ayuntamiento de Madrid cuenta con una dotación total de 110,8 millones de euros para los próximos tres años.

Pero ¿cómo y para qué se reparten estas ayudas? Ahora mismo te lo contamos…

El Plan Cambia 360, es un plan muy amplio. Se divide en dos líneas de ayudas principales:

– Por un lado, están las ayudas destinadas a la movilidad sostenible. Estas ayudas se llevan la mayor parte del presupuesto: 67,5 millones de euros.

– Y, por otro lado, están las subvenciones para la regeneración urbana y eficiencia energética. Esta segunda línea de ayudas, denominada “Plan Carbón Cero y eficiencia energética”, cuenta con 43,3 millones de euros destinados principalmente a la sustitución de calderas de carbón y de gasoil, así como a la sustitución de sistemas de calefacción y agua caliente y sistemas de climatización por otros más eficientes y menos contaminantes. Al tratarse de un plan renove para los próximos 3 años, el presupuesto se ha dividido del siguiente modo: 13,3 millones de euros para el plan renove 2021, 15 millones para el plan renove 2022 y otros 15 millones para el plan renove 2023.

PLAN CARBÓN CERO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA: AYUDAS DEL PLAN RENOVE 2021

¿Sabías que a partir del 1 de enero de 2022 estará prohibido el funcionamiento de calderas de carbón en la ciudad de Madrid? Esto se debe a la nueva Ordenanza de Calidad del Aire y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Para ayudar a que todas estas calderas de carbón desaparezcan definitivamente, se ha aprobado el Plan Carbón Cero, al que se han destinado 2 millones de euros para el año 2021.

Y además, hay un plan renove 2021 para sustituir las calderas de gasoil, que cuenta con un presupuesto de 8,5 millones de euros.

Pero las ayudas no acaban aquí. También hay un plan renove 2021 para otros equipos con su correspondiente presupuesto: 1,5 millones de euros para sistemas de climatización eficientes y sostenibles en pymes y 1,3 millones para sistemas de calefacción y agua caliente sin emisiones.

¿Quiénes pueden beneficiarse del Plan Carbón Cero y eficiencia energética? Particulares, comercios, empresas y entidades sin ánimo de lucro.

Las convocatorias para las ayudas del plan renove 2021 de calderas y otras instalaciones térmicas y de climatización se lanzarán una vez haya finalizado el primer trimestre del año.

¿Quieres saber más sobre el Plan Cambia 360? Infórmate aquí.

Y recuerda que en Cointra disponemos de calderas de gas más eficientes y sostenibles, así como de bombas de calor aire-agua para producir agua caliente mediante aerotermia.

¡Ahora es el mejor momento para cambiar tu caldera o equipo para agua caliente con Cointra y la ayuda del Plan Cambia 360 del Ayuntamiento de Madrid! No dejes pasar este nuevo plan renove 2021…

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *