Si tienes una caldera de gas, puedes manejarla para que la temperatura de casa se ajuste a tus necesidades y ahorrar energía. Existe un dispositivo que te da el control y minimiza el consumo. Sigue leyendo y aprende para qué sirve un termostato de calefacción inalámbrico modulante.
Los termostatos de calefacción se han convertido en elementos indispensables para acompañar las instalaciones de caldera más radiadores. También conocidos como cronocomandos, estos dispositivos contribuyen a mejorar el confort y el ahorro energético en tu casa.
Con la finalidad de crear un hogar más eficiente, queremos contarte para qué sirve un termostato de calefacción inalámbrico modulante. Una vez conozcas sus funciones, vas a plantearte por qué no lo has tenido antes, ¡ya verás!
Funciones de un termostato de calefacción modulante
Seguro que lo has visto en alguna ocasión: un aparatito discreto con pantalla y controles colocado en la pared. Es un termostato o cronocomando y se utiliza para manejar a distancia los parámetros de calefacción de una caldera.
Este dispositivo, siempre que sea modulante y de primera calidad, incrementa la eficiencia energética de la caldera. De hecho, le permite alcanzar la máxima clasificación energética A+ (según el modelo). Los resultados los verás en tu factura del gas, con un ahorro de hasta el 15% que viene de perlas.
Pero ¿cómo consigue el termostato optimizar el rendimiento de la instalación de calefacción? La razón reside en que, en el fondo, es un accesorio de regulación modulante. Así, mejora el ajuste de la potencia de la caldera cuando esta alcanza el valor de temperatura que has indicado.
La modulación de potencia implica adaptarla a la demanda real de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS). El ahorro energético es una clara ventaja, ¡pero hay más!
El confort aumenta porque la temperatura del agua y de calefacción son más estables. Y, por si fuera poco, la caldera incrementa su vida útil al evitar los constantes encendidos y apagados.
Un cronocomando modulante con conectividad wifi
Ahora ya sabes para qué sirve un termostato de calefacción modulante. Que sea inalámbrico es ya una ventaja, pues elimina el engorroso cableado entre el aparato y la caldera. ¿Y si te contamos que, además, incluye conectividad wifi?
Es una prestación tecnológica que resulta muy útil a la hora de manejar el funcionamiento de la caldera. Gracias a la conectividad wifi, puedes ejercer un control total sobre tu caldera en cualquier momento y lugar. Para ello necesitas instalar una app muy intuitiva en tu teléfono móvil o tableta digital.
Podrás encender y apagar la caldera, regular la temperatura y activar las funciones y los programas disponibles, ¡estés donde estés! Y si estás en casa y te resulta más práctico, siempre puedes manejar el termostato manualmente.
¿Qué termostato de calefacción inalámbrico y modulante elegir?
Cuanto mayor sea el control sobre el consumo de tu caldera, más evitarás el despilfarro de energía. Por eso conviene decantarse por un termostato de calefacción modulante de alta tecnología, fácil de usar y duradero.
Por ejemplo, puedes optar por el modelo Connect Smart WiFi, que es compatible con la gama de calderas Superlative Supra. Al incluir este cronocomando, la caldera logra la clasificación energética A+ (con modelos 28 C y 34 C).
Como adapta la potencia de forma óptima, se trata de una forma muy simple de maximizar el ahorro de gas. ¡Recuerda que el consumo llega a reducirse hasta en un 15%! Tu instalación de caldera y radiadores está demandando ya un termostato de calefacción inalámbrico modulante para mejorar su eficiencia.
