VENTAJOSOS POR SUS PRESTACIONES Y POR SUS POSIBILIDADES DE INSTALACIÓN. ASÍ SON LOS PANELES SOLARES VHM 2.7N DE COINTRA PARA ENERGÍA SOLAR TÉRMICA. SE TRATA DE CAPTADORES SOLARES PLANOS SELECTIVOS, EN SUS VERSIONES PARA INSTALACIONES VERTICALES, RECUBIERTOS DE ÓXIDO DE TITANIO ALTAMENTE SELECTIVO.

A este beneficio técnico se unen las diferentes opciones para instalarlos que proporciona la estructura, para cubiertas planas e inclinadas. Descubre más sobre estos equipos para producción de ACS, calefacción por baja temperatura, refrigeración por absorción y calentamiento de piscinas.

Ventajas de los captadores solares VHM

Los paneles solares VHM 2.7N de Cointra ofrecen las siguientes prestaciones:

– Superficie absorbente fabricada en aluminio muy selectivo, que ha recibido un tratamiento con óxido de titanio. La carcasa exterior es de aluminio.

– Comportamiento óptimo en cualquier punto de la península ibérica, gracias a sus competitivos coeficientes de ganancia y de pérdidas. El rendimiento energético es bueno en toda su franja de utilización.

– Modelos disponibles en vertical. Además, presenta 4 conexiones roscadas de 3/4 y permite conectar hasta 8 paneles por batería.

– Calidad acreditada según la norma EN-12975-2 y Solar Keymark. También tienen la contraseña de Certificación por la Dirección General de Política Energética y Minas.

– 5 años de garantía en componentes.

Facilidades para instalar los paneles solares

Estos equipos Cointra están preparados para incorporar filas de hasta 8 paneles solares en paralelo. Para el instalador el montaje de estos colectores solares es sencillo e intuitivo gracias a las facilidades que ofrece. Lo que necesita son estos accesorios de instalación:

• Kit de 4 conexiones. Incluye 2 tapones de cierre, conexión de entrada de paneles y conexión de salida de panel con vaina. Deben solicitarse tantos kits como filas de captadores deseen colocarse.

• Kit de conexiones de captadores. Es necesario pedir un kit menos que la cantidad total de captadores por filas que van a instalarse.

Las estructuras que sirven como soporte para los colectores solares VHM 2.7N son muy resistentes. Están diseñadas para aguantar rachas de viento de 100 km/h y sobrecargas de nieve de 1,2 kN/m2. Además, pueden destinarse a diversas ubicaciones:

– Cubierta plana (cualquier tipo de inclinación). Existen estructuras de 1 a 8 captadores cuyo montaje es intuitivo.

– Cubierta inclinada genérica con anclaje por tornillos pasantes. La estructura se monta con facilidad sobre cualquier superficie.

– Cubierta de teja con anclaje por gancho tipo S. El sistema de anclaje con protección tiene la ventaja de no dañar la teja. Para esta solución se requiere un elemento resistente sobre el que anclar la estructura.

Tanto por características como por las amplias opciones de instalación, los captadores solares VHM 2.7N son modelos versátiles. Por eso son la solución ideal para aprovechar la energía solar térmica sea como sea el espacio disponible.

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.